SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
En Bogotá se lanza la primera plataforma interreligiosa para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible- Diario vida Nueva
2018-12-11

“Despertando al gigante” es el nombre de la iniciativa ecuménica y global que desde la federación Luterana mundial y organizaciones basadas en la fe lanzaron el pasado 15 de noviembre en la ciudad de Bogotá, cuyo propósito es generar sinergias para que desde este sector se adelanten acciones para el cumplimiento de los  Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de Naciones Unidas para erradicar la pobreza, el hambre y las desigualdades.


Consumo de drogas ocupa el primer lugar en factores de riesgo que afectan la protección de la niñez colombiana
2018-12-10

El consumo de sustancias psicoactivas (SPA) es el principal problema que afecta la protección de niños y niñas en las comunidades más vulnerables de todo el país; tal como lo revela el más reciente informe publicado por World Vision, ONG que cumple 40 años de presencia en Colombia.


Se lanza plataforma interreligiosa para contribuir al alcance de los ODS
2018-11-16

Iglesias y Organizaciones Basadas en la Fe harán acuerdos para contribuir en el cumplimiento de los ODS, por medio de una plataforma interreligiosa. Se lanza en el marco de “Despertando el Gigante”, proyecto internacional financiado por la Federación Luterana Mundial y apoyado en Colombia por parte de la ONG World Vision y el Concilio de las Asambleas de Dios.


"Colombia debe identificar a las niñas y los niños desvinculados del conflicto para reestablecerles sus derechos": Alianza por la Niñez Colombiana
2018-11-9

El informe “Niñez, víctima de un conflicto armado que aún persiste” evidencia que el Estado colombiano no ha cumplido a cabalidad ninguna de las 18 recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño relacionadas con conflicto armado. Solo en seis se observa algún avance y diversos obstáculos por superar.


Evite peligros para los niños durante Halloween- Diario El Huila
2018-11-9

El Diario de Huila consultó a los expertos de World Vision Colombia sobre las pautas que hay que tener en cuenta al momento de salir con niños y niñas a pedir dulces. Recomendaciones que aplican para otro tipo de festividades.


¿Qué está pasando con las niñas en Colombia?- Caracol Radio
2018-11-9

Para la organización World Vision no deja de despertar “repudio e indignación lo que ocurrió con Génesis, la niña de 9 años de edad que fue abusada sexualmente y posteriormente incinerada en Fundación, Magdalena. Como ella, Sarita en Tolima, Yuliana Samboní en Bogotá y miles de niñas más víctimas de abuso, maltrato y en el peor de los casos, feminicidio”.


Por primera vez, iglesias de Bogotá se certifican en bienestar y protección de la niñez
2018-10-29

La iniciativa fue liderada por la Secretaría Distrital de Gobierno, World Vision y Bethany International. El curso busca que los participantes repliquen los aprendizajes en sus organizaciones, consiguiendo que las iglesias se conviertan en lugares más seguros para las niñas y niños.


Portemos siempre el disfraz de superhéroes de la niñez
2018-10-23

Si ya está alistando el disfraz para sus hijos, también prepárese para acatar las recomendaciones que dan expertos sobre la fiesta de los niños y las niñas en octubre. No permita que un descuido le deje la puerta abierta a abusadores y maltratadores.


Niños y niñas hicieron su primer viaje por el Transmicable de Bogotá
2018-10-18

Hicieron el recorrido en compañía del alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa. Fue una oportunidad de participación política en la que reconocieron todo el territorio y aclararon sus dudas sobre este gran proyecto.


Ni unas más: Día Internacional de la Niña
2018-10-11

En el mundo, unos 150 millones de niñas y 73 millones de niños han sufrido violencia sexual.Según Medicina Legal, de cada 100 mil habitantes; 421.96 niñas en Colombia, entre los 10 y 13 años, han sido abusadas sexualmente durante el último año. Grupo poblacional que se ubica en el primer lugar de todas las víctimas por el mismo delito.


Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital