SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
21 mm de pobres en Colombia tras primer año de Pandemia
2021-7-9

El análisis muestra los #ODSEnRiesgo.


World Vision condena ataque con artillería en Siria
2021-7-8

Siete niños murieron producto de un ataque con artillería en el Noroeste de Siria, además de otras dos víctimas adultas. World Vision condena enérgicamente el ataque y lamenta la trágica pérdida de vidas ocurrida justo días antes de la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que decidirá sobre la ayuda transfronteriza para la región.


World Vision condena ataque con artillería en Siria, que mató nueve personas, incluyendo siete niños
2021-7-7

Siete niños murieron producto de un ataque con artillería en el Noroeste de Siria, además de otras dos víctimas adultas. World Vision condena enérgicamente el ataque y lamenta la trágica pérdida de vidas ocurrida justo días antes de la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que decidirá sobre la ayuda transfronteriza para la región.


WORLD VISION IMPACTÓ POSITIVAMENTE A MÁS DE DOS MILLONES DE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES EN COLOMBIA
2021-7-6

- Desde hace 43 años, World Vision tiene presencia nacional, acompañando la infancia y la adolescencia de miles de colombianos.

- Según un reciente estudio liderado por la ONG internacional, hasta 85 millones de niños y niñas en el mundo sufrieron el último año algún tipo de violencia a raíz del COVID-19.

Con más de 290 profesionales y 2.000 voluntarios comunitarios, World Vision trabaja de forma comprometida por el bienestar y protección integral con ternura de millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en las comunidades más vulnerables del país.


El hambre, inseguridad y falta de acceso a vacunas acompañan a migrantes venezolanos
2021-7-1

A nivel global 7 de cada 10 migrantes y refugiados reporta que sus ingresos se han visto reducidos.


World Vision lanzó la galería fotográfica virtual que revela la vida de niñas y niños migrantes venezolanos en América Latina
2021-7-1

World Vision está respondiendo a la crisis migratoria de Venezuela en siete países de América del Sur, incluso dentro de Venezuela. Desde enero de 2019, ha beneficiado a más de 728.000 personas con asistencia humanitaria, tanto a personas vulnerables migrantes como de aquellas de las comunidades de acogida.


11 millones de niñas y niños víctimas del trabajo infantil
2021-6-30

Acorde a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en los países en vía de desarrollo se evidencia una preocupante realidad frente a la explotación laboral infantil donde uno de cada cuatro niñas y niños, entre los cinco y 17 años de edad, se ven expuestos a realizar trabajos perjudiciales para su salud y desarrollo.


Junio / World Vision en los Medios - Radio
2021-6-30

En el mes de junio World Vision Colombia posicionó en medios de comunicación radiofónicos el trabajo de atención humanitaria desarrollado bajo articulación con las autoridades nacionales y locales, organizaciones aliadas de la sociedad civil y donantes nacionales e internacionales, el cual benefició a las comunidades más vulnerables y afectadas por la actual emergencia por COVID-19 en el país.


Cómo está Colombia en materia de protección a la niñez
2021-6-29

La pandemia ha puesto en riesgo el buen desarrollo de la niñez, pero no es la única causa. En el informe ‘Los derechos de la niñez no están en cuarentena’, publicado en 2020, Save The Children señala que los países afectados por tensiones internas (como Colombia con el recrudecimiento del conflicto armado y la migración masiva por las calamidades del país vecino), la crisis sanitaria se mezcla con ellas produciendo graves estragos.


EL GIFMM PRESENTA UN PLAN PARA APOYAR AL GOBIERNO COLOMBIANO EN LA PUESTA EN MARCHA DEL ESTATUTO TEMPORAL DE PROTECCIÓN PARA PERSONAS REFUGIADAS Y MIGRANTES VENEZOLANAS
2021-6-28

En el marco de la Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos, el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM) presentó su Plan de Apoyo a la Implementación del Estatuto Temporal de Protección, que facilita la regularización de la población refugiada y migrante venezolana en Colombia por diez años y su acceso, en condiciones de igualdad, a servicios, derechos y oportunidades para su integración efectiva.


Suscríbete a nuestro boletín