SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
Protesta de algunos diputados por presencia de Duque en el Parlamento Europeo
2022-2-28

El presidente Iván Duque destacó ante el Parlamento Europeo los progresos de América Latina para integrarse en el concierto internacional, estrechando sus vínculos y relaciones con Europa con el propósito de construir un mejor futuro en sus naciones. Esto en el marco de la gira que cumple por cuatro países de la Unión Europea.


LA NECESIDAD HUMANITARIA EN UCRANIA CRECE CON LA NIÑEZ EN ALTO RIESGO DE TRAUMA Y EXPLOTACIÓN
2022-2-27

- World Vision advierte sobre el impacto psicológico en las niñas y niños causado por el conflicto y priorizará el apoyo psicosocial.

- La ONG advierte que la niñez separada de sus padres corren un alto riesgo de explotación.

- World Vision también está distribuyendo paquetes de ayuda de emergencia y pide donaciones para apoyar la respuesta.


Preocupación por la niñez ucraniana en medio de la guerra con Rusia
2022-2-26

World Vision, organización internacional interesada en la niñez mundial, solicitó proteger a los niños y niñas ucranianas que viven en las zonas afectadas por la guerra entre Rusia y Ucrania. Miles de familias han sido obligadas abandonar sus hogares y los niños han dejado de recibir clases durante los últimos días.


WORLD VISION ADVIERTE DE SIGNIFICATIVO RIESGO PARA NIÑEZ EN UCRANIA
2022-2-24

- World Vision advierte de amenazas significativas al bienestar de la niñez, conforme se intensifica la crisis en Ucrania.

- La agencia de ayuda prepara planes de contingencia humanitaria para apoyar a la población afectada por la crisis.

- World Vision llama a enfocarse en la protección de los más vulnerables - niñez


World Vision advierte significativo riesgo para niñez
2022-2-24

La organización con enfoque en la niñez, World Vision advierte del significativo riesgo para la niñez por la intensificación de la crisis en Ucrania. Si la situación se deteriora aún más y las necesidades humanitarias aumentan significativamente, World Vision brindará apoyo a las poblaciones desplazadas y desde ya prepara planes para trabajar con socios en terreno.


World Vision advierte significativo riesgo para niñez en Ucrania
2022-2-24

La organización con enfoque en la niñez, World Vision advierte del significativo riesgo para la niñez por la intensificación de la crisis en Ucrania. Si la situación se deteriora aún más y las necesidades humanitarias aumentan significativamente, World Vision brindará apoyo a las poblaciones desplazadas y desde ya prepara planes para trabajar con socios en terreno.


EL PODER DE LA JUVENTUD EN PRO DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
2022-2-22

World Vision como representante de las organizaciones de la sociedad civil ante el Sistema Nacional de Bienestar Familiar y como socio natural del trabajo que desarrolla el Movimiento Nacional de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes Gestores de Paz, celebra y acompaña la participación juvenil en las elecciones de los Consejos de Juventudes. Este proceso le permitió al Movimiento y a World Vision movilizar a más de 25.452 a través de una campaña pedagógica para que conocieran sobre los Consejos de Juventudes y un total de 2.132 respaldaron a los jóvenes con sus votos, firmas o movilizando a sus comunidades.


MAYOR SEGURIDAD ALIMENTARIA PARA LA NIÑEZ VALLECAUCANA
2022-2-19

En el marco de la alianza entre World Vision y Christus Sinergia Salud se adelantaron las jornadas de capacitación y atención para las niñas y niños de primera infancia, así como a sus familias, sensibilizándolos frente a la importancia de la alimentación complementaria dentro del periodo de la lactancia materna.


LA EDUCACIÓN NO PUEDE ESPERAR PARA LA NIÑEZ MIGRANTE
2022-2-18

La articulación con instituciones educativas y las secretarías de educación en la ciudad de Medellín son claves para entender el estado de los procesos educativos de las niñas, niños y adolescentes migrantes y de poblaciones de acogida. Education Cannot Wait y World Vision establecen diálogos con estas instituciones para determinar su intervención con los modelos flexibles de aprendizaje para esta población.


Colombia.- World Vision pide el fin de los enfrentamientos entre grupos armados en Colombia ante la crisis humanitaria
2022-2-16

La ONG World Vision ha hecho este miércoles un llamamiento "urgente" para que los grupos armados pongan fin a las confrontaciones bélicas y los ataques a la población civil y a los actores humanitarios en Colombia, ante la crisis humanitaria que se vive en estas zonas del país.
 


Suscríbete a nuestro boletín