SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
UN TRABAJO BASADO EN LA FE Y EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES
2022-12-20

El objetivo de la organización humanitaria World Vision con este proyecto a nivel nacional es fortalecer las capacidades y acciones de las Organizaciones Basadas en la Fe (OBFs), para prevenir cualquier tipo de violencia e incrementar la protección hacia la niñez más vulnerable con énfasis en la población migrante con vocación de permanencia en Colombia.


VENESPERANZA RETOMA ACTIVIDADES PARA APOYAR A LA MIGRACIÓN DE VENEZUELA HASTA 2024
2022-12-20

La segunda fase del programa de asistencia humanitaria multipropósito, VenEsperanza, comenzó en octubre para seguir apoyando a cerca de 125.000 personas migrantes, refugiadas y comunidades en los departamentos de Antioquia, Arauca, Bogotá, Bolívar, Cundinamarca, La Guajira y Norte de Santander.


El Gobierno Nacional y el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos lanzan el Capítulo Colombia del Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes 2023-2024
2022-12-14

- En 2023, se necesitarán 665 millones de dólares para apoyar a refugiados y migrantes venezolanos en Colombia

- Así lo establece el Capítulo Colombia del Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes 2023-2024 (RMRP por sus siglas en inglés), que fue presentado por el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM) y el Gobierno Nacional.

- Estos recursos estarán destinados a cubrir necesidades en diferentes sectores como integración, seguridad alimentaria, salud, protección y educación, entre otros.


ELIMINACIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y LA NIÑEZ EN TUNJA
2022-12-11

En lo corrido del 2022, más de 260 casos de violencia han sido registrados según el grupo de investigación de Boyacá GRIMAP ESAP. En cuanto a la violencia sexual, en comparación con el año anterior, ha aumentado cerca del 100% afectando principalmente a las mujeres boyacenses.


ATENCIÓN EN RUTA A CAMINANTES EN CUNDINAMARCA
2022-11-30

Esperanza sin Fronteras es un proyecto centrado en intervenciones estratégicas para la protección de los migrantes venezolanos, especialmente en las niñas y niños, y que en su segundo año de ejecución ha continuado con la atención integral para esta población que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.

 


GRUPOS DE AHORRO, LA ESTRATEGIA ECONÓMICA PARA FAMILIAS VULNERABLES
2022-11-29

A través de distintos grupos de ahorro y crédito, World Vision le apuesta a la consolidación de una economía responsable, colaborativa y participativa en comunidades de Soacha, Bogotá y Medellín.  


CONSTRUYENDO CAMINOS DE PROTECCIÓN Y UNIÓN FAMILIAR
2022-11-28

El caminar de Juan Carlos* y José*, dos primos de 15 años que viajaban por las carreteras de Colombia rumbo a Perú en el 2021, estuvo lleno de grandes desafíos, engaños y riesgos en su búsqueda de mejores condiciones de vida a las que tenían en su país natal, Venezuela.Conoce su historia.


POR UNA SOCIEDAD PREPARADA PARA ACTUAR EN EMERGENCIAS
2022-11-22

Como respuesta a las emergencias de invierno, World Vision capacita a la comunidad para dar una respuesta rápida en Bogotá y Soacha.  


ONGs LANZAN CAMPAÑA PARA SENSIBILIZAR SOBRE LA REALIDAD DE LA MIGRACIÓN VENEZOLANA
2022-10-19

Las organizaciones humanitarias Comité Internacional de Rescate (IRC), Mercy Corps, Save the Children y World Vision se unieron en 2019 para apoyar las necesidades más apremiantes de las personas migrantes, refugiadas, retornadas de Venezuela y comunidades de acogida, dando lugar al programa de asistencia humanitaria multipropósito más grande de América Latina. Estas cuatro ONGs internacionales firmaron un nuevo acuerdo en agosto del 2022 con el que renovaron su compromiso hasta 2024. Ahora presentan la campaña Lejos de casa, cuentas conmigo, con la que exponen los problemas que afrontan quienes migran a Colombia a la vez que se resalta su capacidad para salir adelante. Son historias de personas migrantes y refugiadas de 10 departamentos del país y se pueden consultar en la página web oficial del programa VenEsperanza.


MÁS DE 100 PERSONAS SE CAPACITAN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS Y CONSTRUCCIÓN DE PAZ
2022-10-18

Estas actividades se realizaron con el liderazgo de entidades como World Vision, Instituto Distrital de Gestión de Riesgo, Fundación Huellas de Mi Tierra, Alcaldía de Ciudad Bolívar, Bomberos y Juntas de Acción Comunal.


Suscríbete a nuestro boletín