SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
WORLD VISION CAPACITA A FUNCIONARIOS EN CAUCA PARA PROTEGER LA NIÑEZ
2024-3-26

159 personas entre directivos, docentes de instituciones educativas del municipio de Santander de Quilichao y funcionarios de ICBF Regional Cauca, participaron de la capacitación en garantía del derecho a la educación de la niñez migrante en la región con el proyecto Más Allá de las Fronteras.


WORLD VISION ADVIERTE DE AUMENTO DEL HAMBRE, VIOLENCIA SEXUAL Y DESPLAZAMIENTO POR INSEGURIDAD EN HAITÍ
2024-3-18

· La acción de las pandillas ha forzado a más de 15.000 personas a desplazarse desde el 29 de febrero

· Limitaciones en abastecimiento ha incrementado el precio de alimentos y amenaza con disparar hambre e inseguridad alimentaria


LANZAMIENTO DEL PLAN DE RESPUESTA HUMANITARIA A PRIORIDADES COMUNITARIAS 2024 2025
2024-3-15

· El Equipo Humanitario País y el Gobierno de Colombia anuncian el lanzamiento del Plan de Respuesta a Prioridades Comunitarias (PRPC), diseñado para abordar de manera complementaria y coordinada las necesidades más críticas de 1.7 millones de personas que requieren protección y asistencia humanitaria de forma urgente #LaComunidadPrimero

· World Vision, con más de 45 años de presencia en Colombia, es una organización humanitaria aliada al Equipo Humanitario País y hace parte de la iniciativa Flagship.


MÁS DE 12.000 NIÑAS Y NIÑOS SE HAN MOVILIZADO EN CONTRA DEL RECLUTAMIENTO
2024-3-12

- World Vision y la Coalico buscan reducir el reclutamiento, explotación, uso y utilización de la niñez en la guerra.

- Según la Comisión de la Verdad se han reportado entre 27.101 y 40.828 niñas, niños y adolescentes reclutados desde 1990 hasta 2017


WORLD VISION RESPONDE A LA CRISIS MIGRATORIA: INFORME "ESPERANZA SIN FRONTERAS"
2024-3-12

World Vision lanza su informe de la situación de la crisis migratoria con los desafíos que enfrenta la población migrante y en donde la organización humanitaria ha llegado a más de 2 millones de personas, de las cuales el 43% son niñas, niños y adolescentes migrantes que se encuentran en América Latina y en el Caribe. Conoce el informe en esta nota

 


LAS VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES Y BRECHAS DE EMPLEABILIDAD SIGUEN AFECTANDO LA INTEGRIDAD DE LAS NIÑAS Y MUJERES
2024-3-7

Con la Conmemoración del Día de la Mujer, World Vision hace un llamado a seguir promoviendo mecanismos de protección, cuidado y líneas de atención a las violencias de género y contra la mujer. Desde los programas y proyectos, World Vision le sigue apostando a la formación, resiliencia de las niñas y mujeres. 


DARIÉN: EL INICIO Y EL FIN DE UN SUEÑO
2024-3-5

A principios de octubre, las hermanas Violeta y Ana, de cuatro años y 10 meses respectivamente, regresaron a Quito en un vuelo procedente de Panamá. Las niñas sin tener claridad sobre todo lo que vivieron, terminaban un viaje del que nunca les comentaron. Llegaron solas, experimentando sufrimiento y miedo.


MIENTRAS LOS PADRES SE CAPACITAN, LA NIÑEZ JUEGA Y PARTICIPA
2024-3-4

Con el apoyo de World Vision, un aproximado de 450 niñas, niños y adolescentes participaron de espacios de integración social y conocimiento de derechos por medio de espacios lúdicos dirigidos a la población migrante y retornada, con vocación de permanencia en Colombia, mientras sus madres y padres se capacitan en herramientas para el fortalecimiento socio-económico.


PROMOCIÓN DE SALUD MENTAL Y CRECIMIENTO ECONÓMICO PARA MUJERES
2024-3-1

El proyecto Youth Ready Girls busca el empoderamiento económico, la promoción de la salud mental y el bienestar psicosocial de las mujeres adolescentes y jóvenes que viven en comunidades vulnerables de Colombia.


ACCIONES PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN MIGRANTE
2024-2-28

World Vision, con el proyecto "Más Allá de las Fronteras", llevó a cabo una capacitación con 48 funcionarios en el Valle del Cauca y Cauca pertenecientes a entidades públicas y privadas. La formación estuvo enfocada en las mejores formas de atender a la niñez migrante que llega a estas instituciones, incluidas sus familias.


Suscríbete a nuestro boletín