NUESTROS ENFOQUES

Protección integral con ternura

Es la creación de ambientes y sistemas seguros para los niños y las niñas, que resultan de las acciones de incidencia en leyes, políticas, programas y presupuesto de gobiernos locales y nacionales, y de la articulación de diferentes actores sociales (familias, escuelas, organizaciones basadas en la fe, comunidades, empresas, ONGs y organismos internacionales) frente al sistema de protección del Estado y sus entes de control, por una niñez tiernamente protegida.

Bienestar

El bienestar de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes es el conjunto de condiciones ambientales, culturales, espirituales y sociales que posibilitan el desarrollo de sus capacidades y potencialidades y que les permite establecer relaciones positivas consigo mismo, con los demás y con su entorno. Se articulan estratégicamente para trabajar y responder a las necesidades de la primera infancia (prenatal – 5 años), los escolares (6-11 años), los jóvenes y adolescentes (12-18 años).

Construcción de Paz

Actores sociales que permiten prevenir, gestionar y restaurar relaciones y ambientes para la paz. Acciones colectivas de la sociedad civil para reducir la violencia, promover la reconciliación, la restauración y la construcción de una cultura de paz.

Uno de los ejemplos de este trabajo conjunto se da con el Movimiento Nacional de Gestores de Paz, como aliados estratégicos al interior de las comunidades para promover una cultura de paz y no-violencia.

Desarrollo de capacidades y potencialidades

Niños y niñas con capacidades emocionales, cognitivas, sociales y comunicativas, para construir su proyecto de vida con sentido de esperanza.

Una de nuestras apuestas para este desarrollo es el Colegio Visión Mundial, que ha impactado la vida de cientos de niños y niñas de Montería de los estratos 1 y 2 y fue calificado en 2016 en la categoría A+ del Icfes, por sus buenos resultados en las Pruebas Saber y el alto desempeño de sus estudiantes.

Comunidades segura y residentes

Actores sociales que inciden en los gobiernos locales y nacionales, garantizan ambientes seguros y se empoderan a través de metodologías como Acción Voz Ciudadana (CVA) y el enfoque de Advocacy para la protección de la niñez (CPA), para que los niños y las niñas crezcan protegidos y desarrollen su potencial.

Observatorio comunitario de infancia y adolescencia

Comunidades con la capacidad para monitorear los derechos de la niñez y para actuar frente a las situaciones de riesgo y vulneración.

Asuntos humanitarios y de emergencias

Busca fortalecer la capacidad comunitaria e institucional para reducir el riesgo de desastres, tener mejores competencias y habilidades en la preparación y respuesta oportuna ante fenómenos de origen socio-natural o situaciones de crisis humanitaria, especialmente en la protección de niños y niñas. Estos programas están articulados con las autoridades locales, regionales y nacionales, al igual que con instituciones educativas, organizaciones basadas en la fe, organizaciones de base comunitaria, otras ONGs y la comunidad.

Incidencia

Implica desarrollar acciones para influir en el cambio o mejora de Políticas públicas así como la concientización a favor de la niñez y sus derechos. Por ello, se identifican cuáles son las responsabilidades del Estado como garante de los derechos de la niñez y cuáles son las brechas presentes que se deben abordar, para trabajar coordinadamente y en asocio, logrando los cambios requeridos a favor de la protección integral de la niñez y generando espacios de participación en los que sean escuchados de manera directa la voz de la niñez, sus familias y las comunidades sobre la veeduría y la garantía en el cumplimiento de sus derechos.

INFORMES DE GESTIÓN WORLD VISION COLOMBIA

Conoce nuestro
informe de gestión 2017
Conoce nuestro
informe de gestión 2016
Conoce nuestro
informe de gestión 2015
Conoce nuestro
informe de gestión 2014
Conoce nuestro
informe de gestión 2013
Conoce nuestro
informe de gestión 2012
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital