SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
UNA NUEVA EXPERIENCIA DE APADRINAMIENTO DONDE EL PODER DE ELEGIR, LO TIENE LA NIÑEZ COLOMBIANA
2023-5-12

Ahora el poder de elegir, se encuentra en las manos de las niñas y niños de La Guajira, con la apertura del programa de patrocinio: Anoutawa para la niñez. Conoce de qué se trata y anímate a transformar la vida de las niñas y niños más vulnerables ¡Entérate aquí!


CAPACITACIONES PARA ATENDER DE MANERA OPORTUNA A LA NIÑEZ MIGRANTE
2023-5-11

Por medio de talleres enfocados en el fortalecimiento de capacidades para proteger a las niñas y niños migrantes, refugiados, de acogida o la niñez colombiana en riesgo, el proyecto Esperanza Sin Fronteras implementa una estrategia de capacitación con funcionarios del ICBF regional Boyacá.


UNA CULTURA DE EMPRENDIMIENTO Y AHORRO CON VENESPERANZA
2023-5-11

● En la búsqueda de la restauración financiera de los participantes del programa VenEsperanza ubicados en Soacha, se acude a una estrategia que invita a la población migrante, retornada y de acogida a crear nuevos medios de vida para sus familias.

● Según el Análisis de Vulnerabilidad Socioeconómica del 2022 del Grupo de Transferencias Monetarias y REACH, el 91% de los hogares migrantes con vocación de permanencia, reportaron tener ingresos por debajo del costo de la Canasta Básica Familiar de 1.600.000 aproximadamente (MEB).


DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA, UNA FECHA PARA RECORDAR DERECHOS Y FORMAS DE PROTECCIÓN
2023-4-26

World Vision a través de su trabajo comunitario y con aliados, promueve espacios de protección, capacitación y reconocimiento para que las niñas, niños y adolescentes adquieran herramientas que aporten a su integridad y vida en plenitud.


PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LA RUTA: UNA FORMA DE SALVAR VIDAS
2023-4-19

Leslia, de 57 años, sale de Caracas, Venezuela, con su familia en búsqueda del sueño americano. Junto con sus hijos, nueras y nieta, querían tener otra vida, empezar de cero y poder contar con trabajos estables. Les recomendaron los Estados Unidos como destino. Conoce esta historia del proyecto Esperanza Sin Fronteras en la región centro.


RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: UNA LÍNEA TRANSVERSAL PARA WORLD VISION COLOMBIA
2023-4-19

Con el objetivo de construir un país en paz, World Vision promueve espacios de escucha y capacitaciones con niñas, niños, adolescentes y jóvenes de las comunidades más vulnerables del país.


MANOS QUE TRANSFORMAN
2023-4-18

Luz Yeraldine es una mujer migrante de 37 años de profesión docente en educación media. En Venezuela, trabajó en atención al cliente de una compañía telefónica durante cinco años, pues luego de ejercer un tiempo su profesión, se vio obligada a buscar otro empleo. La razón: el pago mal remunerado de la docencia. Conoce esta historia de integración socioeconómica del programa #VenEsperanza con el apoyo de USAID-Bureau de Asistencia humanitaria.


SIN MIEDO A APRENDER Y LUCHAR POR LOS SUEÑOS
2023-4-18

Dilcia del Valle es una mujer migrante en sus treintas proveniente del Estado Lara, conocido como la capital musical de Venezuela. Es alegre, compañerista y a pesar de las dificultades, es una mujer que ve en todo lo que la rodea una oportunidad de aprendizaje. Conoce esta historia de programa #VenEsperanza con el apoyo de USAID-Bureau de Asistencia humanitaria.


ESPERANZA SIN FRONTERAS LLEGA A SOGAMOSO Y SOCORRO
2023-4-17

El proyecto que apoya a la población migrante, refugiada y de acogida en el país, participa en jornadas de servicios y atención de distintos municipios, gracias al apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos y la organización humanitaria World Vision.


LA VOZ DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES SE ESCUCHÓ EN EL CONGRESO
2023-4-17
  • Niñas, niños y adolescentes de diez departamentos de Colombia conversaron con funcionarios de diferentes sectores del Gobierno y con representantes y senadores sobre la necesidad de incluir la salud mental, el juego, el ambiente sano, la educación, talleres de crianza para padres y cuidadores y otros asuntos más en el Plan Nacional de Desarrollo.
  •  Viajaron a Bogotá para hablar sobre la garantía de sus derechos y cómo incluirla el PND y en las agendas políticas y sectoriales.
  • Un evento de la coalición NiñezYA en el marco del Mes de la Niñez

Suscríbete a nuestro boletín