SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
PORQUE PRIMERO ESTÁ LA SALUD
2023-8-29

Marlen* es migrante venezolana de Barquisimeto, en el estado Lara; tiene 34 años y vive en una finca en el departamento de Arauca, con sus hijos y pareja. Conoce su historia y cómo el proyecto A tu lado la apoyó con servicios de salud sexual y reproductiva.


UNA BUENA EDUCACIÓN, NECESITA UNA SANA ALIMENTACIÓN
2023-8-25

El programa ‘La educación no puede esperar’, financiado por el Fondo Global de Educación en Emergencias de las Naciones Unidas y el Gobierno de Canadá, apoyado por World Vision, brinda raciones alimenticias a cientos de niñas y niños en distintas zonas del país, además de capacitar a docentes en el manejo de emociones y prevención de acoso escolar.


LA JUVENTUD, LA CLAVE DEL CAMBIO
2023-8-21

En la semana de las juventudes que se conmemora la cuarta semana de agosto del 2023, World Vision resalta el trabajo de las y los jóvenes comprometidos con el cambio social, la reconciliación, el empoderamiento de las comunidades y el trabajo constante preparándose para la vida.


TEMPORADA DE LLUVIAS CON RESPUESTA HUMANITARIA
2023-8-15

World Vision prestó ayuda humanitaria frente a las emergencias generadas por la temporada de lluvias, inundaciones y desbordamiento de ríos en los municipios de Barranquilla, Girón y Piedecuesta.


LACTANCIA MATERNA: UN ACTO DE AMOR
2023-8-10

Por medio de diferentes actividades, World Vision capacita, forma y concientiza en el mes de agosto sobre la importancia de la lactancia materna en los primeros meses de vida de las niñas y niños en el país.


HERRAMIENTAS PARA PROTEGER A LA NIÑEZ MIGRANTE
2023-8-8

En los Espacios Amigables para la Niñez- EAN establecidos en Bucaramanga y su área metropolitana, más de 360 niñas, niños y adolescentes refugiados, migrantes venezolanos, colombianos retornados y pertenecientes a comunidades de acogida, recibieron herramientas para identificar riesgos de protección y prevenir cualquier tipo de violencia contra la niñez.


VOLUNTARIADO, LA CLAVE DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
2023-8-1
  • Por  más de 40 años, World Vision ha impactado positivamente la vida de niñas, niños, adolescentes, familias y comunidades enteras de los barrios más vulnerables en Colombia, esto gracias al trabajo articulado con una red de voluntariados locales, convirtiendo así a la misma comunidad en agente de cambio y transformación social.

JÓVENES DE GIRÓN ACTÚAN FRENTE AL PAPILOMA HUMANO
2023-7-26

Frente al bajo índice de vacunación contra el papiloma humano (VPH) en Girón, Santander; World Vision y la Secretaría de Salud Municipal realizan jornadas de vacunación.


AULAS Y BAÑOS EN MEJORES CONDICIONES PARA LA PERMANENCIA ESCOLAR
2023-7-17

Durante junio de 2023, World Vision, una de las cinco organizaciones humanitarias vinculadas al Programa “La educación no puede esperar”, financiado por el Fondo Global de Educación en Emergencias de las Naciones Unidas y el Gobierno de Canadá, rehabilitó aulas y un baño de dos instituciones educativas en Cúcuta, Norte de Santander. Esto se logró con el apoyo de la Secretaría de Educación para aumentar la calidad y mejorar el acceso a la educación de más de 300 niñas y niños pertenecientes a la población migrante, retornada y de acogida.


CRIANZA CON TERNURA, ATENCIÓN PSICOSOCIAL Y SALUD SEXUAL: UNA RESPUESTA INTEGRAL PARA MIGRANTES, RETORNADOS Y DESPLAZADOS
2023-7-17

Con la participación de World Vision, HIAS, Profamilia, el proyecto A Tu Lado financiado por la Unión Europea, brinda atención en los departamentos de Arauca y Norte de Santander.  


Suscríbete a nuestro boletín