SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
Celebran Día De Los Niños Congresistas En Colombia
2022-4-30

En el marco de la celebración del «día de la niñez congresista» y con el fin de dar a conocer las necesidades y problemáticas de la infancia y adolescencia en Colombia, 33 niñas, niños y adolescentes de distintas regiones alzaron su voz en la sesión Plenaria de la Cámara de Representantes y se reunieron con algunos Senadores.


UN LLAMADO A LA PARTICIPACIÓN Y PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ
2022-4-30
  • En el día del niño, World Vision celebra los avances que la niñez ha tenido en la participación política y ciudadana, como lo han sido el Día del niño congresista y el Encuentro Nacional de niñas, niños y adolescentes con candidatos a la Presidencia el pasado 26 de abril.

  • La organización humanitaria hace un llamado ante la situación de violencia y muerte que sigue presentándose a lo largo del territorio nacional.


NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES HABLAN POR PRIMERA VEZ ANTE EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA EJERCIENDO SU DERECHO A LA PARTIPACIÓN EN EL DÍA DE LA NIÑEZ CONGRESISTA
2022-4-29

33 niñas, niños y adolescentes de diferentes regiones alzaron su voz para dar a conocer los intereses, preocupaciones y soluciones de la niñez colombiana ante la plenaria de la Cámara de Representantes y del Senado de la República.


World Vision celebra los 60 años del Concejo de Empresas Americanas con un enfoque medio ambiental
2022-4-29

Las niñas, niños y adolescentes pueden ser líderes del cambio desde pequeñas acciones que pueden aportar al cuidado del medio ambiente, este es el mensaje que World Vision busca transmitir este jueves 28 de abril en un espacio virtual que convoca a los miembros del Consejo de Empresas Americanas -CEA-, entidad que celebra 60 años siendo el centro articulador que fortalece la comunidad de empresas de capital estadounidense establecidas en Colombia.


Colombia celebró el día de las niñas, niños y adolescentes congresistas
2022-4-28

- Niñas, niños y adolescentes hablan por primera vez ante el congreso de la república ejerciendo su derecho a la participación en el día de la niñez congresista.

- 33 niñas, niños y adolescentes de diferentes regiones alzaron su voz para dar a conocer los intereses, preocupaciones y soluciones de la niñez colombiana ante la plenaria de la Cámara de Representantes y del Senado de la República.


Luego de 14 años de lucha por el derecho de la participación de la niñez en el Congreso, en Colombia se celebró el día de las niñas, niños y adolescentes congresistas
2022-4-28

- Niñas, niños y adolescentes hablan por primera vez ante el congreso de la república ejerciendo su derecho a la participación en el día de la niñez congresista.

- 33 niñas, niños y adolescentes de diferentes regiones alzaron su voz para dar a conocer los intereses, preocupaciones y soluciones de la niñez colombiana ante la plenaria de la Cámara de Representantes y del Senado de la República.


HACEMOS UN LLAMADO A QUE EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA LE CUMPLA A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EL MARCO DE LA LEY1 1195 de 2008 Y DISPONGA UN ESPACIO DE CALIDAD PARA LA PARTICIPACIÓN DE LA NIÑEZ
2022-4-25

- La Ley 1195 de 2008 establece en el Congreso de la República "El Día de los Niños, Niñas y Adolescentes Congresistas" como “un espacio de reflexión y participación sobre los asuntos que vive la nación observada desde su perspectiva”, y dicta que cada año, el Congreso de la República el último jueves del mes de abril, dará acceso a los niños, niñas y adolescentes para que sesionen en las dos Cámaras legislativas como resultado del proceso de formación y sensibilización Departamental, Distrital y Municipal.

- Tras 14 años desde la promulgación de la Ley, exhortamos al Congreso de la República a cumplirle a más de 14 millones 2 de niñas, niños y adolescentes que tiene hoy el país, y que plantean ser representados en la celebración de la Niñez Congresista.

- La participación de la niñez es un derecho, que repercute directamente en su desarrollo integral y que ha sido históricamente invisibilizado. 


Por primera vez Colombia realizará el día de las niñas, niños y adolescentes congresistas
2022-4-23

Con el fin de visibilizar aspectos positivos, necesidades y/o problemáticas de la niñez en Colombia, el próximo martes 26 de abril, 43 niños, niñas y adolescentes de distintas regiones estarán en sesión Plenaria del Senado de la República. Esta jornada continuará fortaleciendo la participación y liderazgo de la niñez para construir propuestas en pro de su bienestar y desarrollo integral.


POR PRIMERA VEZ, COLOMBIA REALIZARÁ EL DÍA DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES CONGRESISTAS
2022-4-22

El martes 26 de abril el Congreso de la República conocerá de la voz de niños, niñas y adolescentes de varias regiones del país, sus necesidades y aspiraciones más importantes.


NIÑAS Y NIÑOS CONVERSARÁN CON CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA
2022-4-21

· El viernes 29 de abril será en el encuentro entre niñas, niños y adolescentes de diferentes regiones de Colombia con los candidatos a la presidencia. Se invita a estudiantes de primaria, secundaria y superiora participar en este espacio, así como a representantes de la academia, partidos políticos, Congreso, medios de comunicación, empresarios y ONGs con interés e influencia en las políticas y el desarrollo de la niñez. Se requiere inscripción.

· Convocan NiñezYA, El Tiempo, Caracol Radio y el Centro de Investigación IMAGINA y la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.


Suscríbete a nuestro boletín