SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
WORLD VISION EXTIENDE ATENCIÓN A MIGRANTES Y REFUGIADOS EN PANAMÁ
2023-7-5

Frente al altísimo riesgo de muerte, enfermedades, lesiones y abuso que enfrentan miles de migrantes en su trayecto por el tapón de Darién, frontera natural entre Colombia y Panamá, World Vision, organización humanitaria y de desarrollo global y Start Network iniciaron la “Respuesta Migratoria Panamá”, para brindar ayuda humanitaria a las personas en condición de movilidad, especialmente aquellos que transitan con niños y niñas.

 


CONSTRUCCIÓN DE CULTURA DE PAZ EN CORINTO Y CALOTO, CAUCA
2023-7-4

A partir del liderazgo de las y los jóvenes de las comunidades de los municipios, se articulan acciones en comunidad que aportan a la construcción de paz con la creación de huertas urbanas para el fortalecimiento de las dinámicas comunitarias, acompañadas de presentaciones artísticas tradicionales.  

 


JÓVENES LIDERAN ACTIVIDADES CÍVICAS PARA LA PAZ EN YURUMANGUÍ Y TUMACO
2023-6-27
  • El Programa Jóvenes Resilientes de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID Colombia) y ACDI/VOCA, con el apoyo de World Vision desarrolla actividades enfocadas en el empoderamiento juvenil de 200 participantes con la metodología 'Caminos de paz: comunidades diversas e incluyentes' en la zona rural de Buenaventura y Tumaco, en el Valle del Cauca.

CENTROS ECLESIÁSTICOS, LOS ALIADO DE WORLD VISION EN SU TRABAJO HUMANITARIO
2023-6-6

Desde la fe, World Vision le sigue apostando a tener diversos socios a nivel local que les permita desarrollar jornadas y alianzas para proteger a la niñez y adolescencia. 


HACIENDO FRENTE A LOS "GOTA A GOTA"
2023-6-5
  • A través de los modelos de ahorro, World Vision ha impulsado una metodología en los barrios más vulnerables de Medellín y Bello, Antioquia. El objetivo es que las comunidades no acudan a métodos de préstamo violentos como los “gota a gota” y que por el contrario, realicen procesos de ahorro comunitario que aporte en la vida de sus familias e incluso en el sostenimiento de emprendimientos locales.

PROTECCIÓN Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, UN OBJETIVO DE WORLD VISION
2023-6-5
  • A través de los programas de patrocinio, los proyectos como La Educación No Puede Esperar o Jóvenes Resilientes y la iniciativa la Cuenca Amazónica de World Vision Latinoamérica y Caribe, World Vision Colombia promueve acciones enfocadas al cuidado del medio ambiente y protección de la vida.

WORLD VISION LANZA INICIATIVA CENTRADA EN LA NIÑEZ DE LA CUENCA AMAZÓNICA
2023-6-2
  • La iniciativa promueve la resiliencia al cambio climático y la creación de medios de vida sostenibles para familias de seis países: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
  • A pesar de albergar el 20% de las reservas de agua dulce del planeta, 7 de cada 10 habitantes de la Amazonía no tienen acceso a agua potable

MÁS DE 10.000 PERSONAS MIGRANTES Y REFUGIADAS DE VENEZUELA PARTICIPAN EN TALLERES PARA MEJORAR SUS OPORTUNIDADES ECONÓMICAS EN COLOMBIA
2023-5-30

Las ONGs internacionales Comité Internacional de Rescate (IRC), Mercy Corps, Save the Children y World Vision forman parte del consorcio VenEsperanza que ha apoyado a más de 446.000 personas desde 2019.Las ONGs internacionales Comité Internacional de Rescate (IRC), Mercy Corps, Save the Children y World Vision forman parte del consorcio VenEsperanza que ha apoyado a más de 446.000 personas desde 2019.


IRENE, LA PROTECTORA DE LA NIÑEZ EN LETICIA
2023-5-26

A través de programas como Clubes de Paz, Ecopad  y Crianza Con Ternura, World Vision busca brindar herramientas y conocimientos de protección y educación para las niñas, los niños y los adolescentes de Leticia, Amazonas. A través de programas como Clubes de Paz, Ecopad  y Crianza Con Ternura, World Vision busca brindar herramientas y conocimientos de protección y educación para las niñas, los niños y los adolescentes de Leticia, Amazonas.


EL RECONOCIMIENTO A LAS MADRES EN LAS COMUNIDADES VULNERABLES
2023-5-13

World Vision en conmemoración al día de la madre, realiza actividades enfocadas en resaltar la importancia de su rol para una crianza con ternura, promoviendo las capacidades de protección hacia sus hijas e hijos además de la entrega de kits para madres lactantes y gestantes.


Suscríbete a nuestro boletín