WORLD VISION RECHAZA TOTALMENTE EL ESCALAMIENTO DE LA VIOLENCIA

- Con preocupación y agobio, World Vision hace un llamado urgente a las autoridades y a la sociedad en general a rechazar la violencia que ha marcado las recientes jornadas de movilización social a nivel nacional y a mantener el respeto por los derechos a la vida y la protesta pacífica.

- El respeto de los derechos humanos, el diálogo, la tolerancia y la sana convivencia siempre serán las mejores formas de solucionar cualquier conflicto.

04-05-2021
World Vision lamenta profundamente el escalamiento de la violencia que se ha producido en los últimos días
Bogotá, 04 de mayo de 2021.

World Vision lamenta profundamente el escalamiento de la violencia que se ha producido en los últimos días, por la pérdida de vidas humanas y las marcas de profundo dolor que causa en la sociedad. Expresamos solidaridad sincera con las familias de las víctimas. Reiteramos la urgencia del diálogo y la concertación como vías a través de las cuales se pueda llegar a acuerdos.

Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que, como principal garante de los Derechos Humanos y los Derechos de la Niñez, asegure que el proceder de las Fuerzas Armadas se enmarque en procedimientos de legitima protección y respeto a la dignidad humana de la ciudadanía y los principios de necesidad y proporcionalidad en el uso de la fuerza para mantener la convivencia.

Desde World Vision, organización internacional humanitaria de desarrollo y advocacy, con más de 43 años de experiencia en el trabajo con las comunidades en Colombia, centrada en ayudar a las niñas y niños más vulnerables a superar la pobreza y experimentar la plenitud de la vida, se convoca las autoridades y comunidades a eliminar la violencia en cualquier escenario de convivencia o movilización social.

En medio de la pandemia por COVID-19, la cual ha dejado a más de 75.000 personas muertas y a millones de familias en situación de pobreza y extrema vulnerabilidad, se hace prioritario unir esfuerzos para salvaguardar la vida, garantizando el cumplimiento pleno de todos los derechos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

La violencia no puede seguir siendo normalizada ni aceptada en ningún contexto social, especialmente en aquellos donde la niñez, la adolescencia o la juventud sean directamente afectadas. La protección de la vida y el bienestar de niñas, niños, adolescentes y sus familias debe ser la prioridad siempre y en todo escenario.

Enfatizamos la importancia de brindar a protección y seguridad para el personal humanitario, que atiende a las comunidades más vulnerables, garantizando el acceso a las zonas donde viven para poder seguir adelante con las acciones de respuesta a las necesidades de miles de familias.

World Vision llama a las autoridades nacionales y a los convocantes de las movilizaciones a sentarse en una mesa de diálogo, garantizando los principios del Estado Social de Derecho para que el ejercicio de la expresión de las inconformidades sea gestionado dentro de un marco de respeto, reconocimiento y protección de la dignidad que salvaguarden la ciudadanía y la democracia.

Como ONG internacional, adscrita al sistema de las Naciones Unidas, afirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la protección integral y el bienestar de las comunidades más vulnerables, llamando a todo el mundo a eliminar cualquier tipo de violencia que afecte a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, en un ejercicio que nos permita el goce de la vida en plenitud.

Suscríbete a nuestro boletín