SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
PREVENCIÓN CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES URBANOS EN MEDELLÍN
2020-2-25

#PorLosNiños

World Vision Colombia en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés), desde su Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA, en inglés), organizan el Seminario de Incendios Forestales Urbanos en la ciudad de Medellín, con el propósito de establecer un escenario de socialización frente a la amenaza que representan los incendios cercanos a zonas urbanas.  


ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PRESENTAN AVANCES Y DESAFÍOS DEL PAÍS EN TORNO A LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
2020-2-19

#UniendoFuerzas #PorSusDerechos

A 30 años de la Convención el país ha tenido avances en el cumplimiento de derechos de la niñez; sin embargo, aún persisten retos que afectan la vida de niños, niñas y adolescentes en mayor situación de vulnerabilidad en el país.

Colombia tiene una población menor de 18 años correspondiente a 15’448.285 niños, niñas y adolescentes, para la mayor parte de esta población persisten brechas inaceptables en el cumplimiento de sus derechos, basadas en su condición social, su etnia, el lugar donde viven, la condición de discapacidad, el género.  


40 DÍAS PARA TRANSFORMAR LA VIDA DE LA NIÑEZ
2020-2-17

#PorLaNiñez

La niñez más vulnerable de Colombia necesita de todos para transformar sus vidas y superar complejas situaciones que día a día los afecta y violenta. Acorde con la Encuesta de Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes (EVCNNA) la realidad nacional es preocupante, siendo alarmante el porcentaje de jóvenes que sufrió de violencia sexual, física o psicológica antes de los 18 años: 40,8 por ciento en mujeres y 42,1 por ciento en hombres.


HÉROES DORADOS CONTRA EL CÁNCER INFANTIL
2020-2-14

#PorLosNiños #DíaInternacionalDelCáncerInfantil

Acorde al Instituto Nacional de Cancerología, se estima que cada año, en Colombia, se presentan 1.800 nuevas niñas y niños diagnosticados con cáncer. Cientos de “héroes dorados” que quieren seguir estudiando, riendo, compartiendo su alegría y demostrándole a la sociedad que pese a su condición, se enfrentarán a su realidad con valentía y esperanza.


60 NUEVOS VOLUNTARIOS EN PRO DE LA NIÑEZ ANTIOQUEÑA
2020-2-13

#PorLosNiños

Al equipo de World Vision Colombia se unen 60 nuevos voluntarios para el desarrollo de los programas y proyectos de bienestar y protección integral con ternura adelantados junto a las niñas, niños y jóvenes más vulnerables de la región Occidente del país.


POR LA EDUACIÓN DE LAS NIÑAS Y NIÑOS EN ANTIOQUIA
2020-2-9

#PorLosNiños

Durante el mes de febrero, World Vision Colombia adelanta los talleres “Sobre el Derecho a la Educación y la Protección de la Niñez”, junto a 800 niñas, niños, jóvenes y padres de familia de las comunidades más vulnerables de Medellín y los municipios cercanos de Antioquia.


Blu Radio - ¿El castigo físico es lo adecuado para corregir a los niños?
2020-1-31

En Generaciones BLU estuvieron Gloria Calvalho, secretaria ejecutiva de la Alianza por la Niñez Colombiana y Fedra Rubio, psicopedagoga, con una especialización en Derechos de los Niños y líder de Incidencia de World Vision, debatiendo sobre el uso del castigo físico en la crianza de los niños y las opciones que no implican el castigo físico para criarlos.


Caracol Radio Medellín - Entrega de más de 20.000 kits escolares
2020-1-31

 

Acorde al informe de rendición de cuentas del Ministerio de Educación, se presentó una tasa bruta de cobertura y permanencia en el sistema de educación de casi la mitad de la población en los niveles superiores (52 por ciento) con una elevada tasa de deserción del 29 por ciento.


Caracol Radio - World Vision urge prevenir la propagación del Coronavirus
2020-1-31

La agencia internacional humanitaria, World Vision, urgió a los países con sistemas sanitarios robustos para apoyar a aquellos donde los niños y sus familias experimentan la pobreza, conflictos sociales y armados, desplazamientos migratorios y vulnerabilidades sanitarias, con el fin de prevenir la propagación del coronavirus.


¿El castigo físico es lo adecuado para corregir a los niños? Expertos responden
2020-1-31

Según la Universidad de la Sabana, en Colombia el 47% de los padres todavía prefieren usar el castigo físico para corregir a los niños.


Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital