SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
WORLD VISION SE UNE A LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA
2022-7-29

Por medio de distintas actividades que incluyen talleres lúdicos con población vulnerable, webinars y jornadas de sensibilización junto a socios, aliados y profesionales de la salud, se busca informar, interactuar, apoyar e incidir en la importancia de la lactancia materna educando a las madres gestantes y lactantes.


WORLD VISION Y MOTHERFOOD JUNTOS POR EL BIENESTAR DE LAS MADRES
2022-7-19

- World Vision y MotherFood se unen en un nuevo proyecto humanitario en Bogotá, Bucaramanga y Cali.

- 60 mujeres cabeza de familia participarán en la creación de unidades productivas y se verán beneficiadas.


WORLD VISION ADELANTA JORNADA DE APOYO A ESTUDIANTES Y FAMILIAS
2022-6-20

Jornadas de atención en educación en el departamento de Antioquia en el marco del proyecto conjunto con Education Cannot Wait (ECW) impactando 320 estudiantes y sus familias.


“CAMINA CONMIGO”, UNA CAMPAÑA DE WORLD VISION PARA APOYAR A MIGRANTES EN TRÁNSITO
2022-6-17

- 548 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos migrantes venezolanos en tránsito participaron de “Camina Conmigo”.

- “Camina Conmigo” es una iniciativa para apoyar a las familias que llegan al país en busca de mejores oportunidades, para promover el reconocimiento en igualdad, para evitar las etiquetas que separan y construir unidad sin importar el género o la nacionalidad.


“VIAJANDO EN NIÑEZ”, LANZAMIENTO EDITORIAL POR EL BIENESTAR Y PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ MIGRANTE
2022-6-14

- ¿Te has preguntado qué clase de riesgos puede correr la niñez y la adolescencia migrante venezolana que llegan a Colombia? La Universidad Santo Tomás, World Vision y el Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada (España) lanzan investigación para resolver dicho cuestionamiento.

- El lanzamiento de “Viajando En Niñez” será el próximo 30 de junio en el Auditorio Mayor de la Universidad Santo Tomás en la sede Doctor Angélico (Carrera 9 # 72 – 90) en Bogotá. 


WORLD VISION ENFOCA ATENCIÓN EN CRISIS OLVIDADAS DE LA NIÑEZ REFUGIADA
2022-6-13

el hambre, la violencia y las tasas de mortalidad aumentan para los refugiados en todo el mundo, a medida que los fondos se dirigen a Ucrania 

- 82% de los refugiados y personas desplazadas internamente no pueden satisfacer las necesidades básicas para que los niños y niñas sobrevivan como alimentación, atención médica o alquiler.

- 1 de cada 4 personas refugiadas perdió un familiar en el último año. Casi la mitad de esas muertes fueron por COVID-19 

- 76% de las familias desplazadas en Honduras y 72% en Colombia entrevistadas experimentaron pérdida de ingresos en el último año, los mayores porcentajes en el estudio realizado por World Vision

- Gasto militar y atención humanitaria para Ucrania acaparan fondos en detrimento de las por desplazamiento y refugio en Latinoamérica y otras latitudes


CUEROS VÉLEZ Y WORLD VISION SE UNEN EN LA CAMPAÑA CAMINA CONMIGO PARA APOYAR A LAS COMUNIDADES MÁS VULNERABLES
2022-6-9

El 45% de los migrantes provenientes de Venezuela caminan de 10 a 20 días para llegar a su destino final dentro del país.

World Vision con el apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos (PRM) en el marco de su respuesta a la crisis migratoria, desarrolla la iniciativa “Camina Conmigo”.

A esta campaña se une Cueros Vélez, destinando recursos, que se canalizarán a través de la ONG para hacer llegar la ayuda a caminantes venezolanos.


JORNADAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
2022-6-7

En el marco del desarrollo de los programas de atención que World Vision adelanta en la ciudad de Medellín, específicamente en la comuna 8, se llevó a cabo la jornada de promoción de los cuidados alimenticios para madres gestantes y lactantes.


ATENCIÓN EN RUTA A POBLACIÓN MIGRANTE EN NARIÑO
2022-6-1

El proyecto Esperanzas Sin Fronteras apoyó durante el mes de mayo a más de 900 madres, padres y cuidadores, además de niñas y niños migrantes en tránsito en la ruta caminante del Sector de la Josefina. Se entregaron kits para la niñez, kits de protección y aseo. También se acompañó a padres y/o cuidadores con charlas de crianza con ternura en los espacios del Punto de Atención con Comidas Calientes de Kiwanis.


World Vision y P&G llevan más de 213.000 sobres purificadores de agua a familias de todo el país
2022-6-1

- La organización global y la compañía de consumo de bienes de aseo personal y del hogar donan más de 200.000 sobres purificadores de agua para la niñez y familias más vulnerables.

- Los purificadores de agua donados pueden acabar con más del 99.9999% de virus y bacterias encontrados en aguas no aptas para el consumo humano.


Suscríbete a nuestro boletín