SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
POR UNA VIVIENDA DIGNA Y NUEVOS PROYECTOS EN SANTANDER, NARIÑO Y VALLE
2023-1-24

El proyecto Esperanza Sin Fronteras, apoyó a 227 migrantes venezolanos con transferencias monetarias para el gasto de alojamiento por tres meses. Sin embargo, la organización World Vision, quien lidera este proyecto a nivel nacional con el apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, ha iniciado un nuevo proceso con talleres y entregas de recursos de integración económica, dirigido a familias migrantes y retornadas para fortalecer sus capacidades de emprendimiento y empleabilidad durante seis meses.


REGRESO A CLASES, UN RETO PARA TODOS
2023-1-24

El regreso a clases implica no solo cuadernos y lápices, implica estrategias de protección, acceso seguro a las escuelas, seguridad alimentaria e integración comunitaria y familiar. Desafíos a los que World Vision a través de distintos proyectos y programas apoya en diversas regiones del país.


ORGANIZACIONES SE ARTICULAN EN LA REGIÓN DEL CATATUMBO Y EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA CON EL PROYECTO “A TU LADO”
2023-1-16

● La oficina de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas, World Vision, HIAS y Profamilia apoyarán a las comunidades y a las organizaciones locales del oriente colombiano en temas de prevención de violencias basadas en género y acceso a servicios de salud (primaria, sexual y reproductiva, mental y atención psicosocial).

● La acción humanitaria contribuye a salvar vidas, construir entornos seguros y humanizados para la población migrante y refugiada (recién llegada, en tránsito y con vocación de permanencia), víctimas del conflicto armado interno colombiano, comunidades de acogida y colombianos retornados


LA ESTRATEGIA ITINERANTE DE LA EDUCACIÓN EN EMERGENCIAS
2023-1-3

El proyecto Estrategia Itinerante, implementado por World Vision, surgió en el 2020 como una oportunidad de asegurar atenciones de protección con enfoque pedagógico para las niñas y niños migrantes en los departamentos de Norte de Santander y La Guajira. Desarrollar acciones con un enfoque de protección orientado a la prevención de violencias dirigidas particularmente a adolescentes no acompañados, niñas y niños separados, es el compromiso de esta iniciativa que apoya a la población migrante pendular y con vocación de permanencia.


JUGANDO E INTEGRANDO EN BUCARAMANGA
2023-1-2

Juan Diego es un niño proveniente de Venezuela y tiene 12 años. Actualmente vive en el municipio de Girón con sus padres y sus dos hermanos y está cursando el grado quinto. Le encanta jugar fútbol con sus amigos; es un niño muy alegre y le gusta participar en las iniciativas de su comunidad. Conoce su historia de vida.


PARCHE RESILIENTE EN NAVIDAD CON JÓVENES DEL PAÍS
2022-12-23

Fortalecer la dinámica comunitaria y la integración entre las y los participantes en el desarrollo de habilidades de liderazgo y reconocimiento de entornos protectores dentro de la comunidad en la época navideña, es lo que los jóvenes en Barranquilla, Bojayá, Florencia, Jambaló, Santander de Quilichao y Turbo desarrollan en el marco del programa Jóvenes Resilientes de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ACDI/VOCA y World Vision.


UN TRABAJO BASADO EN LA FE Y EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES
2022-12-20

El objetivo de la organización humanitaria World Vision con este proyecto a nivel nacional es fortalecer las capacidades y acciones de las Organizaciones Basadas en la Fe (OBFs), para prevenir cualquier tipo de violencia e incrementar la protección hacia la niñez más vulnerable con énfasis en la población migrante con vocación de permanencia en Colombia.


El Gobierno Nacional y el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos lanzan el Capítulo Colombia del Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes 2023-2024
2022-12-14

- En 2023, se necesitarán 665 millones de dólares para apoyar a refugiados y migrantes venezolanos en Colombia

- Así lo establece el Capítulo Colombia del Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes 2023-2024 (RMRP por sus siglas en inglés), que fue presentado por el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM) y el Gobierno Nacional.

- Estos recursos estarán destinados a cubrir necesidades en diferentes sectores como integración, seguridad alimentaria, salud, protección y educación, entre otros.


CONSTRUYENDO CAMINOS DE PROTECCIÓN Y UNIÓN FAMILIAR
2022-11-28

El caminar de Juan Carlos* y José*, dos primos de 15 años que viajaban por las carreteras de Colombia rumbo a Perú en el 2021, estuvo lleno de grandes desafíos, engaños y riesgos en su búsqueda de mejores condiciones de vida a las que tenían en su país natal, Venezuela.Conoce su historia.


SIN DESFALLECER ANTE LA ADVERSIDAD
2022-11-28

Grevelis es una madre soltera de 31 años que vive con sus tres hijas: Netceliz, de 12 años, y las gemelas Yeretneliz y Grevelis de 7 años de edad. Actualmente se encuentran en la ciudad de Bucaramanga, pero la capital del departamento de Santander, no fue su primer destino en Colombia luego de salir de Venezuela en busca de estabilidad para sus vidas. Esta es su historia.


Suscríbete a nuestro boletín