SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
LANZAMIENTO DEL PLAN DE RESPUESTA HUMANITARIA DE COLOMBIA 2023
2023-3-13

Bogotá, 13 de marzo de 2023. La comunidad humanitaria y el Gobierno de Colombia lanzan hoy el Plan de Respuesta Humanitaria 2023 que busca atender las necesidades humanitarias más críticas de 1,6 millones de personas en el país. El plan tiene dos objetivos estratégicos: proteger y salvar vidas a través de la prevención y la asistencia humanitaria y contribuir a las soluciones duraderas para el restablecimiento de derechos, así como la estabilización socioeconómica de las personas en situación de vulnerabilidad.


EL PROGRAMA DE JÓVENES RESILENTES MOVILIZÓ MÁS DE 2.000 PARTICIPANTES EN EL DÍA DE LAS MANOS ROJAS
2023-3-3

En el Pacífico colombiano, Urabá, Arauca, entre otras subregiones de Colombia, World Vision junto a la Coalico se movilizaron en contra del reclutamiento y utilización de niñas, niños y adolescentes en el conflicto armado colombiano.


INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN MEDELLÍN ABREN SUS PUERTAS AL PROYECTO ECW
2023-2-9

El proyecto ‘La educación no puede esperar’ (ECW), liderado por World Vision en Medellín, busca mejorar el acceso a educación de calidad, protectora y equitativa para los niños y los adolescentes migrantes venezolanos que no asisten a la escuela y los de las comunidades de acogida en las que residen.


REGRESO A CLASES, UN RETO PARA TODOS
2023-1-24

El regreso a clases implica no solo cuadernos y lápices, implica estrategias de protección, acceso seguro a las escuelas, seguridad alimentaria e integración comunitaria y familiar. Desafíos a los que World Vision a través de distintos proyectos y programas apoya en diversas regiones del país.


PARCHE RESILIENTE EN NAVIDAD CON JÓVENES DEL PAÍS
2022-12-23

Fortalecer la dinámica comunitaria y la integración entre las y los participantes en el desarrollo de habilidades de liderazgo y reconocimiento de entornos protectores dentro de la comunidad en la época navideña, es lo que los jóvenes en Barranquilla, Bojayá, Florencia, Jambaló, Santander de Quilichao y Turbo desarrollan en el marco del programa Jóvenes Resilientes de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ACDI/VOCA y World Vision.


UN TRABAJO BASADO EN LA FE Y EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES
2022-12-20

El objetivo de la organización humanitaria World Vision con este proyecto a nivel nacional es fortalecer las capacidades y acciones de las Organizaciones Basadas en la Fe (OBFs), para prevenir cualquier tipo de violencia e incrementar la protección hacia la niñez más vulnerable con énfasis en la población migrante con vocación de permanencia en Colombia.


El Gobierno Nacional y el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos lanzan el Capítulo Colombia del Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes 2023-2024
2022-12-14

- En 2023, se necesitarán 665 millones de dólares para apoyar a refugiados y migrantes venezolanos en Colombia

- Así lo establece el Capítulo Colombia del Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes 2023-2024 (RMRP por sus siglas en inglés), que fue presentado por el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM) y el Gobierno Nacional.

- Estos recursos estarán destinados a cubrir necesidades en diferentes sectores como integración, seguridad alimentaria, salud, protección y educación, entre otros.


ACOMPAÑANDO A LA NIÑEZ MIGRANTE EN MEDELLÍN
2022-11-17

450 niñas, niños y adolescentes pertenecientes a la población migrante, comunidades de acogida y colombianos retornados, recibieron raciones de alimentos para fomentar su permanencia escolar en las Instituciones Educativas, además de resaltar durante diferentes jornadas, la importancia de las culturas y las aspiraciones profesionales.


ENTORNOS PROTECTORES PARA JÓVENES EN MEDELLÍN
2022-11-9

Con el apoyo de la Oficina de Población Refugiados y Migración- PRM del Departamento de Estado de los Estados Unidos, La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y World Vision, cerca de 500 adolescentes y jóvenes migrantes, refugiados, retornados y de las comunidades de acogida en riesgo o víctimas de violencia, abuso, negligencia o explotación, gozan de entornos protectores en la ciudad de Medellín.


ONGs LANZAN CAMPAÑA PARA SENSIBILIZAR SOBRE LA REALIDAD DE LA MIGRACIÓN VENEZOLANA
2022-10-19

Las organizaciones humanitarias Comité Internacional de Rescate (IRC), Mercy Corps, Save the Children y World Vision se unieron en 2019 para apoyar las necesidades más apremiantes de las personas migrantes, refugiadas, retornadas de Venezuela y comunidades de acogida, dando lugar al programa de asistencia humanitaria multipropósito más grande de América Latina. Estas cuatro ONGs internacionales firmaron un nuevo acuerdo en agosto del 2022 con el que renovaron su compromiso hasta 2024. Ahora presentan la campaña Lejos de casa, cuentas conmigo, con la que exponen los problemas que afrontan quienes migran a Colombia a la vez que se resalta su capacidad para salir adelante. Son historias de personas migrantes y refugiadas de 10 departamentos del país y se pueden consultar en la página web oficial del programa VenEsperanza.


Suscríbete a nuestro boletín