SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
TALLER DE PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ ENFOCADO EN COMUNIDADES DE FE
2022-6-11

Con el objetivo de sensibilizar a las iglesias y comunidades de fe frente a la protección de la niñez con énfasis en las comunidades migrantes y en la importancia de tener una política interna para salvaguardar la integridad de las niñas y niños.


CUEROS VÉLEZ Y WORLD VISION SE UNEN EN LA CAMPAÑA CAMINA CONMIGO PARA APOYAR A LAS COMUNIDADES MÁS VULNERABLES
2022-6-9

El 45% de los migrantes provenientes de Venezuela caminan de 10 a 20 días para llegar a su destino final dentro del país.

World Vision con el apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos (PRM) en el marco de su respuesta a la crisis migratoria, desarrolla la iniciativa “Camina Conmigo”.

A esta campaña se une Cueros Vélez, destinando recursos, que se canalizarán a través de la ONG para hacer llegar la ayuda a caminantes venezolanos.


160 UNIFORMES ESCOLARES PARA LA NIÑEZ DE NORTE DE SANTANDER
2022-6-1

Uno de los objetivos del proyecto ‘La educación no puede esperar’, con el apoyo de Education Cannot Wait y World Vision, es dotar a las y los estudiantes que se encuentran en la modalidad de aceleración del aprendizaje con los uniformes escolares para promover la permanencia, la integración e igualdad de condiciones al interior de la institución educativa.


1.754 NIÑAS Y NIÑOS CON ACCESO A EDUCACIÓN Y PROTECCIÓN
2022-6-1

Por medio de la Estrategia Itinerante apoyada por Working to Give y World Vision en Norte de Santander, cientos de niños migrantes, retornados y de acogida tuvieron acceso a Espacios de Aprendizaje Temporal y Espacios Amigables para la Niñez. Lugares en donde reivindicaron sus derechos y retomaron o iniciaron sus estudios.


World Vision y P&G llevan más de 213.000 sobres purificadores de agua a familias de todo el país
2022-6-1

- La organización global y la compañía de consumo de bienes de aseo personal y del hogar donan más de 200.000 sobres purificadores de agua para la niñez y familias más vulnerables.

- Los purificadores de agua donados pueden acabar con más del 99.9999% de virus y bacterias encontrados en aguas no aptas para el consumo humano.


1.754 niñas y niños con acceso a educación y protección en Norte de Santander
2022-5-31

Por medio de la Estrategia Itinerante apoyada por Working to Give y World Vision en Norte de Santander, cientos de niños migrantes, retornados y de acogida tuvieron acceso a Espacios de Aprendizaje Temporal y Espacios Amigables para la Niñez. Lugares en donde reivindicaron sus derechos y retomaron o iniciaron sus estudios.


EXTENDEMOS NUESTROS AGRADECIMIENTO AL EQUIPO EN CAMPO POR SU TRABAJO INCANSABLE
2022-5-31

Lissette Joya, es ingeniera industrial de profesión y actualmente es la Coordinadora del programa VenEsperanza en Norte de Santander por parte de World Vision. Inició su trabajo en la organización internacional en el año 2018 y gracias a ello ha podido desarrollar sus capacidades de adaptación al cambio. “Lo que más me gusta de mi labor, es trabajar hombro a hombro con mi equipo de trabajo: profesionales con los que día a día generamos y creamos diferentes estrategias para cerrar brechas y llegar a los más vulnerables”.

Como coordinadora, comparte esta entrevista en la que conoceremos su punto de vista frente a los retos, logros y metas que tienen como equipo para este final de fase.


Mayo 2022 / World Vision en los Medios - Televisión
2022-5-31

En el mes de mayo World Vision Colombia posicionó en medios de comunicación televisivos el trabajo de atención humanitaria desarrollado bajo articulación con las autoridades nacionales y locales, organizaciones aliadas de la sociedad civil y donantes nacionales e internacionales, el cual benefició a las comunidades más vulnerables y afectadas por la actual emergencia por COVID-19 en el país. 


Menstruación: privada, pero no en secreto; es hora de normalizar
2022-5-28

Para el Día de la Higiene Menstrual, la experta en Agua, Saneamiento e Higiene, Kristie Urich, considera cuatro pilares esenciales sobre la salud e higiene menstrual en todo el mundo. 


UN BROTE DE ESPERANZA PARA CUMPLIR UN SUEÑO
2022-5-27

Delvalle, de 30 años, salió del país que la vio nacer por las necesidades que pasaba todos los días y abandonando el sueño de ser enfermera al no poder seguir pagando la universidad. La compra de alimentos se hacía más difícil cada día pues “si tenía para comprar un alimento, no me alcanzaba para el otro”. La situación, que ya no era tolerable para ella, la obligó a migrar junto a su hermano con lo poco que le quedaba hacía un rumbo desconocido.


Suscríbete a nuestro boletín