SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
Por el paro armado en Colombia, urge que autoridades protejan a estudiantes y que actores armados dejen por fuera de sus ataques a la niñez
2022-5-10

Por el paro armado en Colombia, urge que autoridades protejan a estudiantes y que actores armados dejen por fuera de sus ataques a la niñez 


Por El Paro Armado En Colombia, Urge Que Autoridades Protejan A Estudiantes Y Que Actores Armados Dejen Por Fuera De Sus Ataques A La Niñez
2022-5-10

Con indignación y alarma, las cuatro plataformas que suscriben este comunicado, se hace un llamado de urgencia al país para proteger a la niñez. La Defensoría del Pueblo ha informado que más de dos millones de estudiantes de Córdoba, Bolívar, Antioquia, Sucre, Chocó y Magdalena corren peligro por las acciones violentas que están ocurriendo en sus territorios, razón por la cual sus colegios han sido cerrados.


Urge que autoridades protejan a estudiantes y que actores armados dejen por fuera de sus ataques a la niñez
2022-5-9

- Más de 200 organizaciones de la sociedad civil, de 4 plataformas, demandamos el cumplimiento de los derechos de la niñez. #NiñezConDerechos.

- Ante el riesgo que corren más de dos millones de estudiantes por las acciones violentas que están ocurriendo en departamentos afectados por el reciente paro armado, recalcamos la importancia de que Colombia firme la Declaración de Escuelas Seguras.


FAMILIAS COMPROMETIDAS PARA ELIMINAR EL CASTIGO FÍSICO
2022-5-8

Junto al Instituto Educativo Eustaquio Palacios de la ciudad de Cali, World Vision adelantó la jornada de taller sobre la prevención del castigo físico convocando a madres líderes de la comunidad educativa.


"Estamos junto a ustedes y quiero que lo sepan": primera dama de EE. UU. a refugiados ucranianos
2022-5-7

Jill Biden, primera dama de EE. UU. realiza una gira regional de tres días, destinada a expresar el apoyo a Ucrania y a los países que respaldan la resistencia ucraniana contra la invasión rusa.


230 mujeres migrantes reciben orientación sobre lactancia materna
2022-5-6

El programa VenEsperanza, apoyado por USAID – Bureau de Asistencia Humanitaria y World Vision en el departamento de Norte de Santander, llevó a cabo talleres de sensibilización para brindar orientaciones nutricionales y de alimentación complementaria principalmente a mujeres migrantes, colombianas retornadas y de comunidades de acogida en los primeros meses del año.


"Que lo que se ha dicho aquí, no quede en vano": niñas y niños en encuentro con candidatos
2022-5-5

- Niñas, niños y adolescentes pidieron a los candidatos mejorar la situación de la niñez en el país y cumplir con las propuestas que hicieron. De nueve departamentos de Colombia se desplazaron para el encuentro convocado por la coalición NiñezYA, el Centro de Investigación IMAGINA y la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes, El Tiempo y Caracol Radio.

- Al conversatorio asistieron Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez, Ingrid Betancourt, Enrique Gómez, John Milton Rodríguez y Rodolfo Hernández.


Alsea, Fundación Alsea y World Vision México lanzan el Premio Alsea con USD$150 mil a la investigación ganadora en materia de alimentación y/o nutrición
2022-5-4

El día de hoy se abre la convocatoria a académicos o equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México y Uruguay a que presenten proyectos en el área de alimentación y/o nutrición.


Abril 2022 / World Vision en los Medios - Radio
2022-4-30

En el mes de abril World Vision Colombia posicionó en medios de comunicación radiofónicos el trabajo de atención humanitaria desarrollado bajo articulación con las autoridades nacionales y locales, organizaciones aliadas de la sociedad civil y donantes nacionales e internacionales, el cual benefició a las comunidades más vulnerables y afectadas por la actual emergencia por COVID-19 en el país.


Abril 2022 / World Vision en los Medios - Televisión
2022-4-30

En el mes de abril World Vision Colombia posicionó en medios de comunicación televisivos el trabajo de atención humanitaria desarrollado bajo articulación con las autoridades nacionales y locales, organizaciones aliadas de la sociedad civil y donantes nacionales e internacionales, el cual benefició a las comunidades más vulnerables y afectadas por la actual emergencia por COVID-19 en el país. 


Suscríbete a nuestro boletín