WORLD VISION APOYA A LAS COMUNIDADES AFECTADAS POR EL CONFLICTO ARMADO

Comprometidos con las comunidades de San José de Uré, Montelíbano, Planeta Rica y Valencia, en el departamento de Córdoba, World Vision junto con el equipo local de respuesta humanitaria en la región de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) adelantaron una jornada de atención en seguridad alimentaria para 50 familias.

15-04-2021
Hasta los municipios de San José de Uré, Montelíbano, Planeta Rica y Valencia, se desplazaron equipos de respuesta de World Vision y OCHA.

Tras los primeros meses del año los equipos de la respuesta humanitaria de World Vision y OCHA han evidenciado serias vulnerabilidades en las comunidades más rurales del departamento de Córdoba, en el caribe colombiano, debido no solo a la pandemia por COVID-19, que sigue afectando el acceso a recursos económicos y bienes de primera necesidad para decenas de hogares, sino por las diferentes emergencias humanitarias activas en el país como la ola invernal y la escalada de violencia y conflicto armado.

Por lo mismo, hasta los municipios de San José de Uré, Montelíbano, Planeta Rica y Valencia, se desplazaron equipos de respuesta de la ONG internacional y sus aliados para brindar apoyo en seguridad alimentaria mediante la entrega de 50 paquetes de alimentos para las familias más vulnerables quienes, acorde a la caracterización de OCHA, evidencian los mayores riesgos de desnutrición dentro de sus hogares.

La jornada también permitió hacer la entrega de 2.500 tapabocas quirúrgicos como medida de bioseguridad ante el contagio por COVID-19; elementos que hacen parte de la alianza entre World Vision y la empresa Lysol Colombia, quienes desde el mes de abril vienen haciendo entrega de estos elementos para contribuir a disminuir los índices de contagio, tanto en el personal de la salud de primera línea, como de las comunidades y familias.

“Estamos muy agradecidos con ustedes por atender a nuestras necesidades, por tener presente al corregimiento de Arenosa y esperamos nos sigan teniendo en cuenta”, afirmó Eneida de 48 años y beneficiaria de la jornada.

De esta forma, World Vision y sus aliados esperan contribuir a la disminución de contagios en los territorios donde se hará la entrega de los tapabocas.

Suscríbete a nuestro boletín