SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
LEY PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE NIÑAS Y NIÑOS
2023-10-6

La ley 2328 de 2023 promueve un desarrollo integral de las niñas, los niños y los adolescentes. World Vision celebra esta sanción y afirma su compromiso para generar diversos mecanismos de protección y desarrollo de la niñez y la adolescencia.

 


PAZ, EL ANHELO DE NUESTRO PAÍS
2023-9-21
  • Durante el mes de septiembre, World Vision responde al llamado de la ONU para que entre todos los actores sociales se fortalezcan acciones y conocimientos que permitan dar una resolución de conflictos y construir paz.

CRIANZA CON TERNURA, UNA RESPUESTA A LA SALUD MENTAL
2023-9-20
  • World Vision promueve en Leticia jornadas de capacitaciones con socios locales para fortalecer y  prevenir violencias la interior de las familias.

896 JÓVENES DIJERON SÍ A LA MISIÓN QUE TRAE EL TORNEO EVOKE 2023 EN COLOMBIA
2023-9-19

· 205 equipos de 19 departamentos de Colombia.

· 17 organizaciones apoyando a los participantes del Torneo Evoke incluida World Vision Colombia con 68 grupos a nivel nacional.

· 36 mentores y 148 horas de mentoría para el primer desafío del Torneo.


DÍALOGOS POR LA NIÑEZ MIGRANTE
2023-9-19

World Vision con su proyecto Esperanza Sin Fronteras, participó del encuentro entre autoridades del gobierno nacional, departamental y local de Valle del Cauca con el fin de intercambiar y establecer acuerdos para la atención y protección de la niñez migrante y refugiada.


CHAGRAS CON PARTICIPACIÓN JUVENIL
2023-9-7
  • World Vision promueve en Leticia la participación directa de niña, niños y adolescentes en las chagras ancestrales de las comunidades indígenas. Para esto, a través de un grupo de formación llamado ECOPAD, se aporta en aprendizajes de cultivo, cuidado del medio ambiente y participación comunitaria.

POR UN ESTUDIO SIN TEMOR PARA LAS NIÑAS Y NIÑOS
2023-9-5

· El 9 de septiembre del 2020, la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó esta fecha conmemorativa como el Día Internacional para Proteger la Educación de Ataques en contextos frágiles. La organización World Vision, conmemora esta fecha reiterando la importancia de velar por la protección de la niñez y adolescencia en zonas de conflicto.

· En noviembre del 2023, se cumplirá un año de la adhesión de Colombia a la Declaración sobre Escuelas, siendo el país número 116 en afirmar su compromiso con la protección de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, docentes, rectores y escuelas en contextos de conflicto armado.


NUEVA ALIANZA PARA LA EMPLEABILIDAD JUVENIL
2023-9-4

Con formación en atención y servicio al cliente, administración básica y barismo, el proyecto Youth Ready de World Vision, junto a Starbucks lanzan una nueva fase de proyecto para mejorar las condiciones de empleo.


JÓVENES LATINOAMERICANOS LANZAN IER FORO “CONECTANDO MENTES, FORJANDO FUTUROS”
2023-8-29

· Líderes adolescentes, jóvenes y expertos abordarán desafíos para la generación de ingresos y salud mental de esta población.

· Foro virtual será el 31 agosto, 9am Centroamérica y 10am Colombia. Esta transmisión en vivo vía YouTube de World Vision América Latina y el Caribe cierra la celebración del mes de la juventud.


LA JUVENTUD, LA CLAVE DEL CAMBIO
2023-8-21

En la semana de las juventudes que se conmemora la cuarta semana de agosto del 2023, World Vision resalta el trabajo de las y los jóvenes comprometidos con el cambio social, la reconciliación, el empoderamiento de las comunidades y el trabajo constante preparándose para la vida.


Suscríbete a nuestro boletín