SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
AD PORTAS DE LA CONFERENCIA DE SOLIDARIDAD, EL GIFMM REVELA LAS PRINCIPALES NECESIDADES DE REFUGIADOS Y MIGRANTES VENEZOLANOS EN COLOMBIA
2023-3-15

- Dado que esta semana se realizará en Bruselas la Conferencia Internacional de Solidaridad, es importante subrayar que el Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes (RMRP) evidencia que, entre 2023 y 2024, se necesitarán 1240 millones de dólares para atender a esta población en Colombia. 

- El Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM), que reúne a más de 80 organizaciones de cooperación internacional, incluida World Vision, presentó los resultados de tres Evaluaciones de Necesidades, de acuerdo con distintos perfiles poblacionales: pendulares, tránsito y con vocación de permanencia.

- Uno de los mayores desafíos de la población venezolana con vocación de permanencia en Colombia es el acceso a medios de vida. El 52% de los venezolanos en Colombia gana menos de 500 mil pesos al mes


WORLD VISION CUENTA CON ESPACIOS PROTECTORES PARA LOS NIÑOS QUE CAMINAN EN EL PAÍS
2023-3-15

Más de 1.900 personas han sido atendidas en los puntos de atención en las carreteras del departamento del Valle y del Cauca por medio del proyecto Esperanza Sin Fronteras que lidera la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos y World Vision. De ellos, 493 niñas, niños y adolescentes han podido acceder a espacios de juego, protección y diversión luego de horas de caminar con sus familias.


UN CAMINO QUE SEGUIR
2023-3-14

El proyecto Esperanzas sin Fronteras ha desarrollado acciones que buscan dignificar el tránsito de las personas migrantes. Una de estas acciones es el apoyo con Transporte Humanitario, el cual busca ofrecer condiciones de seguridad a las familias más vulnerables, y así minimizar los riesgos a los que se pueden encontrar expuestos en el tránsito, como las violencias hacia la mujer, trata de personas, desgaste físico-emocional y la separación de grupos familiares, entre otros. Conoce la historia de Lila.


LANZAMIENTO DEL PLAN DE RESPUESTA HUMANITARIA DE COLOMBIA 2023
2023-3-13

Bogotá, 13 de marzo de 2023. La comunidad humanitaria y el Gobierno de Colombia lanzan hoy el Plan de Respuesta Humanitaria 2023 que busca atender las necesidades humanitarias más críticas de 1,6 millones de personas en el país. El plan tiene dos objetivos estratégicos: proteger y salvar vidas a través de la prevención y la asistencia humanitaria y contribuir a las soluciones duraderas para el restablecimiento de derechos, así como la estabilización socioeconómica de las personas en situación de vulnerabilidad.


WORLD VISION REALIZÓ JORNADAS DE PREVENCIÓN DE SUICIDIO
2023-3-8

En el marco del proyecto Youth Ready que busca preparar a los jóvenes para la vida laboral, académica y de emprendimiento, se realizaron talleres sobre cómo identificar y ayudar a personas que tienen pensamientos suicidas en Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.


CON ENTREGA DE MERCADOS Y CAPACITACIONES, WORLD VISION DA RESPUESTA A LA CRISIS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA
2023-3-5

Adquirir alimentos como granos, aceite y huevo está siendo cada día más difícil para las familias vulnerables en Medellín, por este contexto, World Vision desarrolló durante el mes de febrero diversas acciones que impactaron a más de 100 familias.


EL PROGRAMA DE JÓVENES RESILENTES MOVILIZÓ MÁS DE 2.000 PARTICIPANTES EN EL DÍA DE LAS MANOS ROJAS
2023-3-3

En el Pacífico colombiano, Urabá, Arauca, entre otras subregiones de Colombia, World Vision junto a la Coalico se movilizaron en contra del reclutamiento y utilización de niñas, niños y adolescentes en el conflicto armado colombiano.


ATENCIÓN HUMANITARIA EN NARIÑO ANTE DESLIZAMIENTO EN LA VÍA PASTO-POPAYÁN
2023-3-1

● 201 personas, conformadas por 52 niñas y niños, 149 mujeres y hombres, han sido atendidas en el punto de atención humanitaria en El Remolino con acciones de transporte humanitario, remisión a albergues, servicios de salud y la prevención de riesgos en vías para la niñez con entrega de kits de emergencia.

● El proyecto Esperanza Sin Fronteras habilita este punto de atención a partir de la emergencia natural, gracias al apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos y World Vision en Valle del Cauca y Nariño.


IGLESIAS BAUTISTAS: ESPACIOS DE PROTECCIÓN PARA LA NIÑEZ
2023-2-21

En la ciudad de Cali se socializó La Política Interna de Protección a la Niñez, creada entre World Vision y la Denominación Bautista de Colombia, una directriz que se socializó con 300 iglesias de todo Colombia.


POR UNA VIVIENDA DIGNA Y NUEVOS PROYECTOS EN SANTANDER, NARIÑO Y VALLE
2023-1-24

El proyecto Esperanza Sin Fronteras, apoyó a 227 migrantes venezolanos con transferencias monetarias para el gasto de alojamiento por tres meses. Sin embargo, la organización World Vision, quien lidera este proyecto a nivel nacional con el apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, ha iniciado un nuevo proceso con talleres y entregas de recursos de integración económica, dirigido a familias migrantes y retornadas para fortalecer sus capacidades de emprendimiento y empleabilidad durante seis meses.


Suscríbete a nuestro boletín