SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
MODELOS DE VIDA: UN OBJETIVO DE WORLD VISION
2023-3-17

A través de capacitaciones, actividades de recaudo y ahorro, World Vision acompañó a Sandra en su emprendimiento, el cual le permitió ganar un incentivo económico por parte de la Alcaldía de Bogotá.


AD PORTAS DE LA CONFERENCIA DE SOLIDARIDAD, EL GIFMM REVELA LAS PRINCIPALES NECESIDADES DE REFUGIADOS Y MIGRANTES VENEZOLANOS EN COLOMBIA
2023-3-15

- Dado que esta semana se realizará en Bruselas la Conferencia Internacional de Solidaridad, es importante subrayar que el Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes (RMRP) evidencia que, entre 2023 y 2024, se necesitarán 1240 millones de dólares para atender a esta población en Colombia. 

- El Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM), que reúne a más de 80 organizaciones de cooperación internacional, incluida World Vision, presentó los resultados de tres Evaluaciones de Necesidades, de acuerdo con distintos perfiles poblacionales: pendulares, tránsito y con vocación de permanencia.

- Uno de los mayores desafíos de la población venezolana con vocación de permanencia en Colombia es el acceso a medios de vida. El 52% de los venezolanos en Colombia gana menos de 500 mil pesos al mes


LANZAMIENTO DEL PLAN DE RESPUESTA HUMANITARIA DE COLOMBIA 2023
2023-3-13

Bogotá, 13 de marzo de 2023. La comunidad humanitaria y el Gobierno de Colombia lanzan hoy el Plan de Respuesta Humanitaria 2023 que busca atender las necesidades humanitarias más críticas de 1,6 millones de personas en el país. El plan tiene dos objetivos estratégicos: proteger y salvar vidas a través de la prevención y la asistencia humanitaria y contribuir a las soluciones duraderas para el restablecimiento de derechos, así como la estabilización socioeconómica de las personas en situación de vulnerabilidad.


WORLD VISION REALIZÓ JORNADAS DE PREVENCIÓN DE SUICIDIO
2023-3-8

En el marco del proyecto Youth Ready que busca preparar a los jóvenes para la vida laboral, académica y de emprendimiento, se realizaron talleres sobre cómo identificar y ayudar a personas que tienen pensamientos suicidas en Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.


EL PROGRAMA DE JÓVENES RESILENTES MOVILIZÓ MÁS DE 2.000 PARTICIPANTES EN EL DÍA DE LAS MANOS ROJAS
2023-3-3

En el Pacífico colombiano, Urabá, Arauca, entre otras subregiones de Colombia, World Vision junto a la Coalico se movilizaron en contra del reclutamiento y utilización de niñas, niños y adolescentes en el conflicto armado colombiano.


EL PROYECTO ESPERANZA SIN FRONTERAS APOYA A LA NIÑEZ MIGRANTE EN NECOCLÍ
2023-2-15

Fortalecer las capacidades de las niñas y niños para que puedan identificar los riesgos durante su tránsito hacia el Darién y tengan espacios de juego y aprendizaje es fundamental para la protección y desarrollo de sus derechos. Más aún ante el posible aumento del flujo migratorio hacia Necoclí en el primer trimestre del 2023, según la Dirección de Derechos Humanos de Antioquia.


WORLD VISION Y FUNDACIÓN ÉXITO RESPONDEN A LA CRISIS ALIMENTARIA
2023-2-1

Con entrega de mercados y acompañamiento educativo, se impactó a 1.115 familias en la costa caribe durante el segundo semestre del 2022.


ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS, LINEAMIENTOS DE CUIDADO PARA WORLD VISION
2023-1-25

Con talleres y entrega de dotaciones, World Vision atendió a población de la costa caribe que han sido afectados por las olas invernales.


REGRESO A CLASES, UN RETO PARA TODOS
2023-1-24

El regreso a clases implica no solo cuadernos y lápices, implica estrategias de protección, acceso seguro a las escuelas, seguridad alimentaria e integración comunitaria y familiar. Desafíos a los que World Vision a través de distintos proyectos y programas apoya en diversas regiones del país.


1.106 PERSONAS RECIBIERON ASISTENCIA HUMANITARIA EN BOLÍVAR Y VALLE DEL CAUCA
2023-1-19

La Oficina de Población Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos - PRM, la Organización Internacional para las Migraciones - OIM y World Vision, proporcionaron asistencia humanitaria a través de apoyo en arrendamiento para vivienda digna a población afectada por la crisis migratoria, especialmente familias refugiadas, migrantes, retornadas y comunidades de acogida que se encuentran en procesos de integración socioeconómica y cultural en las regiones de Bolívar y Valle del Cauca.


Suscríbete a nuestro boletín