SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
PREVENCIÓN CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES URBANOS EN MEDELLÍN
2020-2-25

#PorLosNiños

World Vision Colombia en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés), desde su Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA, en inglés), organizan el Seminario de Incendios Forestales Urbanos en la ciudad de Medellín, con el propósito de establecer un escenario de socialización frente a la amenaza que representan los incendios cercanos a zonas urbanas.  


EN PIEDECUESTA LA CIUDADANÍA ESTA CON VOZ Y ACCIÓN
2020-2-20

#PorLosNiños

World Vision Colombia junto a 50 voluntarios y socios de las comunidades más vulnerables de Piedecuesta, Santander, desarrollaron la reunión del Observatorio Comunitario de Infancia y Adolescencia (OCIA) en la que los participantes fueron capacitados en la metodología Ciudadanía, Voz y Acción adelantada por la ONG.


ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PRESENTAN AVANCES Y DESAFÍOS DEL PAÍS EN TORNO A LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
2020-2-19

#UniendoFuerzas #PorSusDerechos

A 30 años de la Convención el país ha tenido avances en el cumplimiento de derechos de la niñez; sin embargo, aún persisten retos que afectan la vida de niños, niñas y adolescentes en mayor situación de vulnerabilidad en el país.

Colombia tiene una población menor de 18 años correspondiente a 15’448.285 niños, niñas y adolescentes, para la mayor parte de esta población persisten brechas inaceptables en el cumplimiento de sus derechos, basadas en su condición social, su etnia, el lugar donde viven, la condición de discapacidad, el género.  


40 DÍAS PARA TRANSFORMAR LA VIDA DE LA NIÑEZ
2020-2-17

#PorLaNiñez

La niñez más vulnerable de Colombia necesita de todos para transformar sus vidas y superar complejas situaciones que día a día los afecta y violenta. Acorde con la Encuesta de Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes (EVCNNA) la realidad nacional es preocupante, siendo alarmante el porcentaje de jóvenes que sufrió de violencia sexual, física o psicológica antes de los 18 años: 40,8 por ciento en mujeres y 42,1 por ciento en hombres.


LÍDERES ECLESIALES DEL CARIBE UNIDOS POR LA NIÑEZ
2020-2-15

#PorLaNiñez

World Vision Colombia y 60 aliados interreligiosos en el Caribe colombiano se unen entorno a la Maratón 40 Días por la Niñez, en pro de la protección y el cuidado de las niñas, niños y jóvenes más vulnerables, estableciendo compromisos corresponsables frente a la eliminación de cualquier tipo de violencia contra la niñez mediante la propuesta espacios protectores.


HÉROES DORADOS CONTRA EL CÁNCER INFANTIL
2020-2-14

#PorLosNiños #DíaInternacionalDelCáncerInfantil

Acorde al Instituto Nacional de Cancerología, se estima que cada año, en Colombia, se presentan 1.800 nuevas niñas y niños diagnosticados con cáncer. Cientos de “héroes dorados” que quieren seguir estudiando, riendo, compartiendo su alegría y demostrándole a la sociedad que pese a su condición, se enfrentarán a su realidad con valentía y esperanza.


60 NUEVOS VOLUNTARIOS EN PRO DE LA NIÑEZ ANTIOQUEÑA
2020-2-13

#PorLosNiños

Al equipo de World Vision Colombia se unen 60 nuevos voluntarios para el desarrollo de los programas y proyectos de bienestar y protección integral con ternura adelantados junto a las niñas, niños y jóvenes más vulnerables de la región Occidente del país.


NIÑOS DE BARRANQUILLA DEFINEN PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO
2020-2-12

#PorLosNiños

Con la participación de 400 niñas, niños y jóvenes, vinculados a los programas de atención de World Vision Colombia en Barranquilla y Soledad, se desarrollan las reuniones de definición de los Planes de Desarrollo Municipales, junto a las Secretarías de Planeación y la Secretarías de Gestión Social.


18 AÑOS EDUCANDO EL FUTURO DE COLOMBIA
2020-2-11

#PorLosNiños #ColegioVisiónMundial

288 Vidas transformadas es el mayor logro tras 18 años de educar y formar a la generación del futuro; ese es el legado del Colegio Visión Mundial, que en 2002 inició actividades con tan solo tres aulas de clases y sin servicio de electricidad, y que, casi dos décadas después, no solo le ha garantizado la educación a las niñas, niños y jóvenes más vulnerables de Montería, sino que se ha posicionado como una de las instituciones educativas de mejor calificación en el municipio.


TEJIENDO REDES JUNTO A 100 FAMILIAS MIGRANTES
2020-2-10

#PorLosNiños

World Vision Colombia junto con la Fundación Scalabrini, desarrollan la iniciativa “Tejiendo Redes” en el departamento de Nariño, en pro de atender y apoyar a 100 familias migrantes venezolanas en tránsito a lo largo de la frontera colombo ecuatoriana. El proyecto permitirá adelantar la tercera sesión de sensibilización frente a la protección, el cuidado y la higiene de niñas, niños y jóvenes, convocando a madres, padres, cuidadores y líderes comunitarios.


Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital