SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: UNA LÍNEA TRANSVERSAL PARA WORLD VISION COLOMBIA
2023-4-19

Con el objetivo de construir un país en paz, World Vision promueve espacios de escucha y capacitaciones con niñas, niños, adolescentes y jóvenes de las comunidades más vulnerables del país.


LA VOZ DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES SE ESCUCHÓ EN EL CONGRESO
2023-4-17
  • Niñas, niños y adolescentes de diez departamentos de Colombia conversaron con funcionarios de diferentes sectores del Gobierno y con representantes y senadores sobre la necesidad de incluir la salud mental, el juego, el ambiente sano, la educación, talleres de crianza para padres y cuidadores y otros asuntos más en el Plan Nacional de Desarrollo.
  •  Viajaron a Bogotá para hablar sobre la garantía de sus derechos y cómo incluirla el PND y en las agendas políticas y sectoriales.
  • Un evento de la coalición NiñezYA en el marco del Mes de la Niñez

APRENDIZAJE, ESCUCHA Y RÉPLICA DEL CONOCIMIENTO
2023-4-14

“He aprendido ahorrar. Le he enseñado a mis hijos también ahorrar e incluso ellos tienen en pequeño emprendimiento. Nunca pensé que fuera posible”, Lucelys, participante de grupos de ahorro en Montería. Conoce esta maravillosa historia.


“MI VIDA EN GRUPOS DE AHORRO "
2023-4-14

“Lamentablemente desde niños no nos enseñan a pensar de la manera correcta en cuanto a los negocios y por eso, creemos que no hay oportunidades para salir adelante”, Daniel, participante de grupos de ahorro en Montería. Conoce su historia de transformación y ahorro.


RECONOCIMIENTO Y PROTECCIÓN PARA LAS MUJERES
2023-4-13

World Vision a través de charlas, talleres y cine-foros fortaleció habilidades de reconocimiento, sororidad, protección y prevención de violencias con mujeres en donde la ONG realiza sus programas de patrocinio.


WORLD VISION PROMUEVE EL CONSUMO DE AGUA POTABLE Y ESPACIOS DIGNOS DE HIGIENE
2023-4-13

A través de la articulación con socios como Fundación Eléctrica de Francia y P&G, World Vision impactó a comunidades en Montería, Córdoba; Girón y Piedecuesta, Santander; Santa Marta, Magdalena y Bogotá.


LA EDUCACIÓN NO PUEDE ESPERAR
2023-4-12

· Con una financiación total que supera los US$28 millones, ECW, el fondo mundial de las Naciones Unidas para la educación en emergencias y crisis prolongadas, espera extender el Programa Multianual de Resiliencia en Colombia.

· El Gobierno de Colombia amplía su respuesta educativa a la crisis regional venezolana. La misión de alto nivel de ECW destaca la necesidad de ampliar la respuesta educativa a la crisis de personas refugiadas y desplazadas más grande del mundo. Se requiere apoyo financiero urgente para llenar el déficit de financiación de 46,4 millones de dólares estadounidenses para la respuesta de resiliencia.


YOUTH READY APOYA A LOS JÓVENES MÁS VULNERABLES Y A SUS FAMILIAS
2023-4-11

El proyecto liderado por World Vision en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Soledad, busca que los jóvenes puedan fortalecer sus capacidades para que lleven vidas productivas, protegidas y realizadas a través medios para la vida como el emprendimiento, la vida laboral o el estudio.


LA SEGURIDAD ALIMENTARIA ES UN COMPROMISO DE TODOS
2023-4-4

World Vision, con su compaña 40 Días por la Niñez, está generando distintas acciones de fe y movilización para mitigar los daños de la desnutrición y el hambre en la niñez y juventud menos favorecida del país.


MODELOS DE VIDA: UN OBJETIVO DE WORLD VISION
2023-3-17

A través de capacitaciones, actividades de recaudo y ahorro, World Vision acompañó a Sandra en su emprendimiento, el cual le permitió ganar un incentivo económico por parte de la Alcaldía de Bogotá.


Suscríbete a nuestro boletín