SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
HUERTAS, UNA SOLUCIÓN PARA PREVENIR EL HAMBRE
2024-1-2

La cifra de niñas, niños, adolescentes y personas que padecen inseguridad alimentaria en el mundo pone una alerta en el mundo. Ante este escenario, World Vision está promoviendo la construcción de huertas como un mecanismo de prevención y formación en la niñez y adolescencia de Manizales.


UNA NAVIDAD POSIBLE GRACIAS A LOS PROGRAMAS DE PATROCINIO
2023-12-28

Gracias los programas de patrocinio de World Vision, miles de niñas, niños y adolescentes de Colombia pudieron recibir regalos, anchetas y compartir con múltiples personas de sus comunidades en torno a los valores del amor y la amistad. Todo esto es posible gracias a la gestión de World Vision y el aporte que hace cada uno de los patrocinadores.


WORLD VISION CONFIRMA SU COMPROMISO CON LAS PRIORIDADES DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA COP28
2023-12-14

Tras los resultados finales en la conferencia sobre el clima COP28 realizada en Dubai, World Vision confirma su compromiso con sus programas destinados a ayudar a la niñez, familias y comunidades más afectadas por la crisis climática.


NIÑEZ CAMINANTE: PREOCUPACIONES PARA LA RESPUESTA MIGRATORIA
2023-12-12

Para finales de 2024, la organización humanitaria World Vision busca promover la protección de la vida, la creación de oportunidades de integración, resiliencia e inclusión económica para 460.000 niñas, niños adolescentes y adultos migrantes y refugiados en condición de vulnerabilidad en Colombia. 

Conoce más en esta nota conmemorativa del Día Internacional del Migrante.


UN NUEVO FUTURO PARA MÁS DE 1.900 PERSONAS
2023-12-5

Durante el tercer semestre del 2023, población refugiada y migrante venezolana, retornados colombianos y comunidad de acogida de Bolívar, Valle del Cauca y Antioquia, recibió asistencia humanitaria por tres meses para mejorar sus condiciones de alojamiento.


CAMBIO CLIMÁTICO, DESEMPLEO, DISCRIMINACIÓN PREOCUPACIONES DE LA JUVENTUD
2023-12-4

250 jóvenes de Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Medellín y Cali, presentaron ante entidades privadas y públicas iniciativas enfocadas en el desarrollo juvenil de las comunidades vulnerables en las que habitan, además de manifestar su preocupación frente al cambio climático.


PROTECCIÓN A LA MUJER, UN COMPROMISO DE TODOS
2023-11-25

World Vision a través de sus proyectos y programas desarrolla unas líneas de acción para proteger y garantizar los derechos de las mujeres.


DEJANDO HUELLA EN COMUNIDADES VULNERABLES DE MEDELLÍN
2023-11-21

World Vision a través de su programa "Tierra de Niños y Niñas: Semillas Tejiendo Vida", ha dejado una huella significativa a través de espacios formativos, talleres y movilizaciones en la ciudadanía de Medellín.


INCENDIOS, PÉRDIDAS DE CULTIVOS Y HAMBRE SE EXTIENDEN POR TERRITORIOS AMAZÓNICOS
2023-11-21
  • “El mundo se acostumbró a la destrucción masiva del bosque a la perversa estadística de que cada minuto se perdía una extensión del Amazonas equivalente a una o dos canchas de fútbol. Estamos ante una situación difícil de revertir, advierte World Vision.
  • Más de 600.000 personas en Brasil y 200.000 en Perú sufren los efectos de la peor sequía en 127 años.
  • En Colombia, continúan los monitores y se espera que esta crisis no siga aumentando las difíciles condiciones de seguridad alimentaria en la población.

 


SIN VIOLENCIA, EN EL DÍA UNIVERSAL DE LOS NIÑOS
2023-11-20

En el aniversario número 34 del día universal de los niños, la organización humanitaria World Vision le dice no a la violencia contra la niñez y celebra la vida con los ‘Encuentros de la esperanza’


Suscríbete a nuestro boletín