SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
Abril 2022 / World Vision en los Medios - Radio
2022-4-30

En el mes de abril World Vision Colombia posicionó en medios de comunicación radiofónicos el trabajo de atención humanitaria desarrollado bajo articulación con las autoridades nacionales y locales, organizaciones aliadas de la sociedad civil y donantes nacionales e internacionales, el cual benefició a las comunidades más vulnerables y afectadas por la actual emergencia por COVID-19 en el país.


Abril 2022 / World Vision en los Medios - Televisión
2022-4-30

En el mes de abril World Vision Colombia posicionó en medios de comunicación televisivos el trabajo de atención humanitaria desarrollado bajo articulación con las autoridades nacionales y locales, organizaciones aliadas de la sociedad civil y donantes nacionales e internacionales, el cual benefició a las comunidades más vulnerables y afectadas por la actual emergencia por COVID-19 en el país. 


Celebran Día De Los Niños Congresistas En Colombia
2022-4-30

En el marco de la celebración del «día de la niñez congresista» y con el fin de dar a conocer las necesidades y problemáticas de la infancia y adolescencia en Colombia, 33 niñas, niños y adolescentes de distintas regiones alzaron su voz en la sesión Plenaria de la Cámara de Representantes y se reunieron con algunos Senadores.


UN LLAMADO A LA PARTICIPACIÓN Y PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ
2022-4-30
  • En el día del niño, World Vision celebra los avances que la niñez ha tenido en la participación política y ciudadana, como lo han sido el Día del niño congresista y el Encuentro Nacional de niñas, niños y adolescentes con candidatos a la Presidencia el pasado 26 de abril.

  • La organización humanitaria hace un llamado ante la situación de violencia y muerte que sigue presentándose a lo largo del territorio nacional.


NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES HABLAN POR PRIMERA VEZ ANTE EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA EJERCIENDO SU DERECHO A LA PARTIPACIÓN EN EL DÍA DE LA NIÑEZ CONGRESISTA
2022-4-29

33 niñas, niños y adolescentes de diferentes regiones alzaron su voz para dar a conocer los intereses, preocupaciones y soluciones de la niñez colombiana ante la plenaria de la Cámara de Representantes y del Senado de la República.


World Vision celebra los 60 años del Concejo de Empresas Americanas con un enfoque medio ambiental
2022-4-29

Las niñas, niños y adolescentes pueden ser líderes del cambio desde pequeñas acciones que pueden aportar al cuidado del medio ambiente, este es el mensaje que World Vision busca transmitir este jueves 28 de abril en un espacio virtual que convoca a los miembros del Consejo de Empresas Americanas -CEA-, entidad que celebra 60 años siendo el centro articulador que fortalece la comunidad de empresas de capital estadounidense establecidas en Colombia.


Colombia celebró el día de las niñas, niños y adolescentes congresistas
2022-4-28

- Niñas, niños y adolescentes hablan por primera vez ante el congreso de la república ejerciendo su derecho a la participación en el día de la niñez congresista.

- 33 niñas, niños y adolescentes de diferentes regiones alzaron su voz para dar a conocer los intereses, preocupaciones y soluciones de la niñez colombiana ante la plenaria de la Cámara de Representantes y del Senado de la República.


Luego de 14 años de lucha por el derecho de la participación de la niñez en el Congreso, en Colombia se celebró el día de las niñas, niños y adolescentes congresistas
2022-4-28

- Niñas, niños y adolescentes hablan por primera vez ante el congreso de la república ejerciendo su derecho a la participación en el día de la niñez congresista.

- 33 niñas, niños y adolescentes de diferentes regiones alzaron su voz para dar a conocer los intereses, preocupaciones y soluciones de la niñez colombiana ante la plenaria de la Cámara de Representantes y del Senado de la República.


190 niños migrantes empiezan a estudiar en Medellín
2022-4-27

Mediante los modelos flexibles de aceleración del aprendizaje y el refuerzo escolar avalados por el Ministerio de Educación, niñas, niños y adolescentes migrantes, retornados y de acogida, retoman e inician sus procesos educativos en seis instituciones aliadas en diferentes comunas de Medellín gracias al proyecto ‘La Educación no puede esperar’.


MÁS INCLUSIÓN Y MENOS DISCRIMINACIÓN EN LA EDUCACIÓN
2022-4-27

Promover en las niñas, niños y adolescentes el reconocimiento del otro y la apropiación de sus derechos en el contexto social y educativo, genera empatías y previene el incremento en los índices de discriminación y bullying que siguen presentes en las aulas de clase. Algunas organizaciones humanitarias atienden más de 150 casos semanales en temas relacionados con la xenofobia y la educación que van desde palabras discriminatorias hasta violencia, según Proyecto Migración Venezuela.


Suscríbete a nuestro boletín