YEINNER Y YEREMY, LOS DOS MOTIVOS DE VIDA DE BELLA

Conoce la historia de Yeinner y Yeremy, dos niños patrocinados de World Vision, quienes gracias al programa han logrado tener un aliado en su crecimiento, educación y crianza con ternura. 

16-03-2023
Yeinner y Yeremy

“Mi gran sueño es poder tener mi casa más organizada, más grandecita, porque en este momento es prefabricada y las piezas son muy justas. Ellos van creciendo (sus hijos) y quieren un cuarto personal”, estás son las palabras de Bella, una mamá de 2 niños gemelos que son patrocinados por World Vision en en la ciudad de Medellín.

El sueño de Bella resume todas las acciones que ella hace día a día en su comunidad, pues sus actos están siempre orientados en brindar protección, afecto y oportunidades de desarrollo para Yeinner y Yeremy, sus dos hijos que desde hace 8 años se convirtieron en su objetivo de vida.

Patrocinio y voluntariado en World Vision.

Bella es voluntaria con World Vision desde hace más de 30 años, asegura que sus recuerdos más lejanos fueron cuando en compañía de otras vecinas debían visitar casas y hacer un diagnóstico para el programa de patrocinio que se abriría en su comunidad. Para aquel entonces, Bella no tenía muy claro que era ser patrocinado y mucho menos que sus hijos lo serían posteriormente. Hoy, Bella afirma que gracias al patrocinio su familia tiene más oportunidades. 

“Yo desde pequeño he escuchado a World Vision, sé que somos patrocinados junto a mi hermano y eso nos pone muy contentos”, afirma Yeremy.

El programa de patrocinio trabaja por reducir las necesidades de las comunidades más vulnerables. Alimentación y dar seguimiento a situaciones de salud son los factores que más valoran esta familia, pues uno de los hijos tiene diagnosticado déficit de atención e imperatividad. Bella afirma que constantemente la profesional de desarrollo le pregunta a ella y a sus hijos por las consultas médicas que tienen, un acto que Bella valora y le hacen evidenciar cómo su familia es importante para la organización.

Niños patrocinados de World Vision

Aunque las situaciones de vida en la comunidad no son las mejores, Bella y sus hijos tienen un horario que les permite estar todos los días ocupados en actividades que aportan al desarrollo, crecimiento y protección de los niños: “Yo los recojo a ellos a las 12 en la escuela, luego vamos a la casa a cambiarnos y nos vamos para abajo, al comedor del paraíso, allí almorzamos gracias a Dios. Luego subimos y empezamos a realizar distintas actividades que cambian según el día, los niños tienen clase de música, lectoescritura, baile, un grupo de leer y sumar y catequesis”.

 Historias como estás evidencias que el trabajo humanitario sí permite transformar vidas, pues a través de estas diversas formas de protección, la familia ha logrado estar al margen de contextos de violencia, peligros y riegos que suceden en su comunidad.


Sobre World Vision

World Vision es una organización global de desarrollo, ayuda humanitaria, Advocacy (incidencia política y movilización), promotora de la justicia  y de principios cristianos, centrada en la protección integral con ternura de las niñas y niños más vulnerables, incidiendo en la superación de la pobreza extrema, la plenitud de la vida y la transformación humana.

Suscríbete a nuestro boletín