SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
Número de refugiados de Ucrania alcanza 4 millones
2022-3-31

La agencia humanitaria, World Vision, llama a un mayor enfoque en protección, educación y salvaguarda de la salud mental para millones de niños y niñas ucranianos forzados a dejar sus hogares.


Población infantil migrante en Nariño y Cauca, recibe asistencia humanitaria
2022-3-31

El proyecto Esperanza Sin Fronteras, busca mejorar la protección de la niñez y las condiciones de alojamiento de los migrantes venezolanos más vulnerables, bajo la dirección de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos (PRM) y World Vision.


PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ, EDUCACIÓN Y SALUD MENTAL DEBEN PRIORIZARSE, CUANDO EL NÚMERO DE REFUGIADOS DE UCRANIA ALCANZA 4 MILLONES
2022-3-30

· La agencia humanitaria, World Vision, llama a un mayor enfoque en protección, educación y salvaguarda de la salud mental para millones de niños y niñas ucranianos forzados a dejar sus hogares.

· 97% de los niños y niñas refugiados en Moldavia están fuera de la escuela, conforme el flujo de los desplazados por el conflicto aumenta.

· La respuesta humanitaria de World Vision se multiplicará x 10 en los próximos dos meses, para satisfacer la creciente demanda de ayuda de la niñez y desplazada por el conflicto.


#NoMásNiñasyNiñosQueMuerenPorLaGuerra
2022-3-28

El sábado pasado se presentó un atentado contra un puesto policial ubicado en el sur de Bogotá, específicamente en el barrio Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar, que según la Policía Nacional fue perpetrado por las disidencias del Frente 33 de las FARC. Resultado de este ataque perdieron la vida dos menores de edad, Salomé Rangel de 5 años y Daniel Duque, de 12 años, de acuerdo con la noticia publicada por El Espectador el 28 de marzo en la sección Redacción Judicial.


Los cinco retos de Colombia frente a la educación de calidad
2022-3-26

Un reciente informe de la Unesco, alerta el retraso que tiene América Latina y el Caribe para cumplir el ODS 4. Por su puesto que Colombia está en estos países con desafíos para lograr cumplir las metas que impone dicho objetivo y para lograrlo nos permitimos presentar cinco de retos que, según expertos, ayudaran a allanar el camino para llegar a tan importante meta para la supervivencia y el desarrollo mundial.


CAPACITACIÓN EN CRIANZA CON TERNURA CON LÍDERES DE FE
2022-3-24

Con el objetivo de brindar herramientas para la transformación de las comunidades más vulnerables, fortaleciendo las habilidades y relaciones intrafamiliares desde la ternura y la sana convivencia, World Vision y la Fundación Nueva Generación desarrollan la jornada de capacitación en Crianza con Ternura para los líderes de fe en Medellín.


MADRES COMUNITARIAS LISTAS PARA PREVENIR INCENDIOS
2022-3-23

Con la entrega de kits de emergencias y certificados de los talleres de prevención comunitaria de Incendios Forestales Urbanos, ya son más de 274 participantes que adquirieron conocimientos en temas de gestión del riesgo en caso de alguna emergencia por incendio forestal urbano. En más de dos años de proyecto en conjunto con USAID,- Bureau de Asistencia Humanitaria y World Vision, la prioridad sigue siendo preparar a las comunidades ubicadas en zonas de amenaza alta y muy alta en el Valle de Aburrá.


Unicef exhorta a que todos los niños vuelvan a clases presenciales en Colombia
2022-3-23

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en Colombia anunció que apoyará el proceso de retorno a servicios educativos presenciales y la recuperación de aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes en 100 escuelas focalizadas, en articulación con las Secretarías de Educación de Arauca, Atlántico, Chocó, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander y Vichada.


#BoletínDePrensa – WASH Wajiira, iniciativa que llevará agua potable a 1.500 niñas y niños en La Guajira
2022-3-22

Procter & Gamble, compañía líder en la creación de iniciativas que buscan apoyar a las comunidades más vulnerables hace una alianza con World Vision, ONG internacional que promueve la protección integral con ternura de las niñas y niños más vulnerables, para mejorar el bienestar de diferentes comunidades en el departamento de La Guajira. Por medio del programa ‘WASH Wajiira’, se buscará brindar una solución de largo plazo para garantizar acceso al agua potable, saneamiento básico e higiene digna en los municipios de Maicao, Uribia y Fonseca.


Día Mundial del Agua: niñas y niños en La Guajira recibirán agua potable
2022-3-22

Actualmente, algunas poblaciones vulnerables siguen siendo víctimas de la falta de agua potable para su consumo, siendo este uno de los problemas más grandes.  


Suscríbete a nuestro boletín