APOYO A LOS PROFESIONALES DE LA SALUD EN SAN ANDRÉS

#EmergenciaIota #PorLosNiños

Como parte de la ejecución del Plan de Respuesta a la Emergencia por la ola invernal World Vision sigue adelante con el acompañamiento a las instituciones de salud y personal médico en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, entregando trajes antifluidos como medidas de prevención y bioseguridad.

24-12-2020
World Vision sigue adelante con el acompañamiento a las instituciones de salud y personal médico entregando trajes antifluidos.

World Vision desde el mes de noviembre viene ejecutando su Plan de Respuesta a la Emergencia por la Ola Invernal el cual se desarrolla en siete departamentos de Colombia – Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Antioquia, Atlántico, Chocó, La Guajira, Norte de Santander y Santander – generando acciones en cerca de 38 municipios que evidencian la mayor afectación.

Un plan que contempla apoyar a más de 18.000 familias a lo largo del país con múltiples acciones en seguridad alimentaria y nutrición, educación en emergencias, apoyo multipropósito, protección, medidas de agua, saneamiento e higiene y medios de vida.

Específicamente en la región de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, World Vision sigue desarrollando acciones en articulación con la Secretaria Departamental de Salud para apoyar a los profesionales de la salud en primera línea de respuesta entregándoles trajes antifluidos como medidas de prevención frente al contagio por COVID-19.

Continúa el Plan Respuesta a la Emergencia

Dentro del plan nacional de respuesta a la emergencia a nivel nacional World Vision se sigue desarrollando acciones en:

  • Entrega de paquetes de alimentos, transferencias multipropósito y bonos alimenticios.
  • Entrega de kits pedagógicos y establecimiento de espacios protectores.
  • Acciones de sensibilización entorno a la protección de la niñez y adolescencia, fortalecimiento de los escenarios familiares y gestión de casos de vulneración.
  • Jornadas de prevención de enfermedades y medidas para una adecuada disposición del agua potable.
  • Procesos de recuperación que promuevan la diversificación de ingresos.

Por lo mismo y bajo el compromiso inquebrantable en pro del bienestar y protección integral de la niñez y adolescencia, la ONG internacional viene desarrollando su respuesta humanitaria con el cual busca impactar a 85.451 personas.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital