SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
DONANTES Y GOBIERNOS GARANTIZARÁN APOYO A MIGRANTES Y REFUGIADOS VENEZOLANOS EN MEDIO DE ATENCIÓN A PANDEMIA
2020-5-22

Por primera vez, la comunidad internacional se reunirá virtualmente para reafirmar su compromiso de brindar recursos en favor de la crisis humanitaria en Venezuela, misma que ha ocasionado el éxodo de 5,1 millones de personas.


COVID -19 PONDRÁ EN RIESGO DE VIOLENCIA FÍSICA, SEXUAL Y EMOCIONAL A 85 MILLONES DE NIÑOS EN TRES MESES
2020-5-19

- La ONG estima que a los 1.000 millones de niñas y niños ya están expuestos a diversas formas de violencia pueden añadirse 85 millones más, por la concentración de los sistemas y servicios a la atención de la pandemia.

- Millones de niñas y niños expuestos a mayor riesgo de trabajo y matrimonio infantil debido a deterioro económico.

- World Vision urge a líderes nacionales y globales priorizar a la niñez vulnerable para prevenir esta escalada de violencia.


CLAUDIA LÓPEZ MENESES, UNA HEROÍNA BENDECIDA CON EL DON DE SERVIR A LOS MÁS VULNERABLES
2020-5-18

#HéroesAnónimos

Con treinta años de trayectoria como trabajadora humanitaria, Claudia López Meneses ha destinado más de la mitad de su vida al servicio del desarrollo social y comunitario de Nicaragua. A sus 51 años contagia de energía, compromiso, y despierta admiración a quienes tienen la oportunidad de conocerla.


ENTREGANDO ELEMENTOS DE BIOSEGURIDAD EN SOACHA
2020-5-16

#PorLosNiños

Para World Vision, son los profesionales de la salud los primeros héroes anónimos en dar atención a las comunidades más afectadas por la emergencia por COVID-19 y los que requieren de mayor apoyo para prevenir la propagación del contagio.


CUANDO LA EDUCACIÓN SE VUELVE UN RETO
2020-5-15

#PorLosNiños

Tras la masiva afluencia de migrantes en Colombia, 165.475 niñas, niños, jóvenes y adultos han llegado a la región de La Guajira, lo que ha implicado que las capacidades de atención se vean desbordadas en todo aspecto, especialmente en la educación y bienestar de cientos de niñas, niños y jóvenes.


LANZAN NUEVA PLATAFORMA DIGITAL PARA PADRES Y MADRES
2020-5-13

- Sitio provee consejos y recomendaciones para crianza de niñas y niños.

- Novedosos recursos para el manejo de las niñas y niños durante la cuarentena.

- Guías proveen orientación sobre desafíos de la crianza.


LOS NUEVOS RETOS Y RIESGOS DE LAS MADRES EN MEDIO DE LA EMERGENCIA
2020-5-10

#HéroesAnónimos #PorLosNiños

La actual emergencia por COVID-19 ha implicado transformaciones y retos dentro de las dinámicas de los hogares. Una realidad especialmente visible en las mujeres madres, quienes han tenido que asumir nuevos roles con sus hijos o verse expuestas a más riesgos.


WORLD VISION ADVIERTE QUE LA COVID-19 PODRÍA REVERTIR 30 AÑOS DE PROGRESO EN LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA.
2020-5-6

- El enfoque prioritario de la organización será responder a la emergencia por COVID-19 en todos los países donde trabaja.

- La respuesta de US$350 millones apoyará a 72 millones de personas -la mitad de ellas son niños y niñas- para enfrentar los impactos secundarios del virus.

- Hace un llamado a los líderes mundiales para unirse y priorizar a la población más vulnerable, especialmente a los niños, con el fin de evitar el retroceso en la reducción de la pobreza.


“TODOS ESTAMOS EN EL MUNDO PARA AYUDAR A LOS DEMÁS”
2020-5-1

#HéroesAnónimos

Ante estos tiempos de incertidumbre y temor, producto de la pandemia por COVID-19, el preguntarse cuál es la motivación para salir y apoyar a los más vulnerables, seguramente es más recurrente en la mente de todos aquellos que siguen adelante con actividades humanitarias en medio de la emergencia y los efectos que implican las medidas de aislamiento obligatorio.


ADOLESCENTES DE LATINOAMÉRICA Y CARIBE ANALIZARÁN EFECTOS Y OPORTUNIDADES DEL COVID-19
2020-4-30

- Consulta de World Vision en 13 países arrojó que 71% de los adolescentes, niños y niñas sienten aislamiento y preocupación por la suspensión de sus estudios

- 91% de entrevistados afirmó experimentar señales como estrés, enojo y ansiedad debido al prolongado confinamiento.


Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital