SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
WORLD VISION REALIZÓ JORNADAS DE PREVENCIÓN DE SUICIDIO
2023-3-8

En el marco del proyecto Youth Ready que busca preparar a los jóvenes para la vida laboral, académica y de emprendimiento, se realizaron talleres sobre cómo identificar y ayudar a personas que tienen pensamientos suicidas en Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.


CON ENTREGA DE MERCADOS Y CAPACITACIONES, WORLD VISION DA RESPUESTA A LA CRISIS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA
2023-3-5

Adquirir alimentos como granos, aceite y huevo está siendo cada día más difícil para las familias vulnerables en Medellín, por este contexto, World Vision desarrolló durante el mes de febrero diversas acciones que impactaron a más de 100 familias.


EL PROGRAMA DE JÓVENES RESILENTES MOVILIZÓ MÁS DE 2.000 PARTICIPANTES EN EL DÍA DE LAS MANOS ROJAS
2023-3-3

En el Pacífico colombiano, Urabá, Arauca, entre otras subregiones de Colombia, World Vision junto a la Coalico se movilizaron en contra del reclutamiento y utilización de niñas, niños y adolescentes en el conflicto armado colombiano.


ATENCIÓN HUMANITARIA EN NARIÑO ANTE DESLIZAMIENTO EN LA VÍA PASTO-POPAYÁN
2023-3-1

● 201 personas, conformadas por 52 niñas y niños, 149 mujeres y hombres, han sido atendidas en el punto de atención humanitaria en El Remolino con acciones de transporte humanitario, remisión a albergues, servicios de salud y la prevención de riesgos en vías para la niñez con entrega de kits de emergencia.

● El proyecto Esperanza Sin Fronteras habilita este punto de atención a partir de la emergencia natural, gracias al apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos y World Vision en Valle del Cauca y Nariño.


IGLESIAS BAUTISTAS: ESPACIOS DE PROTECCIÓN PARA LA NIÑEZ
2023-2-21

En la ciudad de Cali se socializó La Política Interna de Protección a la Niñez, creada entre World Vision y la Denominación Bautista de Colombia, una directriz que se socializó con 300 iglesias de todo Colombia.


POR UNA VIVIENDA DIGNA Y NUEVOS PROYECTOS EN SANTANDER, NARIÑO Y VALLE
2023-1-24

El proyecto Esperanza Sin Fronteras, apoyó a 227 migrantes venezolanos con transferencias monetarias para el gasto de alojamiento por tres meses. Sin embargo, la organización World Vision, quien lidera este proyecto a nivel nacional con el apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, ha iniciado un nuevo proceso con talleres y entregas de recursos de integración económica, dirigido a familias migrantes y retornadas para fortalecer sus capacidades de emprendimiento y empleabilidad durante seis meses.


REGRESO A CLASES, UN RETO PARA TODOS
2023-1-24

El regreso a clases implica no solo cuadernos y lápices, implica estrategias de protección, acceso seguro a las escuelas, seguridad alimentaria e integración comunitaria y familiar. Desafíos a los que World Vision a través de distintos proyectos y programas apoya en diversas regiones del país.


1.106 PERSONAS RECIBIERON ASISTENCIA HUMANITARIA EN BOLÍVAR Y VALLE DEL CAUCA
2023-1-19

La Oficina de Población Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos - PRM, la Organización Internacional para las Migraciones - OIM y World Vision, proporcionaron asistencia humanitaria a través de apoyo en arrendamiento para vivienda digna a población afectada por la crisis migratoria, especialmente familias refugiadas, migrantes, retornadas y comunidades de acogida que se encuentran en procesos de integración socioeconómica y cultural en las regiones de Bolívar y Valle del Cauca.


LIDERAZGO JUVENIL MULTIÉTNICO
2023-1-3

World Vision promueve espacios de encuentro, liderazgo y autoreconocimiento para niñas, niños y jóvenes en Silvia, Cauca.


EDUCACIÓN, UN PILAR PARA WORLD VISION
2022-12-23

Entrega de útiles escolares e intervención en la infraestructura de las escuelas, estos son alguno de los mecanismos de World Vision para brindar una educación digna a la niñez en Colombia.   


Suscríbete a nuestro boletín