SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
ONG HUMANITARIA, UNA LABOR QUE NO ACABA
2024-2-21

● Las primeras menciones de las ONG se remontan a los años 40 en documentos de la ONU, y el 27 de febrero se reconoce como fecha conmemorativa en el IX Foro de ONG del Mar Báltico de la Unión Europea en 2010.

● World Vision conmemora en este día la labor de todas las ONG humanitarias que apoyan el bienestar y protección de las niñas y los niños en condición de vulnerabilidad.


MÁS DE 29 MIL KITS ESCOLARES PARA UNA EDUCACIÓN SIN BARRERAS
2024-2-19

A través de sus programas de patrocinio, World Vision llevó a cabo la entrega de más de 29 mil kits escolares para niñas, niños y adolescentes en Medellín, Piedecuesta, Barranquilla, Soledad y Bogotá. 


“LA ESCUELA NUESTRO LUGAR EN EL MUNDO”, LANZAMIENTO DE LIBRO PARA LA INLCUSIÓN Y PERMANENCIA ESCOLAR
2024-2-15
  • Te has preguntado: ¿cuáles son los riesgos que inciden en la deserción escolar de niñas, niños y adolescentes migrantes, provenientes de Venezuela?, y ¿cómo pueden las comunidades, especialmente las familias e instituciones educativas, reducir esos riesgos y promover la integración educativa?  En el lanzamiento de este libro realizado por World Vision, la Universidad de Santo Tomás y Universidad de Granada te contamos cómo.

WORLD VISION INVITA A LA CONSULTA REGIONAL DE HAMBRE Y CAMBIO CLIMÁTICO
2024-2-13

· La consulta, abierta hasta el 30 de abril, espera recabar la voz de niños y niñas y sus familias en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Haití y México.

· Niños, niñas y adolescentes reconocen el nexo entre los efectos de cambio climático y la falta de acceso a alimentos.


MANOS QUE TRANSFORMAN, CON EMPRENDIMIENTOS, LAS COMUNIDADES VULNERABLES
2024-2-12

Apoyar la integración social, económica y cultural de los migrantes venezolanos y facilitar oportunidades de sustento económico, hace parte de la estrategia de medios de vida del proyecto Más Allá de las Fronteras, liderado por World Vision.


NUNCA MÁS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LA GUERRA
2024-2-12

World Vision se une a la conmemoración del Hito de las Manos Rojas, una serie de acciones en asocio con la Coalico para prevenir el uso y utilización de niñas, niños y adolescentes en la guerra. 


APUESTA POR LA JUVENTUD ESTOS SON LOS LOGROS DE YOUTH READY
2024-1-26

Durante la implementación de la Fase 3 del Proyecto Youth Ready, World Vision ha respaldado a 536 jóvenes, contando con la participación activa de 337 mujeres y 199 hombres. De este grupo, 183 jóvenes se encuentran actualmente en la primera fase del programa. 


EDUCAR Y ACTUAR, LA APUESTA DE WORLD VISION A LA OLEADA DE INCENDIOS EN COLOMBIA
2024-1-25

En los últimos días, los medios de comunicación y la opinión pública han tenido bajo el foco los múltiples incendios que se han producido en Colombia. Sin embargo, World Vision viene fortaleciendo en las comunidades grupos para capacitar y actuar frente a las acciones del cambio climático.


DESERCIÓN ESCOLAR Y EXTRAEDAD: DESAFÍOS PARA EL REGRESO A CLASES
2024-1-22
  • A pesar de que enero y febrero son generalmente los meses en los que más niñas y niños retornan a las aulas de clase, hay miles de ellos que no pueden continuar con sus estudios por las distancias para llegar a la escuela, por tener una edad superior a la esperada para un determinado grado, o por falta de documentos para ingresar a las Instituciones Educativas.
  • World Vision por medio de proyectos enfocados en el acceso a la educación, contribuye al cierre de brechas y abre oportunidades para el aprendizaje de la niñez más vulnerable.

MICROFINANZAS PARA COMUNIDADES RURALES
2024-1-16

· Mediante el desarrollo de vías de acceso financiero y articulación con entidades públicas y privadas comprometidas con la inclusión socioeconómica, el proyecto de inclusión financiera quiere mejorar las oportunidades para los migrantes vulnerables, los retornados y los miembros de las comunidades de acogida en Cali y Cartagena.

· Los participantes, al extender sus conocimientos a sus familias y comunidad, el impacto del proyecto se calcula por 4.500 personas que se han beneficiado de estos saberes en el tema financiero.


Suscríbete a nuestro boletín