SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
UNA NUEVA EXPERIENCIA DE APADRINAMIENTO DONDE EL PODER DE ELEGIR, LO TIENE LA NIÑEZ COLOMBIANA
2023-5-12

Ahora el poder de elegir, se encuentra en las manos de las niñas y niños de La Guajira, con la apertura del programa de patrocinio: Anoutawa para la niñez. Conoce de qué se trata y anímate a transformar la vida de las niñas y niños más vulnerables ¡Entérate aquí!


DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA, UNA FECHA PARA RECORDAR DERECHOS Y FORMAS DE PROTECCIÓN
2023-4-26

World Vision a través de su trabajo comunitario y con aliados, promueve espacios de protección, capacitación y reconocimiento para que las niñas, niños y adolescentes adquieran herramientas que aporten a su integridad y vida en plenitud.


RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: UNA LÍNEA TRANSVERSAL PARA WORLD VISION COLOMBIA
2023-4-19

Con el objetivo de construir un país en paz, World Vision promueve espacios de escucha y capacitaciones con niñas, niños, adolescentes y jóvenes de las comunidades más vulnerables del país.


ESPERANZA SIN FRONTERAS LLEGA A SOGAMOSO Y SOCORRO
2023-4-17

El proyecto que apoya a la población migrante, refugiada y de acogida en el país, participa en jornadas de servicios y atención de distintos municipios, gracias al apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos y la organización humanitaria World Vision.


LA VOZ DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES SE ESCUCHÓ EN EL CONGRESO
2023-4-17
  • Niñas, niños y adolescentes de diez departamentos de Colombia conversaron con funcionarios de diferentes sectores del Gobierno y con representantes y senadores sobre la necesidad de incluir la salud mental, el juego, el ambiente sano, la educación, talleres de crianza para padres y cuidadores y otros asuntos más en el Plan Nacional de Desarrollo.
  •  Viajaron a Bogotá para hablar sobre la garantía de sus derechos y cómo incluirla el PND y en las agendas políticas y sectoriales.
  • Un evento de la coalición NiñezYA en el marco del Mes de la Niñez

RECONOCIMIENTO Y PROTECCIÓN PARA LAS MUJERES
2023-4-13

World Vision a través de charlas, talleres y cine-foros fortaleció habilidades de reconocimiento, sororidad, protección y prevención de violencias con mujeres en donde la ONG realiza sus programas de patrocinio.


LA EDUCACIÓN NO PUEDE ESPERAR
2023-4-12

· Con una financiación total que supera los US$28 millones, ECW, el fondo mundial de las Naciones Unidas para la educación en emergencias y crisis prolongadas, espera extender el Programa Multianual de Resiliencia en Colombia.

· El Gobierno de Colombia amplía su respuesta educativa a la crisis regional venezolana. La misión de alto nivel de ECW destaca la necesidad de ampliar la respuesta educativa a la crisis de personas refugiadas y desplazadas más grande del mundo. Se requiere apoyo financiero urgente para llenar el déficit de financiación de 46,4 millones de dólares estadounidenses para la respuesta de resiliencia.


LA SEGURIDAD ALIMENTARIA ES UN COMPROMISO DE TODOS
2023-4-4

World Vision, con su compaña 40 Días por la Niñez, está generando distintas acciones de fe y movilización para mitigar los daños de la desnutrición y el hambre en la niñez y juventud menos favorecida del país.


YEINNER Y YEREMY, LOS DOS MOTIVOS DE VIDA DE BELLA
2023-3-16

Conoce la historia de Yeinner y Yeremy, dos niños patrocinados de World Vision, quienes gracias al programa han logrado tener un aliado en su crecimiento, educación y crianza con ternura. 


AD PORTAS DE LA CONFERENCIA DE SOLIDARIDAD, EL GIFMM REVELA LAS PRINCIPALES NECESIDADES DE REFUGIADOS Y MIGRANTES VENEZOLANOS EN COLOMBIA
2023-3-15

- Dado que esta semana se realizará en Bruselas la Conferencia Internacional de Solidaridad, es importante subrayar que el Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes (RMRP) evidencia que, entre 2023 y 2024, se necesitarán 1240 millones de dólares para atender a esta población en Colombia. 

- El Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM), que reúne a más de 80 organizaciones de cooperación internacional, incluida World Vision, presentó los resultados de tres Evaluaciones de Necesidades, de acuerdo con distintos perfiles poblacionales: pendulares, tránsito y con vocación de permanencia.

- Uno de los mayores desafíos de la población venezolana con vocación de permanencia en Colombia es el acceso a medios de vida. El 52% de los venezolanos en Colombia gana menos de 500 mil pesos al mes


Suscríbete a nuestro boletín