SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
UNIONES TEMPRANAS, UNA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS
2021-8-27

Para World Vision resulta alarmante la reciente decisión de la Sala Civil de la Corte Suprema al considerar que no es necesario que las niñas y niños de 14 a 18 años de edad cuenten con el permiso manifiesto de sus madres, padres o cuidadores para conformar uniones maritales de hecho, abriendo la puerta para que las uniones tempranas sean posibles sin ningún tipo de control entre esta población.


Zonas devastadas por terremoto en Haití reciben ayuda de World Vision
2021-8-27

World Vision envió un convoy de cinco camiones este lunes 23 y un helicóptero con bienes básicos para asegurar la sobrevivencia de miles de personas que perdieron sus hogares en el devastador terremoto de 7,2 grados que afectó Haití el pasado 14 de agosto.


DECLARACIÓN DE WORLD VISION EN RESPUESTA A EXPLOSIÓN EN LAS AFUERAS DEL AEROPUERTO DE KABUL
2021-8-26

World Vision expresa su profunda preocupación por la explosión –potencialmente dos detonaciones- en las afueras del aeropuerto de Kabul, que ha causado múltiples muertes y heridos, según reportes iniciales. Miles de afganos están esperando a las fueras de la terminal, incluyendo a muchas familias con niños y niñas.


SE AGOTA EL TIEMPO PARA LA NIÑEZ AFGANA QUE ENFRENTA HAMBRE Y URGE PROTECCIÓN
2021-8-26

Las niñas y niños están al borde de la hambruna porque no hay suficiente comida y el financiamiento para la ayuda humanitaria no está llegando. Esa es la ominosa advertencia de la agencia internacional, World Vision, quien llamó a la comunidad internacional a asegurar y priorizar la sobrevivencia y protección de la niñez afgana.


Empresas y varias ONG entregan donativos a damnificados de terremoto en Haití
2021-8-25

El pasado lunes 23 de agosto de 2021, la ONG World Vision envió un convoy de cinco camiones y un helicóptero con bienes básicos para asegurar la supervivencia de miles de personas que perdieron sus hogares en el devastador terremoto de 7,2 grados que afectó Haití el pasado 14 de agosto.


LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y NACIONAL RECONOCEN LA GENEROSIDAD DE COLOMBIA CON LA POBLACIÓN VENEZOLANA E INVITAN A SEGUIR PROMOVIENDO SU INTEGRACIÓN
2021-8-25

El pueblo colombiano ha acogido a más de 1,7 millones de personas provenientes de Venezuela y su hospitalidad ha sido ejemplo para la región. Prueba de ello es la decisión histórica del Gobierno nacional de crear el Estatuto Temporal de Protección para venezolanos (ETPV), una medida de regularización a la que ya se han acogido más de un millón de personas, que podrán acceder – en igualdad de condiciones a la población colombiana – a derechos, oportunidades, servicios esenciales y a una identificación plena.


WORLD VISION Y JEUNESSE KIDS UNIDOS POR LA ALIMENTACIÓN DE LA FAMILIAS VALLECAUCANAS
2021-8-24

Bajo el compromiso permanente con el bienestar y la protección integral de las niñas, niños, adolescentes y familias más vulnerables de la ciudad de Cali, World Vision y Jeunesse Kids se unieron para entregar 518 paquetes de alimentos en los sectores de Veraneras y Brisas de las Palmas.


ZONAS DEVASTADAS POR TERREMOTO EN HAITI RECIBEN AYUDA
2021-8-24

- 1.748 colchones y cientos de kits de cocina fueron enviadas a las familias

- World Vision está priorizando bienes para asegurar la sobrevivencia de las familias

- Fundación Coca Cola, Henkel y la empresa Working to Give además de individuos de varios países donaron en las primeras horas tras el sismo.


NO PODEMOS ABANDONAR A LA NIÑEZ DE AFGANISTÁN
2021-8-23

A medida que la dinámica del poder cambia a cada hora en Afganistán, World Vision advierte que innumerables niños y niñas serán los más afectados al verse atrapados en la vorágine.


Emmanuel Neisa y la estrategia transmedia de La Aldea
2021-8-22

El director de ClickArte y uno de los responsables del desarrollo de La Aldea cuenta cómo se ha implementado en 15 departamentos de Colombia esta idea, que involucra educación, cultura y entretenimiento.


Suscríbete a nuestro boletín