SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
ORGANIZACIONES DE AYUDA HUMANITARIA LLAMAN A LOS GOBIERNOS A INVERTIR EL GASTO MILITAR DE UN DÍA A LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE
2021-4-20

Solo 26 horas de gasto militar global es suficiente para cubrir los US$5.500 millones necesarios para ayudar a las personas en mayor riego de hambruna.


CAMINANTES: HACIENDO HISTORIAS ENTRE KILÓMETROS
2021-4-14

World Vision y su equipo de respuesta humanitaria adelantaron un recorrido por tres de las rutas con mayor tránsito de familias migrantes (Bogotá – Tunja; Bucaramanga – Barrancabermeja; Bucaramanga – Cúcuta), encontrándose con escenarios de alto riesgo, especialmente para las niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres que caminan largas jornadas en búsqueda de un nuevo lugar el cual llamar hogar.


WORLD VISION DESARROLLA JORNADAS MÉDICAS PARA MIGRANTES Y AFECTADOS POR OLA INVERNAL
2021-4-10

Impactando a más de 600 personas en los departamentos del Valle del Cauca y Nariño, World Vision junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Cruz Roja, Barco Hospital San Rafaelle, la Red de Salud ESE Oriente, la Secretaría de Riesgos y Desastres y la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Alcaldía de Cali, desarrollaron las jornadas de atención médica y entrega de kits de higiene para población migrante y comunidades afectadas por la ola invernal.


DONACIÓN DE 150.000 TAPABOCAS A COMUNIDADES EN EL CAUCA Y EL VALLE
2021-4-7

La población vulnerable y el personal sanitario del suroccidente del país es apoyada por World Vision para la prevención del COVID-19.


El número de personas en pobreza extrema aumenta por primera vez en 20 años
2021-3-31

El COVID-19 podría revertir 20 años de progreso en la reducción del hambre y la mejora de la salud de millones de niños en todo el mundo, según la agencia internacional de ayuda World Vision.

 


Proyecto de ley busca seguridad nutricional prenatal en comunidades indígenas
2021-3-29

Un proyecto de ley que iniciará su camino en el Congreso de la República, establece que el Estado deberá ser garante de la seguridad nutricional prenatal en mujeres en condición de vulnerabilidad.


LA ALIANZA POR LA NIÑEZ COLOMBIANA CELEBRA LA APROBACIÓN HISTÓRICA POR PARTE DEL SENADO DE LA REPÚBLICA DE LA LEY EN EL QUE APRUEBA LA PROHIBICIÓN DEL CASTIGO FÍSICO Y HUMILLANTE
2021-3-24

Hoy es un día histórico para Colombia, luego de álgidos y duros debates en el Congreso de la República, la plenaria del Senado aprobó con solo 3 abstenciones el Proyecto de Ley 320: “Por medio del cual se prohíbe el uso del castigo físico o cualquier tipo de violencia como método de corrección, contra los niños, niñas y adolescentes y se dictan otras disposiciones”, este precedente marca un paso más en la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, previniendo desde la misma cuna, todo tipo de agresión en su contra. La aprobada Ley de la República promueve una crianza basada en el amor y en el respeto hacia la dignidad de la niñez y el acompañamiento a las familias para que fortalezcan sus competencias parentales.


El número de personas en pobreza extrema aumenta por primera vez en 20 años, con 150 millones adicionales en 2021
2021-3-23

El COVID-19 podría revertir 20 años de progreso en la reducción del hambre y la mejora de la salud de millones de niños en todo el mundo, según la agencia internacional de ayuda World Vision.


DÍA MUNDIAL DEL AGUA: EL VALOR DEL AGUA
2021-3-22

La pandemia de COVID-19 ha renovado el valor del agua como herramienta fundamental para frenar los contagios causados por enfermedades infecciosas, al mismo tiempo que ha evidenciado aún más la vulnerabilidad de las casi 850 millones de personas que no tienen acceso ni siquiera a un suministro básico de agua.


JORNADA MÉDICA Y PREVENCIÓN DEL COVID-19 EN COMUNIDADES MIGRANTES
2021-3-20

World Vision en conjunto con el Barco Hospital San Rafaelle y el Colegio Gabriel García Márquez desarrollan la brigada médica para migrantes y entrega de kits de higiene para la prevención del contagio de la COVID-19, beneficiando a 160 niñas, niños, adolescentes y familias en el barrio San Jorge del municipio de Yumbo, Valle del Cauca.


Suscríbete a nuestro boletín