SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
DESERCIÓN ESCOLAR Y EXTRAEDAD: DESAFÍOS PARA EL REGRESO A CLASES
2024-1-22
  • A pesar de que enero y febrero son generalmente los meses en los que más niñas y niños retornan a las aulas de clase, hay miles de ellos que no pueden continuar con sus estudios por las distancias para llegar a la escuela, por tener una edad superior a la esperada para un determinado grado, o por falta de documentos para ingresar a las Instituciones Educativas.
  • World Vision por medio de proyectos enfocados en el acceso a la educación, contribuye al cierre de brechas y abre oportunidades para el aprendizaje de la niñez más vulnerable.

MICROFINANZAS PARA COMUNIDADES RURALES
2024-1-16

· Mediante el desarrollo de vías de acceso financiero y articulación con entidades públicas y privadas comprometidas con la inclusión socioeconómica, el proyecto de inclusión financiera quiere mejorar las oportunidades para los migrantes vulnerables, los retornados y los miembros de las comunidades de acogida en Cali y Cartagena.

· Los participantes, al extender sus conocimientos a sus familias y comunidad, el impacto del proyecto se calcula por 4.500 personas que se han beneficiado de estos saberes en el tema financiero.


PREVINIENDO LAS VIOLENCIAS BASADAS DE GÉNERO
2024-1-3

Un aproximado de 100 personas, refugiadas y migrantes venezolanas, retornados colombianos y comunidad de acogida de Bolívar, Valle del Cauca y Antioquia, cuentan con conocimientos para prevenir la violencia contra las mujeres y las rutas de atención para denunciar cualquier acto de violencia gracias al apoyo de la OIM y World Vision.


TEJER PARA ALIVIAR EL DOLOR Y GANARSE LA VIDA
2024-1-3

Más de 2.500 personas refugiadas y migrantes venezolanas, retornados colombianos y comunidad de acogida, han participado en Antioquia, Valle del Cauca y Bolívar del proyecto ‘Construyendo Futuro para una vivienda digna’, implementado gracias al apoyo de la Oficina de Población Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y World Vision. Esta es la historia de una de las participantes en Carmen de Viboral, Antioquia.


HUERTAS, UNA SOLUCIÓN PARA PREVENIR EL HAMBRE
2024-1-2

La cifra de niñas, niños, adolescentes y personas que padecen inseguridad alimentaria en el mundo pone una alerta en el mundo. Ante este escenario, World Vision está promoviendo la construcción de huertas como un mecanismo de prevención y formación en la niñez y adolescencia de Manizales.


UNA NAVIDAD POSIBLE GRACIAS A LOS PROGRAMAS DE PATROCINIO
2023-12-28

Gracias los programas de patrocinio de World Vision, miles de niñas, niños y adolescentes de Colombia pudieron recibir regalos, anchetas y compartir con múltiples personas de sus comunidades en torno a los valores del amor y la amistad. Todo esto es posible gracias a la gestión de World Vision y el aporte que hace cada uno de los patrocinadores.


WORLD VISION CONFIRMA SU COMPROMISO CON LAS PRIORIDADES DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA COP28
2023-12-14

Tras los resultados finales en la conferencia sobre el clima COP28 realizada en Dubai, World Vision confirma su compromiso con sus programas destinados a ayudar a la niñez, familias y comunidades más afectadas por la crisis climática.


NIÑEZ CAMINANTE: PREOCUPACIONES PARA LA RESPUESTA MIGRATORIA
2023-12-12

Para finales de 2024, la organización humanitaria World Vision busca promover la protección de la vida, la creación de oportunidades de integración, resiliencia e inclusión económica para 460.000 niñas, niños adolescentes y adultos migrantes y refugiados en condición de vulnerabilidad en Colombia. 

Conoce más en esta nota conmemorativa del Día Internacional del Migrante.


UN NUEVO FUTURO PARA MÁS DE 1.900 PERSONAS
2023-12-5

Durante el tercer semestre del 2023, población refugiada y migrante venezolana, retornados colombianos y comunidad de acogida de Bolívar, Valle del Cauca y Antioquia, recibió asistencia humanitaria por tres meses para mejorar sus condiciones de alojamiento.


CAMBIO CLIMÁTICO, DESEMPLEO, DISCRIMINACIÓN PREOCUPACIONES DE LA JUVENTUD
2023-12-4

250 jóvenes de Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Medellín y Cali, presentaron ante entidades privadas y públicas iniciativas enfocadas en el desarrollo juvenil de las comunidades vulnerables en las que habitan, además de manifestar su preocupación frente al cambio climático.


Suscríbete a nuestro boletín