SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
Mayo 2022 / World Vision en los Medios - Televisión
2022-5-31

En el mes de mayo World Vision Colombia posicionó en medios de comunicación televisivos el trabajo de atención humanitaria desarrollado bajo articulación con las autoridades nacionales y locales, organizaciones aliadas de la sociedad civil y donantes nacionales e internacionales, el cual benefició a las comunidades más vulnerables y afectadas por la actual emergencia por COVID-19 en el país. 


SE ADELANTAN JORNADAS DE FORMACIÓN PARA CUIDADORES
2022-5-31

Con el objetivo de crear una reflexión frente a la importancia del cuidado de las niñas y niños, World Vision adelantó las jornadas de Escuelas de Padres en el marco de su metodología de Crianza con Ternura, entregando herramientas para el relacionamiento familiar.


En Cali dicen no al castigo físico a niños y niñas
2022-5-30

Las entidades que abordan en Cali temas relacionados con la niñez discutieron la adopción de la Estrategia nacional pedagógica y de prevención contra el castigo físico y tratos humillantes a niños, niñas y adolescentes, liderada por la Presidencia de la República.


Por la niñez afectada por el conflicto armado
2022-5-30

Save the Children Colombia, World Vision y Fundación PLAN se unen y activan respuesta humanitaria para niñas, niños y sus familias en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca


GRUPOS DE AHORRO PARA LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES
2022-5-29

Con la participación de 63 personas de las comunas 3 y 8 de la ciudad de Medellín, y de la vereda Granizal en Bello, Antioquia, World Vision desarrolla los Grupos de Ahorro y Crédito en el marco de sus programas de atención en la región Suroccidente.


Menstruación: privada, pero no en secreto; es hora de normalizar
2022-5-28

Para el Día de la Higiene Menstrual, la experta en Agua, Saneamiento e Higiene, Kristie Urich, considera cuatro pilares esenciales sobre la salud e higiene menstrual en todo el mundo. 


SAVE THE CHILDREN COLOMBIA, WORLD VISION Y FUNDACIÓN PLAN SE UNEN Y ACTIVAN RESPUESTA HUMANITARIA PARA NIÑAS, NIÑOS Y SUS FAMILIAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE CAUCA Y VALLE DEL CAUCA
2022-5-27

Ante la intensificación del conflicto armado que se presenta en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca a causa de la confrontación entre actores armados y el incremento de violencia en época electoral, Save the Children Colombia, World Vision y Fundación PLAN, gracias a la financiación de StartNetwork, a través del fondo de respuesta rápida StartFund, han iniciado un plan de respuesta humanitaria en emergencia que atenderá los municipios de Buenaventura, Jamundí, Corinto, Buenos Aires, Argelia, Sevilla, Santander de Quilichao y sus alrededores, donde sus habitantes han tenido que quedarse en sus hogares. Cerca de 130 familias han sido desplazadas en Buenaventura y más de 900 se encuentran confinadas según la Defensoría del Pueblo.


La preparación salva vidas
2022-5-26

Por: José Nelson Chaves, Asesor Regional Emergencias, World Vision Latinoamérica 

Las autoridades nacionales de Centroamérica, México, Colombia y el Caribe se preparan anticipadamente, todos los años, para enfrentar los impactos de la temporada de huracanes junto a las agencias humanitarias, mediante acciones de preparación, prevención y alerta temprana desde el nivel local.  


“Pasos sin compañía”: campaña sobre riesgos de la migración de niñez y adolescencia no acompañada
2022-5-25

- El Subgrupo Regional de Protección de Niñez en Acción Humanitaria lanza “Pasos sin Compañía”, campaña regional para visibilizar los riesgos de decenas de miles de niños, niñas y adolescentes que se ven forzados a desplazarse      de forma insegura en América Latina.

- Miles de niños, niñas y adolescentes se han visto obligados a huir de su país a causa de la violencia, la inequidad económica y otras vulneraciones a sus derechos.


Promueven participación e inclusión de estudiantes en La Guajira
2022-5-22

A través de la ONG World Vision, dos mil menores de edad de La Guajira recibieron acceso a los espacios físicos y culturales en los que se reconocen y se celebran los derechos de la niñez, por medio de creaciones literarias como cuentos, poesías e historias de vida que darán voz a las dificultades que trae consigo la xenofobia y la discriminación.


Suscríbete a nuestro boletín