SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
SE REALIZA PROGRAMA DE JÓVENES RESILIENTES: EFECTO COLECTIVO
2022-8-29

El programa implementado en 31 municipios priorizados del país busca atender a jóvenes en situaciones de conflicto enfocando sus esfuerzos en la protección y garantía de sus derechos, además de la construcción de redes saludables que les permitan fortalecer sus aptitudes y actitudes a la vez que se previene la delincuencia y otros escenarios de violencia.


ONG INTERNACIONALES RATIFICAN UN NUEVO ACUERDO HUMANITARIO PARA ATENDER LA MIGRACIÓN VENEZOLANA HASTA 2024
2022-8-25

El Comité Internacional de Rescate, Mercy Corps, Save the Children y World Vision, aliadas que conforman el consorcio VenEsperanza, se comprometieron a seguir respondiendo al fenómeno migratorio de Venezuela hasta 2024 para apoyar a cerca de 125.000 personas. Este paso es la continuación de una primera etapa del proyecto que se ha estado implementado desde el 2019 para apoyar a la población migrante, refugiada, retornada y de acogida, a través de asistencia financiera para cubrir necesidades básicas y actividades de orientación sobre el proceso ETPV o permiso PPT, lactancia materna y nutrición.

 


LANZAMIENTO DE INFORME SOBRE LA NIÑEZ MIGRANTE NO ACOMPAÑADA Y SEPARADA
2022-8-24

World Vision, con el apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos (PRM), realizará un evento en el que presentará los riesgos a los que se enfrenta la niñez migrante no acompañada y separada además de un panorama de la niñez en estos escenarios. Según el ICBF, los departamentos que presentan mayores ingresos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes migrantes son Valle del Cauca, Norte de Santander, Santander, Magdalena, la Guajira, Cundinamarca y Nariño.


JORNADAS QUE FORTALECEN LOS DERECHOS HUMANOS
2022-8-23

Education Cannot Wait por medio de la organización internacional World Vision, fortalece la protección por medio de talleres a madres, padres y cuidadores sobre una crianza con ternura y la entrega de uniformes niñas y niños para garantizar su derecho a la educación aliviando las cargas económicas de las familias en Antioquia y Norte de Santander.


ASISTENCIA HUMANITARIA, UN DEBER SOCIAL
2022-8-17

Las emergencias y contextos que requieren de la ayuda humanitaria en Colombia van desde desastres naturales, emergencias de salud y crisis internacionales. Ante estas necesidades, World Vision como organización humanitaria y de advocacy (incidencia política y movilización) busca garantizar derechos a plenitud para las poblaciones más vulnerables del país priorizando a las niñas y los niños.


WORLD VISON PRIORIZA LA SALUD MENTAL DE LA NIÑEZ
2022-8-10

En la ciudad de Medellín se realizaron jornadas de sensibilización, integración y entrega de libros de mándalas para cuidar la salud mental de la niñez y jóvenes a través del proyecto Youth Ready con el apoyo de The Barrett Family Foundation.


AHORRO Y CRÉDITO EN COMUNIDAD: ESTRATEGIAS DE FINANCIACIÓN PARA FAMILIAS VULNERABLES EN ANTIOQUIA
2022-8-9

Las familias de las comunas 8 y 3 de Medellín y las veredas Granizal y Manantiales de Bello, han participado en los Grupos de apoyo y Ahorro Comunitario que permiten generar un ecosistema financiero para proyectos personales y de la comunidad.


LIMA ES LA SEDE DE LA CUMBRE LATINOAMERICANA DE JÓVENES
2022-8-8

·  Se están analizando vías para crear oportunidades para 20 millones de jóvenes y adolescentes que no trabajan ni estudian en Latinoamérica y el Caribe

· Participan jóvenes y adolescentes de 10 países del programa Youth Ready apoyados por World Vision

· El Congreso aborda desafíos para crear empleo y medios de vida sostenibles


WORLD VISION CELEBRA LA SALIDA DEL PRIMER CARGAMENTO DE GRANOS DE UCRANIA
2022-8-2

· Es necesario exportar millones de toneladas de grano para hacer frente a la crisis mundial de hambre

· 50 millones de personas, de las cuales al menos 21 millones son niños y niñas, se encuentran al borde de la inanición y la hambruna

· World Vision espera que la cooperación sobre las exportaciones de grano abra la puerta a un aumento urgente de los envíos


JÓVEN PARTICIPANTE EN GESTORES DE PAZ SE POSICIONA EN EL CONGRESO NACIONAL DE JUVENTUDES
2022-8-1

Alexander Pacheco, un joven que ha participado en su comunidad de los procesos de formación ciudadana desarrollados por World Vision, a través del Movimiento de Gestores de Paz en Córdoba, se posicionó como Consejero Nacional de Juventudes en el Congreso de la República


Suscríbete a nuestro boletín