SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
DÍA MUNDIAL DEL REFUGIADO, POR UN MUNDO QUE LOS ACOJA
2024-6-18

World Vision reconoce el ser refugiado como aquello que va más allá de un estatus y considera que refugiar también implica acoger, por ello se complementa desde la acción humanitaria como parte de un país que acompaña a la población refugiada y migrante #DiaDelRefugiado


EL ESTUDIANTADO ABRAZA A LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO EN CIUDAD BOLÍVAR
2024-6-17

Con el objetivo de mantener vivo el legado de la Comisión de la Verdad y reflexionar sobre el trabajo realizado por el Sistema Integral para la Paz, World Vision acompañó la primera jornada del calendario conmemorativo "La educación abraza la paz".


AUMENTO DE LA MIGRACIÓN IRREGULAR EN AMÉRICA LATINA PONE EN RIESGO A LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA
2024-6-14

· La migración riesgosa en América Latina sigue en aumento, especialmente entre la niñez y la adolescencia, debido a condiciones económicas precarias, inseguridad y conflictos políticos en sus países de origen.

· World Vision intensifica sus esfuerzos a través de la iniciativa "Esperanza sin Fronteras", brindando asistencia y protección a niñas, niños y adolescentes migrantes y refugiados en colaboración con comunidades locales y autoridades gubernamentales.

· Se hace un llamado a la comunidad internacional, gobiernos, organizaciones civiles, empresas y ciudadanos para tomar medidas concretas y proteger a quienes están vulnerables, asegurando un futuro seguro y digno para las niñas y niños, sin importar su lugar de origen o situación migratoria.


WORLD VISION DICE NO AL TRABAJO INFANTIL
2024-6-12

A través de sus programas y proyectos, la organización humanitaria se enfoca en la protección de niñas, niños y adolescentes, mediante metodologías de empoderamiento y reconocimiento de derechos.


II FERIA DE SERVICIOS PARA RECUPERADORES DE CIUDAD BOLÍVAR: UNA JORNADA DE DIGNIDAD Y MEJORA DE CONDICIONES
2024-6-6

World Vision junto a otras organizaciones trabajaron en conjunto y con diversas líneas de atención para apoyar y cuidar a las comunidades más vulnerables de Ciudad Bolívar, a través de jornadas de salud, educación, entretenimiento y servicios para sus mascotas.


RESTAURANDO TIERRAS Y CONSTRUYENDO UN FUTURO SOSTENIBLE
2024-6-5

· Cerca del 40% del territorio colombiano presenta algún grado de degradación de suelos por erosión, lo cual genera impactos negativos sobre la producción de alimentos.

· El 5 de junio nos recuerda la urgencia de restaurar los ecosistemas y combatir la desertificación para asegurar un futuro sostenible. World Vision, está comprometido con esta misión a través de iniciativas en el Corredor Seco Centroamericano y la Cuenca del Amazonas.


BRIGRADAS DE SALUD: ACCIONES PARA CUIDAR A LA COMUNIDAD
2024-5-22

World Vision implementó brigadas de salud en la localidad de Usme y en el municipio de Soacha, con el fin de garantizar este derecho y bienestar a las personas más vulnerables. 


MÁS DE 200 ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DEMANDAMOS LA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA EN COLOMBIA
2024-5-22

Luego de los graves hechos de violencia contra niñas, niños y adolescentes de diferentes zonas del país en el marco del conflicto armado interno, las organizaciones humanitarias, promotoras de derechos humanos y con especial énfasis en la niñez, entre las que se encuentra World Vision, alertan sobre la situación y plantean una serie de acciones para proteger a la niñez y la adolescencia en el país.  


RESALTANDO LA LABOR DE QUIENES ENSEÑAN A LA NIÑEZ
2024-5-14

World Vision conmemora el día del maestro agradeciendo la dedicación y la entrega de las y los profesores que forman a cientos de niñas y niños en todas las comunidades vulnerables del país. #DiaDelMaestro


REUNIFICANDO FAMILIAS RESILIENTES SEPARADAS POR LA MIGRACIÓN
2024-5-13

World Vision, con el proyecto Más Allá de las Fronteras, identifica y acompaña los procesos de reunificación familiar de los migrantes venezolanos en tránsito priorizando el bienestar y protección de la niñez. Todo ello con el apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migración -PRM del Departamento de Estado de los Estados Unidos.


Suscríbete a nuestro boletín