SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
LANZAMIENTO DEL PLAN DE RESPUESTA HUMANITARIA DE COLOMBIA 2023
2023-3-13

Bogotá, 13 de marzo de 2023. La comunidad humanitaria y el Gobierno de Colombia lanzan hoy el Plan de Respuesta Humanitaria 2023 que busca atender las necesidades humanitarias más críticas de 1,6 millones de personas en el país. El plan tiene dos objetivos estratégicos: proteger y salvar vidas a través de la prevención y la asistencia humanitaria y contribuir a las soluciones duraderas para el restablecimiento de derechos, así como la estabilización socioeconómica de las personas en situación de vulnerabilidad.


WORLD VISION REALIZÓ JORNADAS DE PREVENCIÓN DE SUICIDIO
2023-3-8

En el marco del proyecto Youth Ready que busca preparar a los jóvenes para la vida laboral, académica y de emprendimiento, se realizaron talleres sobre cómo identificar y ayudar a personas que tienen pensamientos suicidas en Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.


CON EL PROYECTO “A TU LADO” SE HAN HA PRESTADO MÁS DE 1.300 SERVICIOS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA EN ARAUCA Y NORTE DE SANTANDER
2023-3-6

● Desde enero del 2023 el proyecto “A tu lado” financiado por La Oficina de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas y ejecutado por World Vision, HIAS y Profamilia se han brindado diferentes servicios de atención médica, humanitaria y herramientas pedagógicas a las poblaciones más vulnerables para que puedan vivir su sexualidad de manera responsable y libre de violencia.

● Durante éste periodo, Profamilia ha logrado prestar más de 1.323 servicios de salud sexual y reproductiva a 466 personas de los departamentos de Arauca y Norte de Santander. Cabe resaltar que, el 17 % de las personas que se han visto beneficiadas, han recibido pedagogía sobre derechos sexuales y reproductivos.


UNA ATENCIÓN OPORTUNA EN SALUD
2023-3-6

Tras 6 años de residir en Colombia, por primera vez Andreina* recibe asistencia médica gratuita, en salud sexual y reproductiva. Conoce su historia y conoce el proyecto A tu lado.


EL PROGRAMA DE JÓVENES RESILENTES MOVILIZÓ MÁS DE 2.000 PARTICIPANTES EN EL DÍA DE LAS MANOS ROJAS
2023-3-3

En el Pacífico colombiano, Urabá, Arauca, entre otras subregiones de Colombia, World Vision junto a la Coalico se movilizaron en contra del reclutamiento y utilización de niñas, niños y adolescentes en el conflicto armado colombiano.


TRANSPORTE HUMANITARIO PARA MIGRANTES EN BUCARAMANGA
2023-3-1

● Con frecuencia las familias migrantes se ven obligadas a tomar rutas irregulares para llegar a sus lugares de destino, lo que los hace vulnerables frente al tráfico de personas, grupos al margen de la ley y violencias.

● Esperanza Sin Fronteras, en lo corrido del año 2023, ha brindado transporte humanitario aéreo y terrestre a alrededor de 164 personas.


POR UNA VIVIENDA DIGNA Y NUEVOS PROYECTOS EN SANTANDER, NARIÑO Y VALLE
2023-1-24

El proyecto Esperanza Sin Fronteras, apoyó a 227 migrantes venezolanos con transferencias monetarias para el gasto de alojamiento por tres meses. Sin embargo, la organización World Vision, quien lidera este proyecto a nivel nacional con el apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, ha iniciado un nuevo proceso con talleres y entregas de recursos de integración económica, dirigido a familias migrantes y retornadas para fortalecer sus capacidades de emprendimiento y empleabilidad durante seis meses.


REGRESO A CLASES, UN RETO PARA TODOS
2023-1-24

El regreso a clases implica no solo cuadernos y lápices, implica estrategias de protección, acceso seguro a las escuelas, seguridad alimentaria e integración comunitaria y familiar. Desafíos a los que World Vision a través de distintos proyectos y programas apoya en diversas regiones del país.


ORGANIZACIONES SE ARTICULAN EN LA REGIÓN DEL CATATUMBO Y EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA CON EL PROYECTO “A TU LADO”
2023-1-16

● La oficina de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas, World Vision, HIAS y Profamilia apoyarán a las comunidades y a las organizaciones locales del oriente colombiano en temas de prevención de violencias basadas en género y acceso a servicios de salud (primaria, sexual y reproductiva, mental y atención psicosocial).

● La acción humanitaria contribuye a salvar vidas, construir entornos seguros y humanizados para la población migrante y refugiada (recién llegada, en tránsito y con vocación de permanencia), víctimas del conflicto armado interno colombiano, comunidades de acogida y colombianos retornados


LA ESTRATEGIA ITINERANTE DE LA EDUCACIÓN EN EMERGENCIAS
2023-1-3

El proyecto Estrategia Itinerante, implementado por World Vision, surgió en el 2020 como una oportunidad de asegurar atenciones de protección con enfoque pedagógico para las niñas y niños migrantes en los departamentos de Norte de Santander y La Guajira. Desarrollar acciones con un enfoque de protección orientado a la prevención de violencias dirigidas particularmente a adolescentes no acompañados, niñas y niños separados, es el compromiso de esta iniciativa que apoya a la población migrante pendular y con vocación de permanencia.


Suscríbete a nuestro boletín