SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
PAZ, EL ANHELO DE NUESTRO PAÍS
2023-9-21
  • Durante el mes de septiembre, World Vision responde al llamado de la ONU para que entre todos los actores sociales se fortalezcan acciones y conocimientos que permitan dar una resolución de conflictos y construir paz.

896 JÓVENES DIJERON SÍ A LA MISIÓN QUE TRAE EL TORNEO EVOKE 2023 EN COLOMBIA
2023-9-19

· 205 equipos de 19 departamentos de Colombia.

· 17 organizaciones apoyando a los participantes del Torneo Evoke incluida World Vision Colombia con 68 grupos a nivel nacional.

· 36 mentores y 148 horas de mentoría para el primer desafío del Torneo.


LACTANCIA MATERNA PARA SALVAR VIDAS
2023-9-18

El programa VenEsperanza, implementado por la organización humanitaria World Vision, busca promover, facilitar y contribuir a la lactancia materna en un espacio seguro y equipado para apoyar a madres gestantes y lactantes en condición de vulnerabilidad


POR UN ESTUDIO SIN TEMOR PARA LAS NIÑAS Y NIÑOS
2023-9-5

· El 9 de septiembre del 2020, la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó esta fecha conmemorativa como el Día Internacional para Proteger la Educación de Ataques en contextos frágiles. La organización World Vision, conmemora esta fecha reiterando la importancia de velar por la protección de la niñez y adolescencia en zonas de conflicto.

· En noviembre del 2023, se cumplirá un año de la adhesión de Colombia a la Declaración sobre Escuelas, siendo el país número 116 en afirmar su compromiso con la protección de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, docentes, rectores y escuelas en contextos de conflicto armado.


NUEVA ALIANZA PARA LA EMPLEABILIDAD JUVENIL
2023-9-4

Con formación en atención y servicio al cliente, administración básica y barismo, el proyecto Youth Ready de World Vision, junto a Starbucks lanzan una nueva fase de proyecto para mejorar las condiciones de empleo.


JÓVENES LATINOAMERICANOS LANZAN IER FORO “CONECTANDO MENTES, FORJANDO FUTUROS”
2023-8-29

· Líderes adolescentes, jóvenes y expertos abordarán desafíos para la generación de ingresos y salud mental de esta población.

· Foro virtual será el 31 agosto, 9am Centroamérica y 10am Colombia. Esta transmisión en vivo vía YouTube de World Vision América Latina y el Caribe cierra la celebración del mes de la juventud.


FE CON TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PROTECCIÓN
2023-8-23
  • En 3 ciudades de Colombia, World Vision ha apoyado y capacitado a más de 100 líderes de organizaciones basadas en fe, esto con el objetivo de promover buenas practicas que protejan y generen herramientas de desarrollo para la niñez y la adolescencia.

LA JUVENTUD, LA CLAVE DEL CAMBIO
2023-8-21

En la semana de las juventudes que se conmemora la cuarta semana de agosto del 2023, World Vision resalta el trabajo de las y los jóvenes comprometidos con el cambio social, la reconciliación, el empoderamiento de las comunidades y el trabajo constante preparándose para la vida.


LACTANCIA MATERNA: UN ACTO DE AMOR
2023-8-10

Por medio de diferentes actividades, World Vision capacita, forma y concientiza en el mes de agosto sobre la importancia de la lactancia materna en los primeros meses de vida de las niñas y niños en el país.


VOLUNTARIADO, LA CLAVE DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
2023-8-1
  • Por  más de 40 años, World Vision ha impactado positivamente la vida de niñas, niños, adolescentes, familias y comunidades enteras de los barrios más vulnerables en Colombia, esto gracias al trabajo articulado con una red de voluntariados locales, convirtiendo así a la misma comunidad en agente de cambio y transformación social.

Suscríbete a nuestro boletín