SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
“LA ESCUELA NUESTRO LUGAR EN EL MUNDO”, LANZAMIENTO DE LIBRO PARA LA INLCUSIÓN Y PERMANENCIA ESCOLAR
2024-2-15
  • Te has preguntado: ¿cuáles son los riesgos que inciden en la deserción escolar de niñas, niños y adolescentes migrantes, provenientes de Venezuela?, y ¿cómo pueden las comunidades, especialmente las familias e instituciones educativas, reducir esos riesgos y promover la integración educativa?  En el lanzamiento de este libro realizado por World Vision, la Universidad de Santo Tomás y Universidad de Granada te contamos cómo.

WORLD VISION INVITA A LA CONSULTA REGIONAL DE HAMBRE Y CAMBIO CLIMÁTICO
2024-2-13

· La consulta, abierta hasta el 30 de abril, espera recabar la voz de niños y niñas y sus familias en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Haití y México.

· Niños, niñas y adolescentes reconocen el nexo entre los efectos de cambio climático y la falta de acceso a alimentos.


MANOS QUE TRANSFORMAN, CON EMPRENDIMIENTOS, LAS COMUNIDADES VULNERABLES
2024-2-12

Apoyar la integración social, económica y cultural de los migrantes venezolanos y facilitar oportunidades de sustento económico, hace parte de la estrategia de medios de vida del proyecto Más Allá de las Fronteras, liderado por World Vision.


NUNCA MÁS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LA GUERRA
2024-2-12

World Vision se une a la conmemoración del Hito de las Manos Rojas, una serie de acciones en asocio con la Coalico para prevenir el uso y utilización de niñas, niños y adolescentes en la guerra. 


VIVIENDA DIGNA PARA NIÑEZ MIGRANTE
2024-2-5

Yoneris* es sobreviviente de violencia basada en género causada por su expareja. Tiene 5 hijos y no cuenta con la documentación regular para poder conseguir un empleo formal en Bogotá, ciudad en la que reside actualmente.

El proyecto Más Allá de las Fronteras, apoyado por la Oficina de Población, Refugiados y Migración -PRM del Departamento de Estado de los Estados Unidos y la organización humanitaria World Vision, conocieron su caso y le brindaron apoyo para el arrendamiento y asesoría para poder regularizar su estatus migratorio en Colombia junto a su familia. Conoce su historia


NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN SOACHA LOGRA AVANCES EN CAMINOS DE PAZ
2024-2-2

World Vision celebra el compromiso de 148 niñas, niños y adolescentes del municipio de Soacha, Cundinamarca, quienes han completado el 85% del currículo de la metodología de Caminos de Paz. Este proceso se orienta hacia el desarrollo de entornos positivos para la niñez y adolescencia. 


APUESTA POR LA JUVENTUD ESTOS SON LOS LOGROS DE YOUTH READY
2024-1-26

Durante la implementación de la Fase 3 del Proyecto Youth Ready, World Vision ha respaldado a 536 jóvenes, contando con la participación activa de 337 mujeres y 199 hombres. De este grupo, 183 jóvenes se encuentran actualmente en la primera fase del programa. 


EDUCAR Y ACTUAR, LA APUESTA DE WORLD VISION A LA OLEADA DE INCENDIOS EN COLOMBIA
2024-1-25

En los últimos días, los medios de comunicación y la opinión pública han tenido bajo el foco los múltiples incendios que se han producido en Colombia. Sin embargo, World Vision viene fortaleciendo en las comunidades grupos para capacitar y actuar frente a las acciones del cambio climático.


JÓVENES DE WORLD VISION ENTRE LOS GANADORES DEL TORNEO EVOKE
2024-1-18

El torneo duró aproximadamente 5 meses donde jóvenes de municipios y ciudades de todo el país elevaron su potencial para convertirse en agentes de cambio con propuestas para mejorar las condiciones del ser humano y del planeta.


LA PARTICIPACIÓN DE LA NIÑEZ ESTÁ PRESENTE EN EL PLAN DE DESARROLLO DE CIUDAD BOLÍVAR
2024-1-5

A través del acompañamiento, incidencia y formación, World Vision promovió en el sur de Bogotá la participación activa de niñas, niños y adolescentes para la toma de decisiones de prioridades de desarrollo y así mismo su respectiva asignación presupuestal.


Suscríbete a nuestro boletín