SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
MOISÉS, AL RITMO DEL LIDERAZGO
2023-4-14

El baile, la pintura, el estudio y el liderazgo han sido las cuatro habilidades y disciplinas que Moisés ha adquirido desde que empezó a ser un niño patrocinado por World Vision y posteriormente participar en el proyecto de Youth Ready.  Conoce su historia.


RECONOCIMIENTO Y PROTECCIÓN PARA LAS MUJERES
2023-4-13

World Vision a través de charlas, talleres y cine-foros fortaleció habilidades de reconocimiento, sororidad, protección y prevención de violencias con mujeres en donde la ONG realiza sus programas de patrocinio.


WORLD VISION PROMUEVE EL CONSUMO DE AGUA POTABLE Y ESPACIOS DIGNOS DE HIGIENE
2023-4-13

A través de la articulación con socios como Fundación Eléctrica de Francia y P&G, World Vision impactó a comunidades en Montería, Córdoba; Girón y Piedecuesta, Santander; Santa Marta, Magdalena y Bogotá.


YOUTH READY APOYA A LOS JÓVENES MÁS VULNERABLES Y A SUS FAMILIAS
2023-4-11

El proyecto liderado por World Vision en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Soledad, busca que los jóvenes puedan fortalecer sus capacidades para que lleven vidas productivas, protegidas y realizadas a través medios para la vida como el emprendimiento, la vida laboral o el estudio.


PROYECTO ESPERANZA SIN FRONTERAS LLEGA A VILLA DE LEYVA
2023-4-9

Con el objetivo de sensibilizar a las niñas, niños y cuidadores sobre la importancia de tratar al otro como sujeto de derechos, el proyecto nacional liderado por la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos y World Vision, extiende sus fronteras llegando a nuevos municipios del departamento de Boyacá.


LA SEGURIDAD ALIMENTARIA ES UN COMPROMISO DE TODOS
2023-4-4

World Vision, con su compaña 40 Días por la Niñez, está generando distintas acciones de fe y movilización para mitigar los daños de la desnutrición y el hambre en la niñez y juventud menos favorecida del país.


CON HUERTAS Y CAPACITACIONES, WORLD VISION PROMUEVE UNA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
2023-3-17

En las ciudades de Bogotá y Soacha, World Vision ha desarrollado diversas acciones para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y generar espacios de producción de alimentos que permitan una nutrición balanceada para la niñez más vulnerable.


MODELOS DE VIDA: UN OBJETIVO DE WORLD VISION
2023-3-17

A través de capacitaciones, actividades de recaudo y ahorro, World Vision acompañó a Sandra en su emprendimiento, el cual le permitió ganar un incentivo económico por parte de la Alcaldía de Bogotá.


AD PORTAS DE LA CONFERENCIA DE SOLIDARIDAD, EL GIFMM REVELA LAS PRINCIPALES NECESIDADES DE REFUGIADOS Y MIGRANTES VENEZOLANOS EN COLOMBIA
2023-3-15

- Dado que esta semana se realizará en Bruselas la Conferencia Internacional de Solidaridad, es importante subrayar que el Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes (RMRP) evidencia que, entre 2023 y 2024, se necesitarán 1240 millones de dólares para atender a esta población en Colombia. 

- El Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM), que reúne a más de 80 organizaciones de cooperación internacional, incluida World Vision, presentó los resultados de tres Evaluaciones de Necesidades, de acuerdo con distintos perfiles poblacionales: pendulares, tránsito y con vocación de permanencia.

- Uno de los mayores desafíos de la población venezolana con vocación de permanencia en Colombia es el acceso a medios de vida. El 52% de los venezolanos en Colombia gana menos de 500 mil pesos al mes


UN CAMINO QUE SEGUIR
2023-3-14

El proyecto Esperanzas sin Fronteras ha desarrollado acciones que buscan dignificar el tránsito de las personas migrantes. Una de estas acciones es el apoyo con Transporte Humanitario, el cual busca ofrecer condiciones de seguridad a las familias más vulnerables, y así minimizar los riesgos a los que se pueden encontrar expuestos en el tránsito, como las violencias hacia la mujer, trata de personas, desgaste físico-emocional y la separación de grupos familiares, entre otros. Conoce la historia de Lila.


Suscríbete a nuestro boletín