SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
FORMACIÓN ACADÉMICA PARA LA NIÑEZ MIGRANTE
2021-7-21

UNICEF y World Vision renuevan su compromiso con el fortalecimiento de la educación a la niñez y adolescencia migrante, retornada y de acogida en las regiones caribe y oriente del país.


UNA MANO AMIGA EN EL MOMENTO JUSTO
2021-7-21

Conoce cómo de la mano de la OIM pudimos mejorar las condiciones de vida de la población migrante, retornada y de acogida mediante la asistencia humanitaria.


WORLD VISION APOYA A LA NIÑEZ EN SUS PROCESOS DE EDUCACIÓN VIRTUAL
2021-7-17

Con el compromiso por el bienestar de la niñez más vulnerable y la garantía del acceso a una educación de calidad, World Vision adelantó la jornada de apoyo a 1.654 niñas y niños del programa Girón, Monumento de Sueños a través de la entrega de diademas de telecomunicaciones que les permitirá reforzar las herramientas para continuar con sus procesos de educación virtual.


AVANZA PROYECTO DE RESPUESTA A COMUNIDADES EN PROVIDENCIA
2021-7-15

Tras cerca de ocho (8) meses de haber vivido el impacto del huracán IOTA, de categoría cinco (5), en las islas de Providencia y Santa Catalina se avanza con la ejecución del proyecto HIRE, iniciativa conjunta de World Vision y USAID, para brindarle a las comunidades más afectadas una solución para aquellas viviendas que se mantienen en pie, equipándolas con cubiertas transitorias para generar espacio seco y seguro para las familias que les permita soportar los embates climáticos y que les brinde condiciones de vida digna.


INFORMES “AVANCES Y RETROCESOS DE LOS ODS EN COLOMBIA” EXPONEN QUE EL 54% DE LOS HOGARES ESTÁ EN INSEGURIDAD ALIMENTARIA MIENTRAS EL PAÍS ATRAVIESA POR LA PEOR CRISIS ECONÓMICA EN SU HISTORIA
2021-7-14

Desde la iniciativa Despertando al Gigante, Niñez Ya, la Plataforma Interreligiosa Fe y Desarrollo y las organizaciones aliadas de la sociedad civil, como World Vision y del sector interreligioso, alertan y hacen un llamado prioritario durante el lanzamiento de los informes, para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales se han visto seriamente retrasados por causas estructurales a nivel nacional, agudizadas por los efectos devastadores de la pandemia.


21 MILLONES DE POBRES EN COLOMBIA TRAS EL PRIMER AÑO DE LA PANDEMIA, ALERTAN FRENTE AL REZAGO EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS ODS EN EL PAÍS
2021-7-9

Desde la iniciativa Despertando al Gigante, Niñez Ya, la Plataforma Interreligiosa Fe y Desarrollo y las organizaciones aliadas de la sociedad civil, como World Vision, y del sector interreligioso, alertan y hacen un llamado prioritario para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales se han visto seriamente retrasados por causas estructurales a nivel nacional, agudizadas por los efectos devastadores de la pandemia, lo cual requiere acciones no solo del gobierno nacional sino de todos los actores sociales interesados en el desarrollo sostenible del país.


UN PASO ADELANTE PARA LA ASISTENCIA HUMANITARIA DE POBLACIÓN MIGRANTE
2021-7-8

-Solamente en el municipio de Villa del Rosario se ha impactado positivamente a 30.384 personas, entre las que se encuentra población migrante, comunidades de acogida y colombianos retornados.

-Un promedio de 2.400 familias se han visto beneficiadas en lo corrido del 2021 con el programa.


World Vision condena ataque con artillería en Siria, que mató nueve personas, incluyendo siete niños
2021-7-7

Siete niños murieron producto de un ataque con artillería en el Noroeste de Siria, además de otras dos víctimas adultas. World Vision condena enérgicamente el ataque y lamenta la trágica pérdida de vidas ocurrida justo días antes de la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que decidirá sobre la ayuda transfronteriza para la región.


WORLD VISION IMPACTÓ POSITIVAMENTE A MÁS DE DOS MILLONES DE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES EN COLOMBIA
2021-7-6

- Desde hace 43 años, World Vision tiene presencia nacional, acompañando la infancia y la adolescencia de miles de colombianos.

- Según un reciente estudio liderado por la ONG internacional, hasta 85 millones de niños y niñas en el mundo sufrieron el último año algún tipo de violencia a raíz del COVID-19.

Con más de 290 profesionales y 2.000 voluntarios comunitarios, World Vision trabaja de forma comprometida por el bienestar y protección integral con ternura de millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en las comunidades más vulnerables del país.


11 millones de niñas y niños víctimas del trabajo infantil
2021-6-30

Acorde a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en los países en vía de desarrollo se evidencia una preocupante realidad frente a la explotación laboral infantil donde uno de cada cuatro niñas y niños, entre los cinco y 17 años de edad, se ven expuestos a realizar trabajos perjudiciales para su salud y desarrollo.


Suscríbete a nuestro boletín