SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
INFLUENCIADORES COLOMBIANOS SE UNEN PARA DAR UN #SALTODENAVIDAD POR LOS NIÑOS DE COLOMBIA
2019-12-2

#PorLosNiños #PorSuDerechos #SaltoDeNavidad
Mapusa, Tatiana La Baby Flow, Stiward Quiroga, Soy Daniel Vargas, Laura Narváez, Esteban Sossa, Andy & Gaby, entre otros, se reunirán con sus fans en Sky Zone de Plaza Claro, para el donatón de regalos que harán brillar la Navidad de cientos de niñas y niños apoyados por World Vision Colombia.


MÁS TERNURA EN EL DÍA A DÍA PARA COMBATIR LA VIOLENCIA
2019-12-1

#PorLosNiños #PorSusDerechos

Según el último Boletín Estadístico Mensual – Octubre 2019, desarrollado por el Instituto Nacional de Medicina Legal, en la ciudad de Bogotá se han presentado 15,557 reportes de lesiones relacionadas con violencia intrafamiliar, de los cuales 7,344 son casos donde niñas, niños y/o jóvenes son víctimas, lo que representa el 47 por ciento de incidentes.


NIÑOS ALZAN SU VOZ FRENTE A LAS POLÍTICAS PÚBLICAS
2019-11-28

#PorLosNiños #PorSusDerechos

World Vision Colombia dentro de su más reciente informe, identificó siete (7) retos en materia de derechos de la niñez en el país: el registro civil, la conformación de hogares, el abandono y la negligencia, la violencia contra la niñez, el acceso y permanencia a la educación, el acceso y cobertura de servicios básicos y los derechos de la niñez con discapacidad.


7.700 NIÑAS Y NIÑOS ADELANTAN LA NAVIDAD
2019-11-26

#PorLosNiños #PorSusDerechos

World Vision Colombia, a través del equipo de atención de región Centro, ha logrado beneficiar a más de 11.000 niñas, niños y jóvenes de las comunidades más vulnerables, por medio de 4 programas de atención, garantizando el bienestar y protección con ternura: Potosí, mirada al sol; Creciendo hacia un futuro mejor; Usme protege tiernamente a la niñez; Divino Niño.


EL CAMBIO CLIMÁTICO ES UN PROBLEMA DE TODOS
2019-11-25

#PorLosNiños #PorSusDerechos

Acorde con el informe desarrollado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) “3ra. Comunicación Nacional de Colombia a la Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre Cambio Climático”, el 87,5 por ciento de los encuestados considera que las consecuencias del cambio climático se intensificarán en los próximos cinco años y sus municipios o ciudades no estarían listos para enfrentarlos.


“YO PUEDO SER”
2019-11-23

#PorLosNiños #PorSusDerechos

Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en 2018, se presentó la matrícula de 166.823 hombres y mujeres a la educación media, y 53.820 matrículas a Ciclos Lectivos Especiales Integrados (CLEI), en la ciudad de Bogotá.


30 AÑOS POR LA NIÑEZ
2019-11-20

#30AñosPorLosNiños #PorLosNiños #PorSusDerechos

Según el ICBF, en 2017 se abrieron 7.725 procesos de restablecimiento de derechos a niñas y niños colombianos. Además, se registró 1.398 casos de abandono a niñas y niños, siendo Bogotá, Antioquia, Quindío y Valle del Cauca, las regiones de con mayores tasas de abandono.


MILLONES DE NIÑOS Y NIÑAS VULNERABLES EN RIESGO DEBIDO A QUE LOS GOBIERNOS NO REAFIRMAN EL COMPROMISO DE PROTEGER SUS DERECHOS.
2019-11-20

#30AñosPorLosNiños #PorLosNiños #PorSusDerechos

Las organizaciones de derechos del niño expresan su indignación por la inacción global cuando la ONU conmemora el 30mo aniversario del tratado internacional de derechos humanos más ampliamente ratificado.


CIUDAD BOLÍVAR NECESITA COMPROMETERSE POR LA NIÑEZ
2019-11-14

#PorLosNiños #PorSusDerechos #30AñosPorLaNiñez

Noviembre es el mes de los derechos de las niñas y niños, pues ya son 30 años desde la creación y ratificación de la por parte de los Estados miembros de Naciones Unidas. Sin embargo, a 2019 en Colombia se siguen presentando reiteradas vulneraciones contra la niñez y juventud, como lo evidencia la Encuesta de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes (EVCNNA), desarrollada por MinSalud, donde el 41 por ciento de los consultados aseguraron que antes de sus 18 años fueron víctimas de algún tipo de violencia física, psicológica o sexual.


LA NIÑEZ VIVIRÁ UNA NAVIDAD DE AMOR
2019-11-13

#PorLosNiños #PorSusDerechos

La temporada decembrina está a la vuelta de la esquina y las niñas, niños y jóvenes al sur de Bogotá, lo saben. Para ellos la temporada navideña ya inicio y será la oportunidad perfecta para expresar amor y generar espacios de reconciliación en sus familias y comunidad. Y es que, según el Instituto Nacional de Medicina Legal, solo en Bogotá se presentaron 3.825 casos de violencia intrafamiliar contra la niñez, el año pasado, lo que hace evidente la necesidad de hacer de estas fiestas un escenario de protección y bienestar.


Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital