WORLD VISION EN ATENCIÓN A LOS AFECTADOS POR LA OLA INVERNAL

#PorLosNiños

La reciente ola invernal a nivel nacional ha impactado a más de 270.000 personas, por lo que la ONG humanitaria internacional World Vision ha activado su plan de respuesta a la emergencia el cual buscará apoyar a más de 18.000 familias a lo largo del país.

15-12-2020
World Vision ha activado su plan de respuesta a la emergencia el cual buscará apoyar a más de 18.000 familias a lo largo del país.

El Plan de Respuesta a la Emergencia por la Ola Invernal se desarrollará en siete departamentos de Colombia – Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Antioquia, Atlántico, Chocó, La Guajira, Norte de Santander y Santander – desarrollando acciones en cerca de 38 municipios que evidencian la mayor afectación.

Un plan que contempla múltiples jornadas de entrega de paquetes de alimentos, transferencias multipropósito y bonos alimenticios; entrega de kits pedagógicos y establecimiento de espacios protectores; acciones de sensibilización entorno a la protección de la niñez y adolescencia, fortalecimiento de los escenarios familiares y gestión de casos de vulneración; jornadas de prevención de enfermedades y medidas para una adecuada disposición del agua potable; y procesos de recuperación que promuevan la diversificación de ingresos.

Y es que la emergencia generada tras fuertes lluvias, deslizamientos, inundaciones, desbordamientos, crecidas y el paso de huracanes categoría 5, por primera vez en la historia del país, ha dejado a más de 270.000 niñas, niños, adolescentes y adultos seriamente afectados, perdiendo sus viviendas, pertenencias y evidenciando serias dificultades para acceder a recursos y bienes de primera necesidad.

Situación que agrava la ya difícil realidad de miles de familias que durante todo el año se han enfrentado a la actual pandemia por COVID-19 así como a las múltiples vulnerabilidades que afrontan cada día cientos de niñas, niños y adolescentes como la desnutrición, el maltrato, el abuso, la explotación y las violencias físicas, psicológicas y sexuales.

Por lo mismo y bajo el compromiso inquebrantable en pro del bienestar y protección integral de la niñez y adolescencia, World Vision viene desarrollando su respuesta humanitaria con el cual busca impactar a 85.451 personas con acciones en seguridad alimentaria y nutrición, educación en emergencias, apoyo multipropósito, protección, medidas de agua, saneamiento e higiene y medios de vida.

Respuesta inicial en San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Según reportes, el paso del huracán Iota dejo la pérdida de cerca del 95 por ciento de las viviendas en los territorios más afectados del archipiélago, impactando a las comunidades con vientos de 240 km/ph, derrumbando no solo las paredes y techos de cientos de viviendas, también los sueños de miles de niñas, niños, adolescentes y sus familias, damnificados por la emergencia.

Una emergencia que llevó a World Vision a desplazar equipos de respuesta para ejecutar acciones de atención en seguridad alimentaria, apoyo multipropósito, medidas de agua, saneamiento e higiene, medios de vida y protección a la niñez.

Suscríbete a nuestro boletín