SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
ORGANIZACIONES DE AYUDA HUMANITARIA LLAMAN A LOS GOBIERNOS A INVERTIR EL GASTO MILITAR DE UN DÍA A LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE
2021-4-20

Solo 26 horas de gasto militar global es suficiente para cubrir los US$5.500 millones necesarios para ayudar a las personas en mayor riego de hambruna.


CAMINANTES: HACIENDO HISTORIAS ENTRE KILÓMETROS
2021-4-14

World Vision y su equipo de respuesta humanitaria adelantaron un recorrido por tres de las rutas con mayor tránsito de familias migrantes (Bogotá – Tunja; Bucaramanga – Barrancabermeja; Bucaramanga – Cúcuta), encontrándose con escenarios de alto riesgo, especialmente para las niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres que caminan largas jornadas en búsqueda de un nuevo lugar el cual llamar hogar.


El número de personas en pobreza extrema aumenta por primera vez en 20 años
2021-3-31

El COVID-19 podría revertir 20 años de progreso en la reducción del hambre y la mejora de la salud de millones de niños en todo el mundo, según la agencia internacional de ayuda World Vision.

 


Proyecto de ley busca seguridad nutricional prenatal en comunidades indígenas
2021-3-29

Un proyecto de ley que iniciará su camino en el Congreso de la República, establece que el Estado deberá ser garante de la seguridad nutricional prenatal en mujeres en condición de vulnerabilidad.


COMPROMETIDOS CON EL APOYO Y LA EDUCACIÓN DE LA NIÑEZ
2021-3-26

- Es la segunda oportunidad en la que World Vision participa en estas jornadas de Estrategia de Entornos Protectores 2021 junto a la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz.

- Es la primera vez que el Proyecto de Estrategia Itinerante llega a Palo Gordo Sur, zona rural de Villa del Rosario, Norte de Santander.

- World Vision, mediante sus especialistas en protección, brindará apoyo psicosocial a la población infantil que recibe orientación en Fumupro.


EDUCACIÓN NUTRICIONAL: UN TEMA VITAL PARA ENSEÑAR A LAS FAMILIAS MIGRANTES
2021-3-25

#VenEsperanza

Niñas y niños se han beneficiado gracias a las sesiones en temas de nutrición y mejores prácticas de alimentación.


Se inaugura hogar de paso para la niñez refugiada y migrante no acompañada de Venezuela
2021-3-25

Niñas, niños y adolescentes refugiados y migrantes no acompañados de Venezuela, colombianos retornados y de las comunidades de acogida ya cuentan con un hogar de paso en Villa del Rosario, como resultado de la unión de esfuerzos entre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y World Vision, con el apoyo financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos (PRM). Este espacio de protección a la niñez se desarrolla en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Alcaldía de Villa de Rosario, la Comisaría de Familia y el Grupo Interagencial de Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM), en Norte de Santander.


Inauguran hogar de paso para migrantes en Villa del Rosario
2021-3-24

Las niñas, niños y adolescentes refugiados y migrantes no acompañados de Venezuela, colombianos retornados y de las comunidades de acogida ya cuentan con un hogar de paso en el municipio de Villa del Rosario, en Norte de Santander, luego de la unión de esfuerzos entre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y World Vision, con el apoyo financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos (PRM).


Inauguran hogar de paso para niños migrantes en Villa del Rosario
2021-3-24

Las niñas, niños y adolescentes refugiados y migrantes no acompañados de Venezuela, colombianos retornados y de las comunidades de acogida ya cuentan con un hogar de paso en el municipio de Villa del Rosario, en Norte de Santander, luego de la unión de esfuerzos entre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y World Vision, con el apoyo financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos (PRM).


LA ALIANZA POR LA NIÑEZ COLOMBIANA CELEBRA LA APROBACIÓN HISTÓRICA POR PARTE DEL SENADO DE LA REPÚBLICA DE LA LEY EN EL QUE APRUEBA LA PROHIBICIÓN DEL CASTIGO FÍSICO Y HUMILLANTE
2021-3-24

Hoy es un día histórico para Colombia, luego de álgidos y duros debates en el Congreso de la República, la plenaria del Senado aprobó con solo 3 abstenciones el Proyecto de Ley 320: “Por medio del cual se prohíbe el uso del castigo físico o cualquier tipo de violencia como método de corrección, contra los niños, niñas y adolescentes y se dictan otras disposiciones”, este precedente marca un paso más en la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, previniendo desde la misma cuna, todo tipo de agresión en su contra. La aprobada Ley de la República promueve una crianza basada en el amor y en el respeto hacia la dignidad de la niñez y el acompañamiento a las familias para que fortalezcan sus competencias parentales.


Suscríbete a nuestro boletín