SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
HERRAMIENTAS PARA LA ESTABILIZACIÓN ECONÓMICA DE LA POBLACIÓN MIGRANTE
2023-2-1

El programa VenEsperanza, implementado por la organización humanitaria World Vision en Cundinamarca, busca atender por medio de talleres y capacitaciones financieras a más de 1.500 familias venezolanas y colombianas hasta agosto del 2023, con el fin de que se contribuya en la transformación de su realidad actual. Busca otorgarles herramientas que generen procesos de vida sostenible, estables y de restauración laboral, a la vez que se sensibiliza sobre la importancia de la seguridad alimentaria en el crecimiento y desarrollo de las niñas y niños.


RESISTIR Y NO DESISTIR
2023-2-1

“Yo no sabía cómo postularme a las ofertas del SENA, tampoco sabía que podía tener un contrato de aprendizaje porque en el colegio nunca nos explicaron y en la casa soy la primera bachiller de la familia”, comenta Caterin, joven de 19 años que vive en Ciudad Bolívar. Conoce su historia de constancia que le han permitido cumplir sus sueños con el apoyo del proyecto Youth Ready.


WORLD VISION Y FUNDACIÓN ÉXITO RESPONDEN A LA CRISIS ALIMENTARIA
2023-2-1

Con entrega de mercados y acompañamiento educativo, se impactó a 1.115 familias en la costa caribe durante el segundo semestre del 2022.


COLECTIVIDADES DIVERSAS E INCLUYENTES EN FLORENCIA
2023-1-26

El programa Jóvenes Resilientes de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ACDI/VOCA y World Vision, contribuye al desarrollo, fortalecimiento y apropiación de capacidades individuales y colectivas de 190 jóvenes en Florencia para prevenir la delincuencia y apoyar la resiliencia en situaciones de conflicto.


ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS, LINEAMIENTOS DE CUIDADO PARA WORLD VISION
2023-1-25

Con talleres y entrega de dotaciones, World Vision atendió a población de la costa caribe que han sido afectados por las olas invernales.


ATENCIÓN A EMERGENCIA DE LLUVIAS EN COMUNIDADES DE SOACHA
2023-1-24

Con entrega de mercados y generación de espacios amigables, World Visión asistió a más de 60 personas que han perdido sus viviendas o sufrido daños drásticos en ellas. 


POR UNA VIVIENDA DIGNA Y NUEVOS PROYECTOS EN SANTANDER, NARIÑO Y VALLE
2023-1-24

El proyecto Esperanza Sin Fronteras, apoyó a 227 migrantes venezolanos con transferencias monetarias para el gasto de alojamiento por tres meses. Sin embargo, la organización World Vision, quien lidera este proyecto a nivel nacional con el apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, ha iniciado un nuevo proceso con talleres y entregas de recursos de integración económica, dirigido a familias migrantes y retornadas para fortalecer sus capacidades de emprendimiento y empleabilidad durante seis meses.


REGRESO A CLASES, UN RETO PARA TODOS
2023-1-24

El regreso a clases implica no solo cuadernos y lápices, implica estrategias de protección, acceso seguro a las escuelas, seguridad alimentaria e integración comunitaria y familiar. Desafíos a los que World Vision a través de distintos proyectos y programas apoya en diversas regiones del país.


1.106 PERSONAS RECIBIERON ASISTENCIA HUMANITARIA EN BOLÍVAR Y VALLE DEL CAUCA
2023-1-19

La Oficina de Población Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos - PRM, la Organización Internacional para las Migraciones - OIM y World Vision, proporcionaron asistencia humanitaria a través de apoyo en arrendamiento para vivienda digna a población afectada por la crisis migratoria, especialmente familias refugiadas, migrantes, retornadas y comunidades de acogida que se encuentran en procesos de integración socioeconómica y cultural en las regiones de Bolívar y Valle del Cauca.


ORGANIZACIONES SE ARTICULAN EN LA REGIÓN DEL CATATUMBO Y EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA CON EL PROYECTO “A TU LADO”
2023-1-16

● La oficina de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas, World Vision, HIAS y Profamilia apoyarán a las comunidades y a las organizaciones locales del oriente colombiano en temas de prevención de violencias basadas en género y acceso a servicios de salud (primaria, sexual y reproductiva, mental y atención psicosocial).

● La acción humanitaria contribuye a salvar vidas, construir entornos seguros y humanizados para la población migrante y refugiada (recién llegada, en tránsito y con vocación de permanencia), víctimas del conflicto armado interno colombiano, comunidades de acogida y colombianos retornados


Suscríbete a nuestro boletín