SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
CLUBES DE PAZ, LA ESTRATEGIA DE WORLD VISION PARA PROTEGER LAS COMUNIDADES
2023-1-12

A través de jornadas de integración y compartimiento de conocimientos, las niñas y los niños de Soacha adquieren habilidades en resolución de conflictos y construcción de paz.


CON CULTURA E INCIDENCIA POLÍTICA, WORLD VISION TRABAJA POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ
2023-1-12

Más de 400 niña y niños en Ciudad Bolívar, Usme y Soacha participaron en actividades culturales y de incidencia política para el cierre del año 2022.


WORLD VISION INICIA SUS ACCIONES HUMANITARIAS CON VENESPERANZA EN CUNDINAMARCA
2023-1-11

Durante la segunda fase del programa VenEsperanza, World Vision apoyará a 2.396 hogares de migrantes venezolanas, colombianos retornados y población de acogida en Soacha, esto para brindar asistencia humanitaria multipropósito, además de contribuir al mejoramiento nutricional de las familias e implementar modelos de medios de vida que les permitan fortalecer las capacidades para el emprendimiento y el aumento de los ingresos.


MIGRACIÓN, NAVIDAD Y UNA PROPUESTA POR LA NIÑEZ
2023-1-3

A finales del mes de diciembre, World Vision, con el proyecto Esperanza Sin Fronteras, desarrolló actividades enfocadas en el día del migrante, la celebración de navidad con población caminante que transita por el peaje de Chusacá en articulación con Vía 40 Express, y un proceso de articulación con el ICBF de Tunja enfocada en la niñez migrante en el 2023.


NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, ACTORES CLAVES EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS
2022-12-22

World Vision a través de diversas estrategias promovió la intervención de más de 100 niñas, niños, jóvenes y padres de familia en la evaluación y creación de políticas públicas. 


UN TRABAJO BASADO EN LA FE Y EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES
2022-12-20

El objetivo de la organización humanitaria World Vision con este proyecto a nivel nacional es fortalecer las capacidades y acciones de las Organizaciones Basadas en la Fe (OBFs), para prevenir cualquier tipo de violencia e incrementar la protección hacia la niñez más vulnerable con énfasis en la población migrante con vocación de permanencia en Colombia.


VENESPERANZA RETOMA ACTIVIDADES PARA APOYAR A LA MIGRACIÓN DE VENEZUELA HASTA 2024
2022-12-20

La segunda fase del programa de asistencia humanitaria multipropósito, VenEsperanza, comenzó en octubre para seguir apoyando a cerca de 125.000 personas migrantes, refugiadas y comunidades en los departamentos de Antioquia, Arauca, Bogotá, Bolívar, Cundinamarca, La Guajira y Norte de Santander.


El Gobierno Nacional y el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos lanzan el Capítulo Colombia del Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes 2023-2024
2022-12-14

- En 2023, se necesitarán 665 millones de dólares para apoyar a refugiados y migrantes venezolanos en Colombia

- Así lo establece el Capítulo Colombia del Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes 2023-2024 (RMRP por sus siglas en inglés), que fue presentado por el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM) y el Gobierno Nacional.

- Estos recursos estarán destinados a cubrir necesidades en diferentes sectores como integración, seguridad alimentaria, salud, protección y educación, entre otros.


ELIMINACIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y LA NIÑEZ EN TUNJA
2022-12-11

En lo corrido del 2022, más de 260 casos de violencia han sido registrados según el grupo de investigación de Boyacá GRIMAP ESAP. En cuanto a la violencia sexual, en comparación con el año anterior, ha aumentado cerca del 100% afectando principalmente a las mujeres boyacenses.


ATENCIÓN EN RUTA A CAMINANTES EN CUNDINAMARCA
2022-11-30

Esperanza sin Fronteras es un proyecto centrado en intervenciones estratégicas para la protección de los migrantes venezolanos, especialmente en las niñas y niños, y que en su segundo año de ejecución ha continuado con la atención integral para esta población que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.

 


Suscríbete a nuestro boletín