SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
CELEBRACIONES DE LA VIDA PARA LA NIÑEZ DEL VALLE
2022-5-20

Con el objetivo de promover la prevención de la violencia sexual en niñas y niños, a través de un ejercicio de lectura conjunta con madres, padres y cuidadores, World Vision adelanto la jornada lúdica de celebraciones de la vida en sus programas de la región Suroccidente.


Lanzan “Pasos sin compañía”: campaña sobre riesgos de la migración de niñez y adolescencia no acompañada
2022-5-20

El desplazamiento en América Latina y el Caribe está impactando a decenas de miles de niños, niñas y adolescentes que, al dejar sus países sin compañía de una persona adulta responsable, se convierten en uno de los grupos más vulnerables expuestos a sufrir amenazas y violaciones a sus derechos. 


LANZAN “PASOS SIN COMPAÑÍA”: CAMPAÑA SOBRE RIESGOS DE LA MIGRACIÓN DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA NO ACOMPAÑADA EN AMÉRICA LATINA
2022-5-19

- El Subgrupo Regional de Protección de Niñez en Acción Humanitaria lanza “Pasos sin Compañía”, campaña regional para visibilizar los riesgos de decenas de miles de niños, niñas y adolescentes que se ven forzados a desplazarse de forma insegura en América Latina.

- Miles de niños, niñas y adolescentes se han visto obligados a huir de su país a causa de la violencia, la inequidad económica y otras vulneraciones a sus derechos.


Pasos sin compañía, campaña sobre riesgos de la migración de niñez y adolescencia no acompañada en América latina
2022-5-19

El Subgrupo Regional de Protección de Niñez en Acción Humanitaria lanza “Pasos sin Compañía”, campaña regional para visibilizar los riesgos de decenas de miles de niños, niñas y adolescentes que se ven forzados a desplazarse de forma insegura en América Latina.


Petro da mensaje de tranquilidad para empresas extranjeras, excepto para las de carbón y petróleo
2022-5-18

El candidato del Pacto Histórico dijo que respetará los contratos actuales de carbón y petróleo, pero que dará un plazo de 12 años para cesar la exploración en el país.


FESTIVAL DE CRIANZA AMOROSA + JUEGO PARA LA NIÑEZ
2022-5-16

En conjunto con la Alcaldía de Yumbo y el Colegio Mayor de Yumbo, World Vision realizó apoyo en el evento por medio de juegos creativos dirigidos a las niñas, niños y sus familias.


Alsea, Fundación Alsea y World Visión México lanzan el Premio Alsea con USD$150 mil a la investigación ganadora
2022-5-15

Fundación Alsea, A.C. refrenda su esfuerzo constante por contribuir en acabar con el hambre en México, problemática que se agudizó durante los recientes años, a través del Premio Alsea que tiene la tarea de promover proyectos de investigación innovadores, originales o en proceso, en materia de alimentación, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas y que contribuyan a desarrollar políticas exitosas en esta materia.


ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO CON VISIÓN EN EL VALLE DEL CAUCA
2022-5-15

Bajo la celebración de cierre de la movilización de 40 Días por la Niñez, el equipo de voluntariado comunitario de World Vision, en los programas de la región Suroccidente, se reunieron en un espacio de fortalecimiento de capacidades frente a la tierna protección de la niñez.


PROCESOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS
2022-5-14

Bajo la alianza entre World Vision y la Subdirección de Libertad de Culto y Conciencia de la Gobernación del Valle del Cauca, se dio apertura al proceso de sensibilización y capacitación en temas de protección infantil en los municipios de Cartago, Tuluá y Cali.


DIÁLOGOS FRENTE A LAS PROBLEMÁTICAS Y NECESIDADES DE LA NIÑEZ
2022-5-13

30 niñas, niños y adolescentes representantes expresaron las problemáticas y situaciones ante organizaciones como  World Vision, el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, la Gobernación del Valle del Cauca y las Secretarías de Salud, Educación, Desarrollo Social y Participación.


Suscríbete a nuestro boletín