SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
20.000 NIÑAS Y NIÑOS UNIDOS POR LA EDUCACIÓN
2020-1-21

#PorLosNiños 

Acorde al informe de rendición de cuentas del Ministerio de Educación, se presentó una tasa bruta de cobertura y permanencia en el sistema de educación de casi la mitad de la población en los niveles superiores (52 por ciento) con una elevada tasa de deserción del 29 por ciento.


CALI, TERRITORIO AMIGO DE LOS MIGRANTES
2020-1-20

#PorLosNiños

Acorde al último informe publicado en el mes de diciembre por Migración Colombia, en Colombia estarían 1.630.903 migrantes venezolanos, de los cuales el 56% se encontrarían bajo una situación irregular de estadía y migración, ya sea por falta de documentos o por un ingreso no controlado a través de los diferentes pasos fronterizos no oficiales.


CONSTRUYENDO CULTURA DE PAZ EN LA ESCUELA
2020-1-18

#PorLosNiños

Acorde al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a julio de 2019 se abrieron 1.491 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD) a niñas, niños y jóvenes colombianos, relacionados con situaciones de vulneración de derechos en contextos escolares, lo que plantearía a las escuelas, colegios e instituciones educativas como entornos que requieren mayor atención y protección.


POR UNA EDUCACIÓN SEGURA Y DE CALIDAD EN LA GUAJIRA
2020-1-16

#PorLosNiños #PorSusDerechos

Inicia un nuevo año y con el cientos de niñas, niños y jóvenes vuelven a retomar sus procesos escolares y formativos en la ciudad de Riohacha y el municipio de Fonseca. Por lo mismo, World Vision Colombia, UNICEF y la Fundación Escuela Nueva adelantan jornadas de dotación de uniformes escolares a los estudiantes de las Instituciones Educativas Madrina, apoyando a la garantía y acceso a una educación segura y de calidad.


AGENCIAS DE AYUDA HUMANITARIA ESCALAN LA ASISTENCIA PARA VENEZOLANOS EN COLOMBIA, MIENTRAS LA CRISIS MIGRANTE REGIONAL SE PROFUNDIZA
2020-1-15

Un nuevo programa de asistencia por medio de transferencias en efectivo, busca llegar a cerca de 90.000 colombianos y venezolanos en los próximos 15 meses.


CINE FORO POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN DE LA NIÑEZ
2020-1-12

#PorLosNiños #PorSusDerechos

Según el último informe de World Vision Colombia, “30 años de la Convención de los Derechos de las Niñas y los Niños”, Colombia presentó una tasa bruta de cobertura y permanencia en el sistema de educación de casi la mitad de la población (52 por ciento) en los niveles superiores, con una elevada tasa de deserción del 29 por ciento, cifras expuestas por el Ministerio de Educación Nacional en su rendición de cuentas 2018.


ESPACIOS ESCOLARES SEGUROS Y APTOS PARA LA NIÑEZ
2020-1-10

#PorLosNiños

En el marco del desarrollo de la estrategia de atención a las niñas, niños y jóvenes más vulnerables del municipio de Riohacha, World Vision Colombia adelanta adecuaciones estructurales a las instalaciones de cinco (5) Instituciones Educativas madrinas, vinculadas al proyecto de “intervenciones estratégicas en educación” en el departamento de La Guajira.


VOLVIENDO A LA ESCUELA EN LA FRONTERA
2020-1-8

#PorLosNiños #LaEducaciónNoPuedeEsperar

Acorde con el último informe desarrollado por la Alianza por la Niñez Colombiana, en 2017, menos de la mitad de las niñas y niños menores de 6 años de edad (48 por ciento) asisten a las diferentes instituciones educativas a nivel nacional, siendo la principal razón la apartada ubicación de los centros escolares de las viviendas y la falta de cupos para cubrir a la totalidad de la población.


LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO DESDE QUE NACEMOS
2020-1-7

#PorLosNiños #PorSusDerechos

24 de enero es una fecha para reflexionar sobre la situación de educación a nivel mundial, y es que en la conmemoración internacional del Día de la Educación, las cifras globales no son especialmente alentadoras. Según Naciones Unidas, más de 265 millones de niñas y niños no están escolarizados y el 22% de estos están en edad de asistir a la escuela primaria. Una realidad agravada por la escasez de profesores capacitados, las malas condiciones de las escuelas y las cuestiones de equidad relacionadas con las oportunidades que tienen niños y niñas de zonas rurales.


LA ESPERANZA NAVIDEÑA SE VIVE EN LA COMUNA 18 EN CALI
2019-12-26

#PorLosNiños #QueBrilleTuCorazón

7.344 niñas, niños y jóvenes han sido víctimas de violencia intrafamiliar entre Enero a Octubre de 2019, según el último Boletín Estadístico Mensual del Instituto Nacional de Medicina Legal, representando el 11,85 por ciento del total de casos reportados. Solo en la ciudad de Santiago de Cali, se presentaron 188 incidentes, cuyas víctimas en la mayoría de casos, fueron niñas y niños entre 10 a 14 años de edad.


Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital