SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
JÓVENES FORTALECEN SUS HABILIDADES PARA LOGRAR PROYECTOS DE VIDA
2022-10-3

Brindar oportunidades que impliquen fortalecer las capacidades de jóvenes en condición de vulnerabilidad en la educación, el trabajo y el emprendimiento es el propósito que el proyecto Youth Ready continúa realizando en Bogotá, Soacha, Barranquilla, Soledad, Montería, Cali, Bello, Medellín, Bucaramanga, Floridablanca.


314 JÓVENES EN CAQUETÁ COMPROMETIDOS CON ESPACIOS PROTECTORES
2022-9-27

Durante tres meses jóvenes pertenecientes a la comunidad indígena Uitoto, el casco urbano de Florencia y el municipio de Cartagena del Chairá, fortalecieron sus capacidades de liderazgo a partir de la gestión asertiva, crítica y propositiva de las políticas públicas para el ejercicio de sus derechos en articulación con las entidades e instancias locales corresponsables de los diversos sistemas formales e informales de promoción, prevención y protección.


CARTA ABIERTA DE LAS ONG Y LA SOCIEDAD CIVIL Y RECOMENDACIONES POLÍTICAS A LOS ESTADOS MIEMBROS DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LA CRISIS MUNDIAL DEL HAMBRE UNGA 2022
2022-9-20

Nos complace compartir una importante oportunidad para contribuir a una actividad colectiva de promoción de ONG/OSC sobre la crisis alimentaria mundial en el período previo a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Lee la carta a continuación


JÓVENES PROMUEVEN ESPACIOS DE RESILENCIA EN CAQUETÁ
2022-9-1

Con dos eventos realizados en el casco urbano de Florencia y la Maloca Muidomeni respectivamente, la población indígena Uitoto, madres artesanas, niños, niñas, adolescentes y jóvenes participaron de la apropiación de espacios físicos para la comunidad con el apoyo del Programa Jóvenes Resilientes.


LLAMADO A LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE LA NIÑEZ EN EL MARCO DEL CONFLICTO ARMADO
2022-8-31

Más de 200 mil niñas, niños y adolescentes han sido afectados por el conflicto armado en Colombia durante el primer semestre de 2022, de acuerdo con el Boletín 27 del Observatorio de Niñez y Conflicto Armado de la COALICO – ONCA, publicado el 6 de agosto de 2022.


SE REALIZA PROGRAMA DE JÓVENES RESILIENTES: EFECTO COLECTIVO
2022-8-29

El programa implementado en 31 municipios priorizados del país busca atender a jóvenes en situaciones de conflicto enfocando sus esfuerzos en la protección y garantía de sus derechos, además de la construcción de redes saludables que les permitan fortalecer sus aptitudes y actitudes a la vez que se previene la delincuencia y otros escenarios de violencia.


ONG INTERNACIONALES RATIFICAN UN NUEVO ACUERDO HUMANITARIO PARA ATENDER LA MIGRACIÓN VENEZOLANA HASTA 2024
2022-8-25

El Comité Internacional de Rescate, Mercy Corps, Save the Children y World Vision, aliadas que conforman el consorcio VenEsperanza, se comprometieron a seguir respondiendo al fenómeno migratorio de Venezuela hasta 2024 para apoyar a cerca de 125.000 personas. Este paso es la continuación de una primera etapa del proyecto que se ha estado implementado desde el 2019 para apoyar a la población migrante, refugiada, retornada y de acogida, a través de asistencia financiera para cubrir necesidades básicas y actividades de orientación sobre el proceso ETPV o permiso PPT, lactancia materna y nutrición.

 


LANZAMIENTO DE INFORME SOBRE LA NIÑEZ MIGRANTE NO ACOMPAÑADA Y SEPARADA
2022-8-24

World Vision, con el apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos (PRM), realizará un evento en el que presentará los riesgos a los que se enfrenta la niñez migrante no acompañada y separada además de un panorama de la niñez en estos escenarios. Según el ICBF, los departamentos que presentan mayores ingresos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes migrantes son Valle del Cauca, Norte de Santander, Santander, Magdalena, la Guajira, Cundinamarca y Nariño.


ASISTENCIA HUMANITARIA, UN DEBER SOCIAL
2022-8-17

Las emergencias y contextos que requieren de la ayuda humanitaria en Colombia van desde desastres naturales, emergencias de salud y crisis internacionales. Ante estas necesidades, World Vision como organización humanitaria y de advocacy (incidencia política y movilización) busca garantizar derechos a plenitud para las poblaciones más vulnerables del país priorizando a las niñas y los niños.


POR UNA ESPERANZA SIN FRONTERAS
2022-8-11

La capacitación en derechos humanos, leyes colombianas y espacios de creatividad e imaginación para la niñez y la juventud hacen parte de las estrategias con las que el proyecto Esperanza Sin Fronteras busca garantizar un trato digno a la población migrante y retornada.


Suscríbete a nuestro boletín