SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
JÓVENES SE FORMAN PARA EMPRENDER EN MEDELLÍN
2022-6-15

Jóvenes colombianos y migrantes venezolanos participan en actividades de empoderamiento dentro y fuera de la escuela en la ciudad de Medellín, además exponen a las comunidades a las que pertenecen sus ideas de negocio y emprendimiento.


“VIAJANDO EN NIÑEZ”, LANZAMIENTO EDITORIAL POR EL BIENESTAR Y PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ MIGRANTE
2022-6-14

- ¿Te has preguntado qué clase de riesgos puede correr la niñez y la adolescencia migrante venezolana que llegan a Colombia? La Universidad Santo Tomás, World Vision y el Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada (España) lanzan investigación para resolver dicho cuestionamiento.

- El lanzamiento de “Viajando En Niñez” será el próximo 30 de junio en el Auditorio Mayor de la Universidad Santo Tomás en la sede Doctor Angélico (Carrera 9 # 72 – 90) en Bogotá. 


PREVENCIÓN DEL RIESGO EN COLEGIOS DE BELLO
2022-6-13

Apoyar a las instituciones educativas en el reconocimiento de los riesgos posibles riesgos en caso de una emergencia, es uno de los objetivos del proyecto de Prevención de Incendios Forestales Urbanos en apoyo con USAID- Bureau de Asistencia Humanitaria y World Vision en Bello, Antioquia.


WORLD VISION ENFOCA ATENCIÓN EN CRISIS OLVIDADAS DE LA NIÑEZ REFUGIADA
2022-6-13

el hambre, la violencia y las tasas de mortalidad aumentan para los refugiados en todo el mundo, a medida que los fondos se dirigen a Ucrania 

- 82% de los refugiados y personas desplazadas internamente no pueden satisfacer las necesidades básicas para que los niños y niñas sobrevivan como alimentación, atención médica o alquiler.

- 1 de cada 4 personas refugiadas perdió un familiar en el último año. Casi la mitad de esas muertes fueron por COVID-19 

- 76% de las familias desplazadas en Honduras y 72% en Colombia entrevistadas experimentaron pérdida de ingresos en el último año, los mayores porcentajes en el estudio realizado por World Vision

- Gasto militar y atención humanitaria para Ucrania acaparan fondos en detrimento de las por desplazamiento y refugio en Latinoamérica y otras latitudes


CUEROS VÉLEZ Y WORLD VISION SE UNEN EN LA CAMPAÑA CAMINA CONMIGO PARA APOYAR A LAS COMUNIDADES MÁS VULNERABLES
2022-6-9

El 45% de los migrantes provenientes de Venezuela caminan de 10 a 20 días para llegar a su destino final dentro del país.

World Vision con el apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos (PRM) en el marco de su respuesta a la crisis migratoria, desarrolla la iniciativa “Camina Conmigo”.

A esta campaña se une Cueros Vélez, destinando recursos, que se canalizarán a través de la ONG para hacer llegar la ayuda a caminantes venezolanos.


JORNADAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
2022-6-7

En el marco del desarrollo de los programas de atención que World Vision adelanta en la ciudad de Medellín, específicamente en la comuna 8, se llevó a cabo la jornada de promoción de los cuidados alimenticios para madres gestantes y lactantes.


RACIONES ALIMENTARIAS PARA LA NIÑEZ VULNERABLE
2022-6-2

Con el apoyo de Education Cannot Wait y World Vision, 280 niñas, niños y adolescentes pudieron acceder a mercados de alimentos para suplir las necesidades más apremiantes de sus familias que presentan dificultades económicas, fomentando el derecho a la alimentación y la educación.


World Vision y P&G llevan más de 213.000 sobres purificadores de agua a familias de todo el país
2022-6-1

- La organización global y la compañía de consumo de bienes de aseo personal y del hogar donan más de 200.000 sobres purificadores de agua para la niñez y familias más vulnerables.

- Los purificadores de agua donados pueden acabar con más del 99.9999% de virus y bacterias encontrados en aguas no aptas para el consumo humano.


1.754 niñas y niños con acceso a educación y protección en Norte de Santander
2022-5-31

Por medio de la Estrategia Itinerante apoyada por Working to Give y World Vision en Norte de Santander, cientos de niños migrantes, retornados y de acogida tuvieron acceso a Espacios de Aprendizaje Temporal y Espacios Amigables para la Niñez. Lugares en donde reivindicaron sus derechos y retomaron o iniciaron sus estudios.


Mayo 2022 / World Vision en los Medios - Televisión
2022-5-31

En el mes de mayo World Vision Colombia posicionó en medios de comunicación televisivos el trabajo de atención humanitaria desarrollado bajo articulación con las autoridades nacionales y locales, organizaciones aliadas de la sociedad civil y donantes nacionales e internacionales, el cual benefició a las comunidades más vulnerables y afectadas por la actual emergencia por COVID-19 en el país. 


Suscríbete a nuestro boletín