SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
CALI, TERRITORIO AMIGO DE LOS MIGRANTES
2020-1-20

#PorLosNiños

Acorde al último informe publicado en el mes de diciembre por Migración Colombia, en Colombia estarían 1.630.903 migrantes venezolanos, de los cuales el 56% se encontrarían bajo una situación irregular de estadía y migración, ya sea por falta de documentos o por un ingreso no controlado a través de los diferentes pasos fronterizos no oficiales.


Espacios escolares seguros y aptos para la niñez en Riohacha
2020-1-20

En el marco del desarrollo de la estrategia de atención a las niñas, niños y jóvenes más vulnerables del municipio de Riohacha, World Vision Colombia adelanta adecuaciones estructurales a las instalaciones de cinco (5) Instituciones Educativas madrinas, vinculadas al proyecto de “intervenciones estratégicas en educación” en el departamento de La Guajira.  


Más de 15.000 niños del Caribe colombiano recibirán kits escolares
2020-1-20

Una estrategia que pretende reducir la deserción escolar por falta de implementos.


CONSTRUYENDO CULTURA DE PAZ EN LA ESCUELA
2020-1-18

#PorLosNiños

Acorde al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a julio de 2019 se abrieron 1.491 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD) a niñas, niños y jóvenes colombianos, relacionados con situaciones de vulneración de derechos en contextos escolares, lo que plantearía a las escuelas, colegios e instituciones educativas como entornos que requieren mayor atención y protección.


2.222 MIGRANTES REVIVEN SU ESPERANZA
2020-1-17

#PorLosNiños #VenEsperanza

Bajo la ejecución del proyecto especial VenEsperanza, en el marco de la respuesta a la crisis migratoria, World Vision Colombia adelanta acciones de atención humanitaria enfocada a niñas, niños, jóvenes y adultos migrantes venezolanos, colombianos retornados y miembros de comunidades de acogida en los departamentos de Norte de Santander y Atlántico.


15.261 kits escolares serán entregados en el Caribe colombiano
2020-1-16

La ONG World Vision, apoyando el regreso a clases de miles de niños y niñas en el país, empezó su entrega de kits escolares.


Agencias de ayuda humanitaria escalan la asistencia para migrantes
2020-1-16

Cuatro de las organizaciones humanitarias líderes en Colombia, escalan las operaciones de respuesta para asistir a los refugiados y migrantes venezolanos en Colombia, ya que el número de desplazados en la región supera los 4,8 millones. Con financiación de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID) el Comité Internacional de Rescate, Mercy Corps, Save the Children y World Vision buscan alcanzar alrededor de 90.000 personas en los próximos 15 meses, con asistencia por medio de transferencias en efectivo en 8 departamentos de Colombia, donde los migrantes venezolanos se han establecido en mayor proporción. 


Caracol Radio Cúcuta - Procesos de entregas de bonos de alimentación a población migrante
2020-1-16

Dificultades de orden se presentaron en el proceso de entrega de bonos de alimentación a la población migrante adelantado en Villa del Rosario. World Vision Colombia adelanta procesos de selección y notificación con anterioridad para evitar estas situaciones, sin embargo, los rumores y el voz a voz llevo a que cientos de personas no registradas llegarán al sitio de entrega, generando incomodidades a los residentes de la zona.


POR UNA EDUCACIÓN SEGURA Y DE CALIDAD EN LA GUAJIRA
2020-1-16

#PorLosNiños #PorSusDerechos

Inicia un nuevo año y con el cientos de niñas, niños y jóvenes vuelven a retomar sus procesos escolares y formativos en la ciudad de Riohacha y el municipio de Fonseca. Por lo mismo, World Vision Colombia, UNICEF y la Fundación Escuela Nueva adelantan jornadas de dotación de uniformes escolares a los estudiantes de las Instituciones Educativas Madrina, apoyando a la garantía y acceso a una educación segura y de calidad.


15.261 kits escolares serán entregados a estudiantes en el Caribe
2020-1-15

Un nuevo año escolar comienza y para miles de niñas y niños de las comunidades más vulnerables de Barranquilla, Soledad y Montería vivirán una nueva oportunidad de participar, a través de las jornadas taller de sensibilización sobre el derecho a la educación y el buen uso de las redes sociales, de los nuevos procesos escolares, retomando su formación y garantizando su vinculación a las diferentes instituciones educativas, gracias al apoyo de World Vision Colombia mediante la entrega de 15.261 kits escolares.


Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital