SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
ATENCIÓN EN RUTA A POBLACIÓN MIGRANTE EN NARIÑO
2022-6-1

El proyecto Esperanzas Sin Fronteras apoyó durante el mes de mayo a más de 900 madres, padres y cuidadores, además de niñas y niños migrantes en tránsito en la ruta caminante del Sector de la Josefina. Se entregaron kits para la niñez, kits de protección y aseo. También se acompañó a padres y/o cuidadores con charlas de crianza con ternura en los espacios del Punto de Atención con Comidas Calientes de Kiwanis.


World Vision y P&G llevan más de 213.000 sobres purificadores de agua a familias de todo el país
2022-6-1

- La organización global y la compañía de consumo de bienes de aseo personal y del hogar donan más de 200.000 sobres purificadores de agua para la niñez y familias más vulnerables.

- Los purificadores de agua donados pueden acabar con más del 99.9999% de virus y bacterias encontrados en aguas no aptas para el consumo humano.


1.754 niñas y niños con acceso a educación y protección en Norte de Santander
2022-5-31

Por medio de la Estrategia Itinerante apoyada por Working to Give y World Vision en Norte de Santander, cientos de niños migrantes, retornados y de acogida tuvieron acceso a Espacios de Aprendizaje Temporal y Espacios Amigables para la Niñez. Lugares en donde reivindicaron sus derechos y retomaron o iniciaron sus estudios.


Mayo 2022 / World Vision en los Medios - Televisión
2022-5-31

En el mes de mayo World Vision Colombia posicionó en medios de comunicación televisivos el trabajo de atención humanitaria desarrollado bajo articulación con las autoridades nacionales y locales, organizaciones aliadas de la sociedad civil y donantes nacionales e internacionales, el cual benefició a las comunidades más vulnerables y afectadas por la actual emergencia por COVID-19 en el país. 


SE ADELANTAN JORNADAS DE FORMACIÓN PARA CUIDADORES
2022-5-31

Con el objetivo de crear una reflexión frente a la importancia del cuidado de las niñas y niños, World Vision adelantó las jornadas de Escuelas de Padres en el marco de su metodología de Crianza con Ternura, entregando herramientas para el relacionamiento familiar.


En Cali dicen no al castigo físico a niños y niñas
2022-5-30

Las entidades que abordan en Cali temas relacionados con la niñez discutieron la adopción de la Estrategia nacional pedagógica y de prevención contra el castigo físico y tratos humillantes a niños, niñas y adolescentes, liderada por la Presidencia de la República.


Por la niñez afectada por el conflicto armado
2022-5-30

Save the Children Colombia, World Vision y Fundación PLAN se unen y activan respuesta humanitaria para niñas, niños y sus familias en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca


GRUPOS DE AHORRO PARA LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES
2022-5-29

Con la participación de 63 personas de las comunas 3 y 8 de la ciudad de Medellín, y de la vereda Granizal en Bello, Antioquia, World Vision desarrolla los Grupos de Ahorro y Crédito en el marco de sus programas de atención en la región Suroccidente.


Menstruación: privada, pero no en secreto; es hora de normalizar
2022-5-28

Para el Día de la Higiene Menstrual, la experta en Agua, Saneamiento e Higiene, Kristie Urich, considera cuatro pilares esenciales sobre la salud e higiene menstrual en todo el mundo. 


SAVE THE CHILDREN COLOMBIA, WORLD VISION Y FUNDACIÓN PLAN SE UNEN Y ACTIVAN RESPUESTA HUMANITARIA PARA NIÑAS, NIÑOS Y SUS FAMILIAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE CAUCA Y VALLE DEL CAUCA
2022-5-27

Ante la intensificación del conflicto armado que se presenta en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca a causa de la confrontación entre actores armados y el incremento de violencia en época electoral, Save the Children Colombia, World Vision y Fundación PLAN, gracias a la financiación de StartNetwork, a través del fondo de respuesta rápida StartFund, han iniciado un plan de respuesta humanitaria en emergencia que atenderá los municipios de Buenaventura, Jamundí, Corinto, Buenos Aires, Argelia, Sevilla, Santander de Quilichao y sus alrededores, donde sus habitantes han tenido que quedarse en sus hogares. Cerca de 130 familias han sido desplazadas en Buenaventura y más de 900 se encuentran confinadas según la Defensoría del Pueblo.


Suscríbete a nuestro boletín