SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
MÁS DE 10.000 PERSONAS MIGRANTES Y REFUGIADAS DE VENEZUELA PARTICIPAN EN TALLERES PARA MEJORAR SUS OPORTUNIDADES ECONÓMICAS EN COLOMBIA
2023-5-30

Las ONGs internacionales Comité Internacional de Rescate (IRC), Mercy Corps, Save the Children y World Vision forman parte del consorcio VenEsperanza que ha apoyado a más de 446.000 personas desde 2019.Las ONGs internacionales Comité Internacional de Rescate (IRC), Mercy Corps, Save the Children y World Vision forman parte del consorcio VenEsperanza que ha apoyado a más de 446.000 personas desde 2019.


EL RECONOCIMIENTO A LAS MADRES EN LAS COMUNIDADES VULNERABLES
2023-5-13

World Vision en conmemoración al día de la madre, realiza actividades enfocadas en resaltar la importancia de su rol para una crianza con ternura, promoviendo las capacidades de protección hacia sus hijas e hijos además de la entrega de kits para madres lactantes y gestantes.


UNA NUEVA EXPERIENCIA DE APADRINAMIENTO DONDE EL PODER DE ELEGIR, LO TIENE LA NIÑEZ COLOMBIANA
2023-5-12

Ahora el poder de elegir, se encuentra en las manos de las niñas y niños de La Guajira, con la apertura del programa de patrocinio: Anoutawa para la niñez. Conoce de qué se trata y anímate a transformar la vida de las niñas y niños más vulnerables ¡Entérate aquí!


EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE PAZ E IGUALDAD EN TURBO
2023-5-8

Mediante torneos de fútbol por la equidad e igualdad de género y festivales deportivos que propicien espacios sanos de encuentro y recreación, el programa Jóvenes Resilientes fortalece las dinámicas comunitarias, además de las habilidades de liderazgo de las y los jóvenes de bachillerato en instituciones educativas y barrios en Turbo, Antioquia.


DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA, UNA FECHA PARA RECORDAR DERECHOS Y FORMAS DE PROTECCIÓN
2023-4-26

World Vision a través de su trabajo comunitario y con aliados, promueve espacios de protección, capacitación y reconocimiento para que las niñas, niños y adolescentes adquieran herramientas que aporten a su integridad y vida en plenitud.


ESCUELAS SEGURAS EN COLOMBIA: HAGAMOS QUE APRENDER DEJE DE SER UN DESAFÍO DE SUPERVIVENCIA
2023-4-25

● Las acciones armadas y violentas están afectando la continuidad del derecho a la educación y la protección de niñas, niños y adolescentes en Colombia. Según el Observatorio de Niñez y Conflicto Armado (ONCA)1, las afectaciones a niñas, niños y adolescentes por eventos armados aumentaron un 11,5 % en 2022.

● Comprometiéndose a tomar acciones para que las escuelas sean lugares protectores y seguros para estudiantes, docentes y comunidad escolar en general, Colombia se adhirió a la Declaración sobre Escuela Segura.

● El Consejo Noruego Para Refugiados, Fundación Plan, Save the Children, Unicef y World Vision, con el apoyo del fondo Education Cannot Wait (la Educación No Puede Esperar) promueven esfuerzos conjuntos para tener entornos y escuelas más seguras.


RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: UNA LÍNEA TRANSVERSAL PARA WORLD VISION COLOMBIA
2023-4-19

Con el objetivo de construir un país en paz, World Vision promueve espacios de escucha y capacitaciones con niñas, niños, adolescentes y jóvenes de las comunidades más vulnerables del país.


LA VOZ DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES SE ESCUCHÓ EN EL CONGRESO
2023-4-17
  • Niñas, niños y adolescentes de diez departamentos de Colombia conversaron con funcionarios de diferentes sectores del Gobierno y con representantes y senadores sobre la necesidad de incluir la salud mental, el juego, el ambiente sano, la educación, talleres de crianza para padres y cuidadores y otros asuntos más en el Plan Nacional de Desarrollo.
  •  Viajaron a Bogotá para hablar sobre la garantía de sus derechos y cómo incluirla el PND y en las agendas políticas y sectoriales.
  • Un evento de la coalición NiñezYA en el marco del Mes de la Niñez

HERRAMIENTAS EDUCATIVAS EN MEDELLÍN PARA LA NIÑEZ MÁS VULNERABLE
2023-4-14

Contribuir a la permanencia escolar de los estudiantes que cuentan con pocos recursos económicos con la entrega de los elementos básicos de estudio, y motivar a las niñas y niños a que reconozcan los aspectos positivos de volver a la escuela sin preocuparse por los útiles escolares, son los objetivos del proyecto ‘La educación no puede esperar’.


LA SEGURIDAD ALIMENTARIA ES UN COMPROMISO DE TODOS
2023-4-4

World Vision, con su compaña 40 Días por la Niñez, está generando distintas acciones de fe y movilización para mitigar los daños de la desnutrición y el hambre en la niñez y juventud menos favorecida del país.


Suscríbete a nuestro boletín