SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
POR PRIMERA VEZ, COLOMBIA REALIZARÁ EL DÍA DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES CONGRESISTAS
2022-4-22

El martes 26 de abril el Congreso de la República conocerá de la voz de niños, niñas y adolescentes de varias regiones del país, sus necesidades y aspiraciones más importantes.


NIÑAS Y NIÑOS CONVERSARÁN CON CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA
2022-4-21

· El viernes 29 de abril será en el encuentro entre niñas, niños y adolescentes de diferentes regiones de Colombia con los candidatos a la presidencia. Se invita a estudiantes de primaria, secundaria y superiora participar en este espacio, así como a representantes de la academia, partidos políticos, Congreso, medios de comunicación, empresarios y ONGs con interés e influencia en las políticas y el desarrollo de la niñez. Se requiere inscripción.

· Convocan NiñezYA, El Tiempo, Caracol Radio y el Centro de Investigación IMAGINA y la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.


La Semana Santa
2022-4-13

Hace décadas, cuando el mundo aún no era una suma de redes sociales, plataformas de videos bajo demanda y aplicaciones para hacer turismo bajo el radar de las agencias de viaje, la Semana Santa era silenciosa, grave, profundamente religiosa: una semana para replegarse. Los últimos días de Cristo eran revisados, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, para recobrar el amor por el prójimo, la conciencia de la muerte y el sentido de lo humano, pero también para renovar –en el ejercicio de los ritos de los días santos– el compromiso con la fe.


CAMINA CONMIGO, UNA CAMPAÑA DE INTERCAMBIO DE ARTÍCULOS CON LAS COMUNIDADES MIGRANTES
2022-4-11

- El 45% de los migrantes provenientes de Venezuela caminan de 10 a 20 días para llegar a su destino final dentro del país.

- World Vision, una organización de desarrollo y ayuda humanitaria crea una campaña para promover el reconocimiento en igualdad, para evitar las etiquetas que separan y construir unidad sin importar el género o la nacionalidad.


EDUCACIÓN MEDIÁTICA: LA CLAVE PARA FORTALECER LA DEMOCRACIA EN UN MUNDO DIGITAL
2022-4-9

 

Durante dos días, junto a Google News Initiative, desde Movilizatorio organizamos el primer Foro de Educación Mediática EduMedia para combatir la desinformación y las Fake News en América Latina. Este evento permitió identificar los aspectos sobre los que debemos trabajar. Escuchamos de múltiples frentes sus perspectivas, incluyendo a TikTok, la Unesco, Teach for All, World Vision, educadores, periodistas y Digimente, entre muchos otros. Aquí les comparto algunas de las conclusiones claves de este encuentro.


JORNADA “LEVANTEMOS LA VOZ Y ACTUEMOS EN FAVOR DE LA NIÑEZ”
2022-4-8

En el marco del cierre de la movilización de “40 Días por la Niñez”, organizada por World Vision, se llevó a cabo la jornada conjunta con la Secretaría de Salud Pública Distrital de Santiago de Cali, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la ONG internacional.


JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN EN PROTECCIÓN PARA LA NIÑEZ
2022-4-2

Con el objetivo de fortalecer al equipo de voluntarios comunitarios de World Vision en la región suroccidente se adelantó la jornada se sensibilización en la política de salvaguarda para garantizar la protección de niñas, niños y adultos participantes de los programas.


Con ‘Wash Wajiira’ buscan garantizar acceso al agua potable
2022-3-31

Mejorar el bienestar de diferentes comunidades en el departamento de La Guajira, por medio del programa ‘Wash Wajiira’, busca la alianza entre World Vision; ONG internacional, con una compañía líder en la creación de iniciativas que buscan apoyar a las comunidades más vulnerables.


La educación y salud mental de la niñez deben priorizarse, cuando el número de refugiados de Ucrania alcanza 4 millones
2022-3-31

El número de refugiados proveniente de Ucrania superó hoy los cuatro millones de personas. Frente a ese escenario, la agencia internacional humanitaria, World Vision, hace un llamado a priorizar los servicios esenciales para la niñez vulnerable con especial enfoque en la protección, la educación y el resguardo de la salud mental.


Minsalud adelantó clúster de salud para temas migratorios
2022-3-31

En el marco de la gestión del aseguramiento en salud a la población migrante residente en el territorio nacional, el Ministerio de Salud y Protección Social (MinSalud) convocó al Clúster de salud, en donde se estableció diálogo con socios de la cooperación, a fin de potenciar resultados de las acciones que se están realizando y que se podrán implementar con su apoyo.


Suscríbete a nuestro boletín