SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
DARIÉN: UN TAPÓN DE SUEÑOS
2024-2-23

World Vision estrena el documental “Darién: Un Tapón de Sueños”. Ya lo puedes encontrar en el canal de YouTube de la organización. Con este trabajo, no solo conocerás la situación actual de la migración en este tramo sino que también todo lo que debes saber sobre la niñez y adolescencia en movimiento.


P&G Y WORLD VISION LLEVAN AGUA LIMPIA PARA LAS FAMILIAS DE SAN ONOFRE, SUCRE
2024-2-23
  • P&G y World Vision entregaron más de 120 filtros de agua a la comunidad de San Onofre, Sucre, en el marco del proyecto Agua Limpia para los Niños, lo que permite el acceso a agua potable.
  • Esta iniciativa que inició en 2021, también se realizó en La Guajira y tuvo un impacto a más de 13.000 familias. Con la ejecución en el departamento de Sucre se llegó a más de 150 familias participantes con los filtros y la comunidad estudiantil de 3 Instituciones.
  •  

ONG HUMANITARIA, UNA LABOR QUE NO ACABA
2024-2-21

● Las primeras menciones de las ONG se remontan a los años 40 en documentos de la ONU, y el 27 de febrero se reconoce como fecha conmemorativa en el IX Foro de ONG del Mar Báltico de la Unión Europea en 2010.

● World Vision conmemora en este día la labor de todas las ONG humanitarias que apoyan el bienestar y protección de las niñas y los niños en condición de vulnerabilidad.


UNIDOS POR EL PACÍFICO
2024-2-20

 

  • Una iniciativa de World Vision y la fundación CEA por el desarrollo sostenible y el empoderamiento económico del pacífico colombiano.

MÁS DE 29 MIL KITS ESCOLARES PARA UNA EDUCACIÓN SIN BARRERAS
2024-2-19

A través de sus programas de patrocinio, World Vision llevó a cabo la entrega de más de 29 mil kits escolares para niñas, niños y adolescentes en Medellín, Piedecuesta, Barranquilla, Soledad y Bogotá. 


“LA ESCUELA NUESTRO LUGAR EN EL MUNDO”, LANZAMIENTO DE LIBRO PARA LA INLCUSIÓN Y PERMANENCIA ESCOLAR
2024-2-15
  • Te has preguntado: ¿cuáles son los riesgos que inciden en la deserción escolar de niñas, niños y adolescentes migrantes, provenientes de Venezuela?, y ¿cómo pueden las comunidades, especialmente las familias e instituciones educativas, reducir esos riesgos y promover la integración educativa?  En el lanzamiento de este libro realizado por World Vision, la Universidad de Santo Tomás y Universidad de Granada te contamos cómo.

BICICLETAS Y AHORRO PARA LA INCLUSIÓN ECONÓMICA
2024-2-14

La entrega de certificados de los grupos de ahorro en Riohacha y Maicao, se dio gracias a la articulación de la organización humanitaria World Vision y la Universidad de La Guajira.


WORLD VISION INVITA A LA CONSULTA REGIONAL DE HAMBRE Y CAMBIO CLIMÁTICO
2024-2-13

· La consulta, abierta hasta el 30 de abril, espera recabar la voz de niños y niñas y sus familias en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Haití y México.

· Niños, niñas y adolescentes reconocen el nexo entre los efectos de cambio climático y la falta de acceso a alimentos.


MANOS QUE TRANSFORMAN, CON EMPRENDIMIENTOS, LAS COMUNIDADES VULNERABLES
2024-2-12

Apoyar la integración social, económica y cultural de los migrantes venezolanos y facilitar oportunidades de sustento económico, hace parte de la estrategia de medios de vida del proyecto Más Allá de las Fronteras, liderado por World Vision.


NUNCA MÁS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LA GUERRA
2024-2-12

World Vision se une a la conmemoración del Hito de las Manos Rojas, una serie de acciones en asocio con la Coalico para prevenir el uso y utilización de niñas, niños y adolescentes en la guerra. 


Suscríbete a nuestro boletín