SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
WORLD VISION ENTREGA ALIMENTOS Y SUMINISTROS EN UCRANIA LUEGO DE UN LLAMADO URGENTE DEL HOSPITAL
2022-3-7

- Alimentos y suministros básicos entregados al hospital con más por seguir en los próximos días.

- La necesidad de alimentos básicos y suministros de higiene en Ucrania está aumentando a un ritmo acelerado.

- World Vision planea apoyo psicosocial y educativo esencial, así como suministros de necesidades básicas.


World Vision alerta sobre impacto psicológico para menores que salen de Ucrania
2022-3-5

La ong World Vision lanzó una advertencia en la que señala que hay un alto impacto psicológico en las niñas, niños y adolescentes debido a la guerra en Ucrania, que en muchos casos los ha obligado a migrar a países vecinos.


¿Cómo ayudar a Ucrania? Agencia de la ONU para refugiados activa protocolos para donar
2022-3-4

El mundo entero tiene su mirada sobre la guerra en Ucrania. En el marco de un conflicto que se prolonga ya por una semana, el apoyo internacional es indispensable y desde Colombia es posible sumarse a estas ayudas.


‘Crítica situación de la niñez, razón suficiente para que candidatos y electores le den prioridad’: NiñezYA
2022-3-2

- Entre 2020 y 2021 aumentó casi el doble de niñas, niños y adolescentes impactados por el conflicto armado: 12.481 a 23.365; 6 de cada 10 niñas y niños están en condiciones de pobreza monetaria; 30% de los hogares no consume tres comidas al día; aumentó 47% violencia contra la niñez; los estudiantes de grado 11 tuvieron el desempeño más bajo en 7 años.

- La coalición de 200 organizaciones y redes de la sociedad civil hizo un llamado a candidatos a la Presidencia y al Congreso, así como a los votantes, a tener entre sus prioridades las medidas urgentes para el bienestar de esta población.


CONCIENCIA FRENTE A LA INSEGURIDAD ALIMENTARIA DE LA NIÑEZ
2022-2-28

Bajo la movilización 40 Días por la Niñez, World Vision hace un llamado a la sociedad para tomar acción efectiva frente a las duras afectaciones que la inseguridad alimentaria representa para miles de niñas, niños y adolescentes, efectos agudizados por la pandemia que implicó mayores retos en cada hogar para suplir las necesidades básicas de alimentación.


Febrero 2022 / World Vision en los Medios - Radio
2022-2-28

En el mes de febrero World Vision Colombia posicionó en medios de comunicación radiofónicos el trabajo de atención humanitaria desarrollado bajo articulación con las autoridades nacionales y locales, organizaciones aliadas de la sociedad civil y donantes nacionales e internacionales, el cual benefició a las comunidades más vulnerables y afectadas por la actual emergencia por COVID-19 en el país.


Febrero 2022 / World Vision en los Medios - Televisión
2022-2-28

En el mes de febrero World Vision Colombia posicionó en medios de comunicación televisivos el trabajo de atención humanitaria desarrollado bajo articulación con las autoridades nacionales y locales, organizaciones aliadas de la sociedad civil y donantes nacionales e internacionales, el cual benefició a las comunidades más vulnerables y afectadas por la actual emergencia por COVID-19 en el país. 


Los fuertes impactos que enfrenta la niñez ucraniana
2022-2-28

La crisis actual que se vive en Ucrania preocupa al mundo en general y a organizaciones humanitarias, que trabajan en brindar ayuda, desarrollo y defensa para la población en estado de vulnerabilidad. 


Los fuertes impactos que enfrenta la niñez ucraniana frente al conflicto en su país
2022-2-28

La crisis actual que se vive en Ucrania preocupa al mundo en general y a organizaciones humanitarias, que trabajan en brindar ayuda, desarrollo y defensa para la población en estado de vulnerabilidad.


Migrantes en Colombia necesitan refugio y protección
2022-2-28

Con el objetivo de conocer las necesidades que viven los migrantes, World Vision acompañó a diferentes rutas migrantes desde Cali e Ipiales y Bogotá a Tona, Santander, y se identificó que el 97% de dicha población son venezolanos, que transitan por las calles de las ciudades mencionadas recorren un tiempo de viaje de entre 10 y 20 días, ya sea a pie o , haciendo uso del transporte público, poniendo en riesgo su vida y la de sus familiares. Por ello, la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos (BPRM) y World Vision ponen en marcha el proyecto “Esperanza Sin Fronteras”, interviniendo en dos sectores clave para los migrantes: la protección y el refugio.


Suscríbete a nuestro boletín