SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
DARIÉN: EL INICIO Y EL FIN DE UN SUEÑO
2024-3-5

A principios de octubre, las hermanas Violeta y Ana, de cuatro años y 10 meses respectivamente, regresaron a Quito en un vuelo procedente de Panamá. Las niñas sin tener claridad sobre todo lo que vivieron, terminaban un viaje del que nunca les comentaron. Llegaron solas, experimentando sufrimiento y miedo.


MIENTRAS LOS PADRES SE CAPACITAN, LA NIÑEZ JUEGA Y PARTICIPA
2024-3-4

Con el apoyo de World Vision, un aproximado de 450 niñas, niños y adolescentes participaron de espacios de integración social y conocimiento de derechos por medio de espacios lúdicos dirigidos a la población migrante y retornada, con vocación de permanencia en Colombia, mientras sus madres y padres se capacitan en herramientas para el fortalecimiento socio-económico.


PROMOCIÓN DE SALUD MENTAL Y CRECIMIENTO ECONÓMICO PARA MUJERES
2024-3-1

El proyecto Youth Ready Girls busca el empoderamiento económico, la promoción de la salud mental y el bienestar psicosocial de las mujeres adolescentes y jóvenes que viven en comunidades vulnerables de Colombia.


ACCIONES PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN MIGRANTE
2024-2-28

World Vision, con el proyecto "Más Allá de las Fronteras", llevó a cabo una capacitación con 48 funcionarios en el Valle del Cauca y Cauca pertenecientes a entidades públicas y privadas. La formación estuvo enfocada en las mejores formas de atender a la niñez migrante que llega a estas instituciones, incluidas sus familias.


SECTOR HUMANITARIO CELEBRA LA APROBACIÓN DEL PROYECTO QUE BUSCA PROHIBIR EL MATRIMONIO INFANTIL Y LAS UNIONES TEMPRANAS
2024-2-28
  • Alianza por la Niñez Colombiana y World Vision celebran que en la Comisión Primera de Cámara de Representantes se aprobó la ponencia del proyecto de ley 155 que busca prohibir el matrimonio infantil y las uniones tempranas.
  • En el año 2020, el 53,6% de las niñas entre 10 y 14 años que tuvieron un parto se encontraban unidas (matrimonio, unión libre, viudez o divorcio.)
  • En Colombia, el 17% de las uniones entre parejas involucra a adolescentes de entre 13 y 19 años, en las que ocho de cada diez son mujeres.

GOLES POR LA PAZ, MÁS DE UN GANADOR
2024-2-27

El programa Caminos de Paz de World Vision, realizó una actividad con 150 niñas, niños y adolescentes de Soledad, Atlántico, en pro del derecho a la recreación, el distanciamiento de la inseguridad en los barrios y el fortalecimiento de valores. 


PROTEGIENDO Y TRANSFORMANDO SUEÑOS EN BOGOTÁ
2024-2-26

La Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) apoya a World Vision para transformar la situación conflictual de familias migrantes en situación de calle y crear mejores oportunidades para niñas y niños en condición de vulnerabilidad.


DARIÉN: UN TAPÓN DE SUEÑOS
2024-2-23

World Vision estrena el documental “Darién: Un Tapón de Sueños”. Ya lo puedes encontrar en el canal de YouTube de la organización. Con este trabajo, no solo conocerás la situación actual de la migración en este tramo sino que también todo lo que debes saber sobre la niñez y adolescencia en movimiento.


P&G Y WORLD VISION LLEVAN AGUA LIMPIA PARA LAS FAMILIAS DE SAN ONOFRE, SUCRE
2024-2-23
  • P&G y World Vision entregaron más de 120 filtros de agua a la comunidad de San Onofre, Sucre, en el marco del proyecto Agua Limpia para los Niños, lo que permite el acceso a agua potable.
  • Esta iniciativa que inició en 2021, también se realizó en La Guajira y tuvo un impacto a más de 13.000 familias. Con la ejecución en el departamento de Sucre se llegó a más de 150 familias participantes con los filtros y la comunidad estudiantil de 3 Instituciones.
  •  

ONG HUMANITARIA, UNA LABOR QUE NO ACABA
2024-2-21

● Las primeras menciones de las ONG se remontan a los años 40 en documentos de la ONU, y el 27 de febrero se reconoce como fecha conmemorativa en el IX Foro de ONG del Mar Báltico de la Unión Europea en 2010.

● World Vision conmemora en este día la labor de todas las ONG humanitarias que apoyan el bienestar y protección de las niñas y los niños en condición de vulnerabilidad.


Suscríbete a nuestro boletín