SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
Menstruación: privada, pero no en secreto; es hora de normalizar
2022-5-28

Para el Día de la Higiene Menstrual, la experta en Agua, Saneamiento e Higiene, Kristie Urich, considera cuatro pilares esenciales sobre la salud e higiene menstrual en todo el mundo. 


La preparación salva vidas
2022-5-26

Por: José Nelson Chaves, Asesor Regional Emergencias, World Vision Latinoamérica 

Las autoridades nacionales de Centroamérica, México, Colombia y el Caribe se preparan anticipadamente, todos los años, para enfrentar los impactos de la temporada de huracanes junto a las agencias humanitarias, mediante acciones de preparación, prevención y alerta temprana desde el nivel local.  


“Pasos sin compañía”: campaña sobre riesgos de la migración de niñez y adolescencia no acompañada
2022-5-25

- El Subgrupo Regional de Protección de Niñez en Acción Humanitaria lanza “Pasos sin Compañía”, campaña regional para visibilizar los riesgos de decenas de miles de niños, niñas y adolescentes que se ven forzados a desplazarse      de forma insegura en América Latina.

- Miles de niños, niñas y adolescentes se han visto obligados a huir de su país a causa de la violencia, la inequidad económica y otras vulneraciones a sus derechos.


Promueven participación e inclusión de estudiantes en La Guajira
2022-5-22

A través de la ONG World Vision, dos mil menores de edad de La Guajira recibieron acceso a los espacios físicos y culturales en los que se reconocen y se celebran los derechos de la niñez, por medio de creaciones literarias como cuentos, poesías e historias de vida que darán voz a las dificultades que trae consigo la xenofobia y la discriminación.


CELEBRACIONES DE LA VIDA PARA LA NIÑEZ DEL VALLE
2022-5-20

Con el objetivo de promover la prevención de la violencia sexual en niñas y niños, a través de un ejercicio de lectura conjunta con madres, padres y cuidadores, World Vision adelanto la jornada lúdica de celebraciones de la vida en sus programas de la región Suroccidente.


Lanzan “Pasos sin compañía”: campaña sobre riesgos de la migración de niñez y adolescencia no acompañada
2022-5-20

El desplazamiento en América Latina y el Caribe está impactando a decenas de miles de niños, niñas y adolescentes que, al dejar sus países sin compañía de una persona adulta responsable, se convierten en uno de los grupos más vulnerables expuestos a sufrir amenazas y violaciones a sus derechos. 


LANZAN “PASOS SIN COMPAÑÍA”: CAMPAÑA SOBRE RIESGOS DE LA MIGRACIÓN DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA NO ACOMPAÑADA EN AMÉRICA LATINA
2022-5-19

- El Subgrupo Regional de Protección de Niñez en Acción Humanitaria lanza “Pasos sin Compañía”, campaña regional para visibilizar los riesgos de decenas de miles de niños, niñas y adolescentes que se ven forzados a desplazarse de forma insegura en América Latina.

- Miles de niños, niñas y adolescentes se han visto obligados a huir de su país a causa de la violencia, la inequidad económica y otras vulneraciones a sus derechos.


Pasos sin compañía, campaña sobre riesgos de la migración de niñez y adolescencia no acompañada en América latina
2022-5-19

El Subgrupo Regional de Protección de Niñez en Acción Humanitaria lanza “Pasos sin Compañía”, campaña regional para visibilizar los riesgos de decenas de miles de niños, niñas y adolescentes que se ven forzados a desplazarse de forma insegura en América Latina.


Petro da mensaje de tranquilidad para empresas extranjeras, excepto para las de carbón y petróleo
2022-5-18

El candidato del Pacto Histórico dijo que respetará los contratos actuales de carbón y petróleo, pero que dará un plazo de 12 años para cesar la exploración en el país.


Alsea, Fundación Alsea y World Visión México lanzan el Premio Alsea con USD$150 mil a la investigación ganadora
2022-5-15

Fundación Alsea, A.C. refrenda su esfuerzo constante por contribuir en acabar con el hambre en México, problemática que se agudizó durante los recientes años, a través del Premio Alsea que tiene la tarea de promover proyectos de investigación innovadores, originales o en proceso, en materia de alimentación, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas y que contribuyan a desarrollar políticas exitosas en esta materia.


Suscríbete a nuestro boletín